Connect with us

Nacional

Padres de los 43 tapizan la Glorieta de la Palma

Madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa marcharon ayer en la Ciudad de México para exigir la presentación con vida de sus hijos y en esta ocasión tapizaron la Glorieta de la Palma con imágenes de los normalistas.

A la movilización se sumaron familiares de desaparecidos en otras circunstancias y estados, quienes avanzaron por Paseo de la Reforma, la Glorieta de la Palma y avanzaron hasta el hemiciclo a Juárez.

Como cada 26 de cada mes, los padres corearon la consigna: “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.



Sin embargo, hubo un elemento que molestó al contingente, ya que la glorieta donde se sembró el ahuehuete fue cercado, a pesar de que las autoridades de la Ciudad de México habían acordado que sería descubierto, para que los familiares de los 43 colocaron fotografías de los estudiantes desaparecidos.

A pesar de ello, colocaron imágenes en las vallas que rodean la glorieta.

Apenas el sábado pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a abrir los expedientes del Batallón 27 de Infantería con relación a las investigaciones por las violaciones a derechos humanos durante la llamada “Guerra sucia”, en la década de los 70 y 80; además, llamó a los familiares de los desaparecidos a tener paciencia en las investigaciones de esos casos y el de Ayotzinapa.

Advertisement

“Es normal, es que la gente está muy dolida, hay que tener paciencia”, aseguró este sábado durante su visita a la comunidad de Unión de las Peras, en Guerrero.

Cuestionado por los reporteros sobre el anuncio de la apertura de expedientes militares en el Campo Militar Número 1, así como en las regiones militares de Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Guerrero y Oaxaca, señaló que se abrirán todos los expedientes.

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/27/padres-de-los-43-tapizan-la-glorieta-de-la-palma/">Fuente</a>
Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares