Connect with us

Espectáculos

‘El Cazador’: El programa de La 1 que lo está petando gracias a este cambio

El concurso de por las tardes de TVE ha registrado su mejor mes histórico en junio con un 9,4% de cuota de pantalla.


Todas las tardes en La 1 se cuela en tu televisor El Cazador, un concurso que comenzó a emitirse en 2020 en el canal público español y que, a pesar de llevar dos años en antena, ahora está viviendo su mejor momento y te contamos el motivo de este cambio. 

Desde su nacimiento hasta el pasado mes de abril, el programa de TVE estaba presentado por Ion Aramendi, quien acabó despidiéndose hace meses para marcharse a una de las cadenas privadas de Mediaset. El vasco dejó las preguntas de cultura general por las palmeras y los realities, ya que ahora se encarga de presentar el programa Supervivientes: Conexión Honduras, que es líder de audiencia. 

Ante este inesperado cambio, los cimientos de TVE temblaron al pensar que la figura principal que guiaba su programa estrella de por las tardes podría afectar a la audiencia. Pero, este giro en los acontecimientos ha generado todo lo contrario. Tras varias idas y venidas, el elegido para reemplazar a Aramendi en El Cazador ha sido Rodrigo Vázquez, un presentador gallego con una gran experiencia a sus espaldas en este tipo de formatos, ya que en el canal Galicia TV (TVG) ha llegado a presentar títulos como Aquí Galicia, Oh Happy Day, O País mais grande do mundo o Verbenalia.
Trivial para los que crecieron en los 90: ¿Puedes sacer un 10 en este test sobre televisión?
El canal gallego, que puede verse en toda España a través de Movistar+ en el dial 151, ha sido la lanzadera perfecta para que Vázquez tome el testigo y se haga con el cariño de la audiencia. Ya sea la cercanía o la humildad del gallego, que en poco más de dos meses ha conseguido que El Cazador haya registrado su mejor mes histórico en junio con un 9,4% del share. 

Además, según datos ofrecidos por Kantar, empresa mundial de datos, insights y consultoría, el programa alcanzó su mejor semana en cuota de pantalla desde que comenzó en febrero de 2020 con un 9,9%. Este dato supone otro récord para el programa que consigue batir su mejor resultado. Este dato hay que verlo como un gran triunfo, ya que compite en su franja horaria con otro concurso muy afianzado en la parrilla de por la tardes como es ¡Boom!. El lunes, El Cazador anotó un 10,4% y 819.000 espectadores, superando a ¡Boom!, con un 10,1% y 795.000 espectadores.

Parece que los dotes comunicativos de Vázquez han conseguido enganchar de nuevo a la audiencia. Hay que mencionar que su trayectoria en otros concursos como Ti verás le respaldan, ya que gracias a su paso por este programa logró el premio Mestre Mateo a mejor comunicador, y no solo en una ocasión sino hasta en tres.  Los datos hablan por sí solos y el Consejo de Administración de RTVE ha decidido renovar El Cazador por una novena temporada. 
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares