Connect with us

Internacional

Biden anuncia que EE.UU. reforzará presencia militar en Europa

Madrid Actualizado: Guardar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que su país reforzará el contingente de la OTAN en Europa, por «tierra, aire y mar», al inicio de la cumbre de la Alianza en Madrid.

Biden anunció que la presencia de la Alianza Atlántica se reforzará en España -con dos nuevos destructores en la base de Rota, que pasa de cuatro a seis-, Polonia, Rumanía, los Estados bálticos, Alemania, Italia y Gran Bretaña, informa Afp. En este último país enviará dos escuadrones adicionales de F-35.

En esta línea, Polonia contará una nueva base (un cuartel general), lo que demuestra que Washington tiene la intención de aumentar su presencia en el país, ha señalado el asesor de política exterior del presidente polaco, informa Reuters.

«Es un éxito que proviene de las largas y constantes negociaciones sobre este asunto y, al mismo tiempo, una señal muy clara de que los estadounidenses tienen la intención de aumentar, y no disminuir, su presencia en Polonia», dijo Jakub Kumoch a Reuters por mensaje de texto.

Advertisement

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares