Connect with us

General

Santiago Nieto se une al equipo de Américo Villarreal; será jefe de resistencia legal y transición

Santiago Nieto se unió al equipo de Américo Villarreal; pues será jefe de resistencia legal y transición.

Así lo informó la vocería Morena, quien en un comunicado informó que el extitular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) operará como jefe, el grupo de resistencia legal y transición del gobernador electo en Tamaulipas, Américo Villarreal.

En el texto también se menciona que, Santiago Nieto y su equipo, asesorarán de forma administrativa, así como jurídica; a la nueva organización de gobierno estatal, que comenzará sus labores de entrega y recepción el 1 de septiembre.

También puedes leer
Américo Villarreal
Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal)

Américo Villareal y Santiago Nieto tuvieron encuentro

La vocería de Morena comunicó también que Américo Villareal y el ahora jefe de resistencia legal y transición, Santiago Nieto, tuvieron un encuentro este 28 junio.

En la reunión se discutió el plan que se llevaría de forma inicial, el cual abordará, como uno de los puntos, el seguimiento de las propuestas de modificaciones de ley que han sido aprobadas por los partidos de oposición PAN y PRI.

Advertisement

De acuerdo con Morena, el encuentro entre el jefe de resistencia legal y transición y el gobernador electo se da con el objetivo de la población de Tamaulipas, vea que la administración es diferente.

Santiago Nieto
Santiago Nieto (Victoria Valtierra / Cuartoscuro)

Nombramiento de Santiago Nieto como jefe de resistencia legal y transición se da por investigación de Francisco Cabeza de Vaca

Rumores expresan que el nombramiento de Santiago Nieto como jefe de resistencia legal y transición por Américo Villarreal se da por éste fue el encargado de la investigación del exmandatario de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Esto porque durante la pesquisa, se descubrió una posible red de lavado conformada por su familia; así como empresarios de Reynosa.

Lo más leído de Tamaulipas

Derivado de lo anterior, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó un desafuero de Francisco Cabeza de Vaca; sin embargo, este fue llevado a la SCJN y se rechazó.

Pese a la destitución de Santiago Nieto, la confrontación con Francisco Cabeza de Vaca sigue.

Advertisement
Francisco Cabeza de Vaca
Francisco Cabeza de Vaca (Rogelio Morales / Rogelio Morales)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares