Connect with us

Deportes

Lenglet, camino del Tottenham

Todavía no está cerrado oficialmente, pero el Tottenham es el club que más interés ha mostrado en llevarse a Clement Lenglet, el defensa de 27 años, que no entra en los planes de Xavi para la próxima temporada. La fórmula sería una cesión, previo pago de cinco millones de euros, más una opción de compra obligatoria. 

Las negociaciones entre ambos clubs se han intensificado en las últimas horas, a la espera de concretar un acuerdo definitivo para aligerar la plantilla del Barça, tal y como exige el técnico azulgrana. Quiere Xavi que se tomen medidas urgentes en la salida de los jugadores después de que solo Alves, que acababa contrato, y los cedidos Luuk de Jong y Adama dejaran el club.

Noticias relacionadas

Para Lenglet, además, sería una puerta abierta en la Premier donde podría encontrar la estabilidad y regularidad deportiva que ha perdido en el Camp Nou en la última temporada, teniendo en cuenta el horizonte inmediato del Mundial de Catar-2022. Desea el Barça que asuma el Tottenham toda la ficha del defensa.

Deschamps, el seleccionador francés, había llamado con regularidad al aún central del Barça, pero al perder protagonismo en el Camp Nou ha desaparecido de las convocatorias. Por eso, Lenglet intenta buscar esa salida, a pesar de que mantiene un contrato con el Barça hasta el 2026, después de que lo renovara Josep Maria Bartomeuen un paquete de medidas que también afectó la continuidad de Piqué, Frenkie de Jong y Ter Stegen.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares