Connect with us

Nacional

México debe garantizar respeto a la ley y seguridad: Coparmex

La certidumbre jurídica y la seguridad son los principales retos que debe atender de manera inmediata México en su relación comercial con Estados Unidos, ya que ello permitiría aprovechar aún más el potencial del país, consideró el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

TE PUEDE INTERESAR:   Coyoacán y Coparmex van por alianza para impulsar la economía

“Lo que nos dicen las empresas extranjeras es que México es el mejor para invertir en América Latina. Esta es una ventaja relativa y es algo que tenemos que conservar, y el camino claramente está en el Estado de Derecho, es decir, la certidumbre jurídica para la inversión y en mejorar las condiciones de seguridad”, planteó el líder empresarial.

En la presentación de la juntas binacionales de la iniciativa privada –que en esta ocasión se llevarán a cabo con Estados Unidos–, el representante de la cúpula patronal enfatizó en la importancia de que las autoridades mexicanas proyecten hacia el exterior la imagen de respeto a la ley por parte de todos los actores de la sociedad, incluido el Presidente, con el objetivo de atraer mayores inversiones para el país.



De acuerdo con Medina Mora, la preocupación de las empresas tanto nacionales como extranjeras gira en torno a la certeza jurídica para la inversión, pues hay grandes posibilidades de inversión para México, lo que representa una buena señal para la reactivación de la economía.

“Cuando en el pasado se hablaba del desconocimiento de algunos contratos con empresas extranjeras que tienen contratos, que son legales de acuerdo con la ley vigente, que se iba a desconocer y no se iba a indemnizar, parecía que era un mal mensaje a las empresas que quieren invertir en nuestro país”, refirió.

Dijo que los corporativos estadounidenses están tomando decisiones de inversión entre todos los países del mundo, y México debería de fortalecer dichas áreas para figurar entre las primeras opciones de los inversionistas.

Advertisement

“Parte importante de esta atracción de capital tiene que darse de la mano de una certidumbre de Estado de Derecho. Para que México siga atrayendo grandes montos de capital y grandes inversiones se requiere que haya un compromiso total por parte del Ejecutivo para esta atracción de capitales”, indicó Larry Rubin, presidente de The American Society of Mexico.

En el tema de seguridad, el presidente de la Coparmex apuntó que el ánimo de los inversionistas con respecto a la violencia es uno de los aspectos que evalúan para determinar su decisión de invertir o no.

Al respecto, Rubin agregó que los costos que las empresas estadounidenses pagan por tener seguridad adicional ha registrado un aumento del 5% al 8% del total de su gasto.

LEG

Advertisement
<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/28/mexico-debe-garantizar-respeto-a-la-ley-y-seguridad-coparmex/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares