Connect with us

General

En Apaseo el Grande, Guanajuato, matan a niño de 10 años y su perrito

Sujetos armados mataron a un niño de 10 años y a su perrito, luego de que ingresaron a la casa del menor de edad en Apaseo el Grande, Guanajuato durante la madrugada de este 28 de junio.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, la muerte del niño de 10 años y su perrito a manos de sujetos armados, ocurrió en un domicilio de la colonia La Villita.

El sistema de emergencias C5 del estado de Guanajuato, refirió el ataque que dejó muerto a un niño de 10 años y a su perrito, ocurrió cerca de las 5 de la mañana de este 28 de junio.

También puedes leer

La información sobre los hechos refiere que un grupo de sujetos armados ingresó a una casa ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato y abrió fuego dentro del inmueble.

Como resultado de la agresión armada, murió un niño de 10 años que fue alcanzado por varios impactos de arma de fuego, ya que se halló su cuerpo con diferentes lesiones.

Advertisement

En mayo de 2022, Guanajuato se ubicó como uno de los estados más peligrosos de México, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Violencia en México
Violencia en México (Margarito Pérez / Cuartoscuro)

Ataque armado dejó a un niño 10 años muerto junto a su perrito

Los reportes sobre los hechos ocurridos en Apaseo el Grande, Guanajuato, destacan que a unos cuantos metros del cuerpo sin vida del niño de 10 años, se encontró a la mascota de la víctima, un perrito.

Versiones hasta el momento no confirmadas destacan que dentro de la vivienda estaban otras personas, sin embargo ninguna de ellas resultó lesionada.

Lo más leído de Estados

Tras recibir el reporte de la agresión armada dentro del domicilio en Apaseo el Grande, Guanajuato, hasta el lugar en cuestión se trasladaron elementos de la policía estatal.

En el lugar, los elementos cercaron el perímetro de la vivienda para que los servicios periciales realizaran las labores de resguardo y recabación de indicios.

Advertisement

Durante las acciones de las autoridades en la zona del ataque, policías estatales con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, vigilaron el perímetro y patrullaron la zona.

Se desconocen motivos del ataque en Apaseo el Grande, Guanajuato

Más tarde, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo del niño de 10 años para ingresarlo a sus instalaciones en la capital de Guanajuato para la necropsia de ley.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha presentado mayor información , por lo cual se desconoce la identidad del niño y las líneas de investigación que siguen.

Debido a lo anterior, tampoco se conoce el móvil que habría dado pie al ataque armado que dejó muerto a un niño de 10 años y su perrito, así como la identidad y ubicación de los responsables.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares