Connect with us

Espectáculos

‘La lista final’: exmilitares, una conspiración global y mucha acción para crear “una auténtica montaña rusa de serie”

La adaptación de la novela homónima de Jack Carr llega este viernes 1 de julio a Prime Video con Chris Pratt y Taylor Kitsch como protagonistas.

Hace siete años que decíamos adiós a la comedia Parks and Recreation en la que Chris Pratt era protagonista. Ahora, el actor estadounidense ya convertido en una estrella de Hollywood regresa a la pequeña pantalla para interpretar a un exmilitar en La lista final. Junto a él encontramos a un excelente Taylor Kitsch (Friday Night Lights) y al consolidado director Antoine Fuqua (Culpable) se pone detrás de las cámaras para dirigir el primer episodio. Los ocho episodios de la nueva serie de Prime Video llegan a la plataforma de ‘streaming’ mañana viernes 1 de julio.

En SensaCine tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación de The terminal list en la 61 edición del Festival de Montecarlo el pasado 18 de junio, donde también se presentó la española Un asunto privado. Un evento por todo lo alto en el que pudimos hablar con Kitsch, Fuqua y el productor y ‘showrunner’ David DiGilio (Traveler).

Adaptada de la novela homónima de Jack Carr, La lista final sigue la historia de James Reece (Pratt) tras sobrevivir a una emboscada. El exmilitar participó en una operación de alto riesgo donde todo su pelotón de la marina perdió la vida. James regresa a casa, pero los recuerdos contradictorios y las preguntas sobre su culpabilidad no le dejan hacer una vida normal. A medida que conoce nuevas pruebas, el protagonista se da cuenta que hay una conspiración terrorífica  en su contra y, por lo tanto, James y todos sus seres queridos están en peligro.

Una gran responsabilidad

Advertisement

Kitsch se mete en la piel de Ben, un exmilitar y ahora agente de la CIA. “’Mi personaje es el único que muestra empatía por su antiguo camarada, el único que intenta ayudarle. Pero toda esta magnanimidad debería ser más bien sospechosa que tranquilizadora, nunca se sabe lo que puede haber detrás de la fachada”, confiesa el actor a SensaCine.

El actor afirma que es “una gran responsabilidad interpretar a una parte de la comunidad de los Seal”. A la vez, también se siente “muy halagado” y considera que es un gran reto encarnar a “alguien más grande que tú mismo”. “Me encanta ser parte de alguna forma de esta comunidad tan importante”, declara Kitsch.

Es una responsabilidad increíble interpretar a alguien que ha servido y ha recibido la medalla de honor a título póstumo.

Kitsch no es la primera vez que interpreta a un personaje basado en una persona real. Para él todos sus personajes le han aportado mucho, pero cuando es una persona que realmente ha vivido es diferente. “Es muy bonito ser capaz de contar esas historias verdaderas”, comenta el actor a SensaCine. Además, destaca que trabajar con “Antoine y Pratt ha sido un verdadero honor y muy divertido”.

Una serie auténtica y con mucha acción


Antoine Fuqua, un director con un talento innato para la acción, asegura que La lista final es una “auténtica montaña rusa en forma de serie”. Una declaración que afirma el creador DiGilio y a la que añade que el éxito de esta serie está en “la gran combinación entre acción, que es su columna vertebral, y los momentos tranquilos y emocionales”.

Para crear la serie Pratt, Fuqua y DiGilio se rodearon de asesores técnicos expertos en aspectos militares. “Teníamos que ser increíblemente auténticos en el lado militar de la serie, así que me aseguré de tener veteranos en la sala, incluyendo un ex operador especial, un ex ranger del ejército llamado Max Adams”, señala el creador.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
Si eres un amante de los thrillers, las historias militares y las conspiraciones, no te puedes perder La lista final en Prime Video. A partir del 1 de julio tienes una cita con este espectáculo que no tiene desperdicio.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares