Connect with us

General

Esto es lo que pensaba Fernando del Solar sobre la muerte (VIDEO)

¿Qué pensaba Fernando del Solar sobre la muerte? En TikTok se ha viralizado un video en la que el conductor habla del aprendizaje que obtuvo durante los 9 años que su vida estuvo en riesgo por el cáncer que padeció.

En 2012, a unos meses de casarse con Ingrid Coronado, Fernando del Solar fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, padecimiento que lo puso al borde de la muerte en varias ocasiones.

Esta experiencia, según dijo Fernando del Solar, le hizo valorar más la vida y experimentarla en plenitud, de manera que cuando llegara la muerte la recibiera con resignación.

También puedes leer
Fernando del Solar, conductor.
Fernando del Solar, conductor. (Agencia México)

Fernando del Solar habla sobre la transformación que provocó el cáncer en su vida

En febrero de 2018, Fernando del Solar acudió al programa radiofónico de Yordi Rosado, para promocionar su libro ¡Arriba los corazones!, que habla sobre cómo enfrentó al cáncer y las pérdidas que eso conllevó, incluido su matrimonio.

Durante la entrevista, Yordi Rosado le preguntó: “En caso de que no hubieras seguido en este terreno, qué es lo que más ibas a extrañar?… ¿qué era lo que de la vida más ibas a extrañar?”

Advertisement

Fernando del Solar dio una respuesta que inicialmente pareció obvia, pero al desarrollarla resultó tan emotiva que se ha viralizado a unas horas de la muerte del exconductor de ‘Venga la Alegría’.

Y es que el fallecido esposo de Ana Ferro dijo que el más grande aprendizaje que le dio la enfermedad, fue valorar la vida y disfrutarla hasta en su más mínima expresión:

“Estar vivo, valga la redundancia. Hoy te puedo decir, porque [el título del libro] dice la muerte como la reafirmación de la vida, ¿a qué me refiero? La muerte debe de encontrarnos vivos, Yordi. Sentía que el Fer que estaba antes estaba dormido, el Fer que está ahora frente a ti, platicando con ustedes, está despierto. Hoy, cuando estoy con mis hijos, estoy con ellos, los abrazo, los beso, los apapacho, los huelo, y [ahora que] estoy contigo, estoy contigo al 200 por ciento, estoy platicando y platico acá, hoy hago las cosas que me gustan hacer, ya no estoy haciendo las cosas por compromiso, si hoy fuese el último día de mi vida, y la pregunta es para todos, en casa, ¿estarían haciendo exactamente lo mismo si hoy fuese su último día, si te dijeran que te vas a morir?”

Fernando del Solar

Fernando del Solar
Fernando del Solar (Tomada de video)

Fernando del Solar aprendió a disfrutar el hoy, sin rencores por el pasado ni expectativas del futuro

Fernando del Solar continuó su respuesta, señalando que su batalla contra el cáncer le hizo aprender a vivir el momento, dejando a un lado rencores o expectativas:

“Ahí cambia todo, porque la vida cobra otro sentido, porque cuando estás, estás, dejas de cargar las mochilas del pasado, todas esas piedras, echarle la culpa a tu jefe, a tu papá, a tu mamá, a tus relaciones, a la vida que te engaño y dejas también de estar con la expectativas del futuro porque eso tampoco sucedió y empiezas a vivir sólo el aquí y el ahora”

Fernando del Solar

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares