Connect with us

Internacional

Doce espacios patrimoniales de Salamanca acogerán mañana el paseo musical ‘La ciudad suena’

SALAMANCA Actualizado: Guardar La música inundará Salamanca en la noche de este sábado gracias al programa ‘La ciudad suena. Un paseo musical por el patrimonio de Salamanca’. El Ayuntamiento y la Catedral organizan este evento cultural en 12 escenarios diferentes en el casco histórico de la ciudad, con motivo del IV Centenario de la muerte de Sebastián de Vivanco. Con ello, pretenden que «su música y todas las músicas que le siguieron a lo largo de los tiempos» tomen las calles de la capital del Tormes, desde las 22.00 hasta las 00.30 horas en más de cuarenta sesiones musicales programadas.

La Plaza Mayor, la iglesia de San Martín, la Plaza de Anaya, la iglesia de San Sebastián, la Catedral Nueva, la Catedral Vieja, Ieronimus, el Patio de Escuelas, la Clerecía, el Patio Barroco de la Universidad Pontificia, la plaza de San Benito y la iglesia de la Purísima acogerán las actuaciones de los músicos salmantinos de diferentes estilos.

Agrupaciones como la Tuna Universitarias, el organista Alberto Moñivas Vaquero, el Coro dellla Pietà, el conjunto de viento metal Among Brass Quintet, Lucca cello duo, Tine o el Coro Tomás Luis de Victoria de la UPSA llenarán de música estos espacios. Asimismo, la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca participará en este paseo musical a través de algunos de sus profesores y alumnos, acercando a los rincones de la ciudad tradición en forma de folclore, la música del Dúo Fueye, dúos de violines, voz o guitarra, en un evento en el que también habrá espacio para Fisarmónica en blues.

La entrada para todas las actuaciones es libre hasta completar el aforo y todos los horarios y localidades están disponibles en la web www.ciudadecultura.org

Ver los comentarios

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares