Connect with us

Nacional

Osorio Chong acusa a Moreno de evitar reunión

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, acusó al presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno, de romper su palabra y evitar una nueva reunión con los expresidentes del partido, a pesar de que habían convenido una reunión cada primer lunes del mes.

TE PUEDE INTERESAR:   Video: ¡Que moderno!, Osorio Chong se muestra «conquistador» en TikTok

“Alejandro Moreno falta a su propia palabra de reunirnos” dijo el senador y en respuesta a su propuesta de escuchar a los expresidentes en el Consejo Político le pidió que los reciba “en la Asamblea Nacional, con militantes de todo el país”.

La semana pasada, los expresidentes priistas solicitaron un nuevo encuentro con Alejandro Moreno, a lo que el dirigente respondió que “será un gusto recibirlos y platicar con ellos”, pero que sería en la próxima reunión del Consejo Político Nacional (CPN).



En una misiva firmada por nueve exlíderes del tricolor y el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, le solicitaron a Moreno Cárdenas que “a la brevedad” se realice una nueva reunión para concretar la convocatoria para “la renovación oportuna de la dirigencia nacional”.

Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque y Osorio Chong entregaron la misiva a Moreno en la que destacan la necesidad de atender los compromisos pactados el 14 de junio y que no se han cumplido.

Ante el incumplimiento de Alejandro Moreno, Osorio Chong insistió en que seguirán buscando la manera de que deje la dirigencia del PRI y que abra la convocatoria para elegir a los nuevos presidente y secretaria general.

Advertisement

El senador llamó al PAN y PRD a “no hacer acuerdos con quien no tiene ni tendrá, porque terminará su mandato el 19 de agosto del próximo año, capacidad para tomar esas decisiones”, de ahí la urgencia de adelantar los procesos electorales a pesar de que los estatutos del partido no lo contemplan.

Osorio Chong había lamentado que los modos de Alejandro Moreno sean los de la mentira y pidió a los dirigentes de ambos partidos recomendarle a Alito adelantar las elecciones de la presidencia nacional del PRI.

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/27/osorio-chong-acusa-a-moreno-de-evitar-reunion/">Fuente</a>
Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares