Conéctate con nosotros

Tecnología

Telepizza permitirá hacer pedidos a domicilio a través de WhatsApp

Publicado

en

Actualizado: Guardar

Telepizza ha anunciado este jueves el lanzamiento de su nuevo servicio para realizar pedidos a domicilio a través de WhatsApp, que estará disponible de forma inmediata. De esta manera, los clientes podrán realizar sus pedidos mediante un mensaje de texto. Para ello, tendrán que guardar en sus agendas el número de teléfono fijo 912 760 000.

Los clientes deberán abrir una conversación en esta app y seguir los pasos que le indicará Telepi–Bot, el asistente virtual que, a través de determinados comandos, guiará a los clientes de Telepizza en todo el proceso del pedido.

Este nuevo servicio estará disponible en los cerca de 720 establecimientos que la marca tiene en España y contará, según informa la marca, con ofertas exclusivas disponibles solo para los pedidos realizados a través de este proceso.

«En 1987 fuimos pioneros en introducir el servicio de delivery en nuestro país y hoy, 35 años después, volvemos a liderar el cambio y la innovación en el sector con la puesta en marcha del servicio de pedidos a través de WhatsApp», indica Jesús Cubero, Chief Marketing Officer de Food Delivery Brands.

Los canales digitales están ganando cada vez más importancia en la operativa y en el contacto con los clientes. De hecho, durante 2021, los pedidos realizados a través de los canales digitales de la marca crecieron un 28,3% con respecto a 2020 y un 100,7% con respecto a 2019.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tecnología

Las amenazas que más está utilizando el cibercrimen para atacar a los españoles en 2022

Publicado

en

Madrid Actualizado: Guardar

España es el país que sufre más intentos de ataque con código malicioso destinado al robo de información a nivel global, justo por delante de Turquía y Japón, que ocupan el segundo y el tercer puesto respectivamente. Así se sostiene en las telemetrías de la empresa de ciberseguridad ESET, firma que el pasado miércoles realizó una presentación en la que compartió información sobre las ciberamenazas más recurrentes en nuestro país durante esta primera mitad de 2022. Un año en el que, como explica en conversación con ABC Josep Albors, jefe de investigación y concienciación de la empresa, los delincuentes siguen teniendo entre ceja y ceja los datos de empresas y usuarios corrientes.

«No está claro si estamos mejor o peor que en el pasado.

Lo que más nos preocupa es la profusión en cuanto a robo de credenciales de acceso a los sistemas de las empresas. Los criminales lo están teniendo bastante fácil, y esa información puede servir en el futuro para la realización de campañas más avanzadas. Porque no es lo mismo que te manden un ‘ phishing‘ desde una cuenta desconocida a que proceda de una cuenta legítima y de una empresa que es tu proveedor. En España están atacando a PYMES para seguir escalando y afectar a empresas cada vez más grandes», explica el experto.

Código malicioso para robarte datos

Efectivamente, como señala ESET, los ataques destinados al robo de información en los que los cibercriminales utilizan ‘infostealers‘, tipo de código diseñado para extraer datos sensibles a la víctima, lleva siendo una amenaza recurrente en España desde hace años. En este 2022, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado sobre un buen puñado de campañas destinadas a afectar directamente al usuario corriente; muchas veces, además, suplantando a entidades bancarias a tavés de correo electrónico o SMS. Precisamente, nuestro país es el tercero del mundo que más amenazas recibe a través del ‘email’.

«Desde hace meses, estamos viendo muchas amenazas destinadas a robar credenciales almacenadas en ordenadores de empresa. Por ejemplo, en el navegador de Internet o en el correo. Si las consiguen, pueden suplantar y ponerse en contacto con clientes y otros compañeros para acceder a la red corporativa y hacer otras maldades», señala Albors.

En lo que se refiere a los ataques destinados contra usuarios corrientes, en los que los ‘infostealers’ se emplean especialmente para acceder a información bancaria del usuario, el experto llama la atención sobre la gran cantidad de ataques dirigidos, en concreto, contra clientes del BBVA. Recientemente, la empresa de ciberseguridad Cleafy alertó sobre el descubrimiento de un nuevo código malicioso de este tipo que, precisamente, estaba destinado a robar datos a usuarios de esta entidad española.

Ataques contra teletrabajadores

Tras dos años de pandemia, muchas empresas han comenzado a establecer el trabajo híbrido, en el que los empleados cumplen con sus funciones desde casa o desde la oficina en función del día. No obstante, esto implica que la superficie de exposición de datos de la empresa sigue siendo más grande que antes de la llegada de la pandemia.

Para conseguir acceso a redes corporativas, además de correos maliciosos, los cibercriminales están recurriendo a ataques de fuerza bruta con los que son capaces de descubrir las contraseñas que utiliza el empleado. España ocupa el segundo puesto a nivel mundial en este caso.

«Los ataque de fuerza bruta son muy simples. Cuando el atacante descubre que hay una máquina que está conectada a Internet, lo que se puede comprobar sin problema con muchas herramientas que hay en la Red, empieza a probar combinaciones de contraseñas hasta que descubre la correcta», explica sobre este tipo de ataques Albors.

Para evitar esta amenaza, es capital que las contraseñas sean robustas y las plataformas empresariales cuenten con medidas de seguridad como el doble factor de autenticación, que funciona como una suerte de segunda clave sin la que el criminal no puede acceder a la red de la compañía.

El ‘ransomware’ sigue creciendo

La guerra de Ucrania ha provocado grandes cambios en lo que se refiere al ‘ ransomware‘. El más notorio es que Rusia, presunta cuna de un buen puñado de los grupos cibercriminales especializados en los secuestros de equipos e información de empresas, se ha convertido en el principal objetivo mundial de este tipo de amenaza. Por encima de Estados Unidos y China respectivamente.

En el caso de España, de acuerdo con ESET, este tipo de ataques sigue en aumento, a pesar de que, hasta la fecha, no se haya registrado ningún ataque tan sonado como fue el de la paralización del SEPE o el Ministerio de Trabajo el año pasado por culpa de un código malicioso de este tipo.

«En los últimos meses la sensación es de que está creciendo. A ojo de buen cubero, España se encontraría entre la séptima u octava plaza a nivel global en lo que se refiere a este tipo de amenaza. Hay países vecinos que nos superan, también porque este tipo de código suele ser empleado contra empresas, y países como Alemania y Francia tienen objetivos que son más interesantes», explica Albors.

«Lo que más nos preocupa, en lo que se refiere al ‘ransomware’ en España, es que se ha pasado de utilizar códigos más ramplones y automáticos a otros más operados por humanos. Algunas familias de este tipo de amenaza están destacando mucho, como LockBit», prosigue.

El ‘smartphone’, otro gran objetivo

Las amenazas contra teléfonos móviles también repuntas. Algo que no sorprende a los expertos, teniendo en cuenta la gran cantidad de información sensible que, a estas alturas, el usuario almacena en el interior de sus dispositivos. En este caso, ESET alerta sobre las amenazas de tipo ‘phishing’, en las que los cibercriminales, suplantando a empresas, otros usuarios o instituciones, intenta alertar al internauta para que descargue código malicioso o comparta su información en una web fraudulenta.

Este tipo de ataques son especialmente populares a través de correo electrónico, aunque también son numerosos los casos en los que la amenaza llega a través de SMS.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Cómo un ‘smartphone’ puede dejar en el aire la información de una mujer que quiere abortar

Publicado

en

Madrid Actualizado: Guardar

El aborto ha dejado de ser un derecho constitucional en Estados Unidos y se calcula que en torno a la mitad de estados que conforman el país lo prohibirán en el corto plazo. Actualmente muchas mujeres, de acuerdo con información de medios estadounidenses, estén tomando medidas para evitar que la información almacenada en sus ‘smartphones’ pueda causarles problemas en el futuro.

«En este momento, y me refiero a este instante, borra todos los rastros digitales de cualquier registro menstrual», afirmó, por ejemplo, Gina Neff, profesora de tecnología y sociedad de la Universidad de Oxford en un mensaje en Twitter. Precisamente, una de las herramientas sobre las que más han llamado la atención los expertos en seguridad son las aplicaciones menstruales.

Esos servicios que algunas mujeres emplean para predecir la bajada de la regla, algo que puede venir bien, además, para prevenir embarazos o, por el contrario, intentar quedarse embarazada.

Algunos medios, como ‘ BBC‘, apuntan a la posibilidad de que los datos recogidos en aplicaciones puedan causar problemas a la mujeres que deciden abortar, en contra de la ley en algunos estados, si se abre un proceso judicial por aborto y acaban en manos de las autoridades. Según informa de ‘ The Guardian‘, muchas usuarias estadounidenses han estado borrando estas aplicaciones por miedo a que puedan ser utilizadas contra ellas en futuros casos penales.

‘Apps’ de este tipo, como Natural Cycles, han anunciado que están tomando medidas para que sea imposible que terceros, incluida la propia aplicación, tengan acceso a la información que vierten sus usuarias.

Otras herramientas similares, como Clue, han intentado tranquilizar a través de Twitter afirmando que toda la información de las internautas quedan almacenados en unos servidores ubicados en la ciudad de Berlín, por lo tanto, en principio, podrían quedar fuera del acceso de las autoridades estadounidenses gracias al Reglamento General de Protección de Datos. Al menos, siempre y cuando Europa no se plegase a las presumibles demandas de estados norteamericanos.

A diferencia de lo que ocurre en la UE, las autoridades estadounidenses sí que podrían tener acceso a esta información con una orden judicial; especialmente ahora, cuando el aborto va camino de convertirse en ilegal en buena parte del país. Así se puede comprobar en la Ley federal de portabilidad y responsabilidad del seguro médico estadounidense, conocida como HIPPA.

Algunos estados del país norteamericano, como Connecticut, donde el aborto continuará siendo legal, están intentando buscar una solución que evite que los datos de aquellas mujeres que acudan a su territorio a someterse al procedimiento puedan acabar en manos de las autoridades, según reportan medios estadounidenses como ‘ The Verge‘.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Opinión

El futuro del diagnóstico clínico

Publicado

en

El campo de impacto del diagnóstico molecular abarca desde las enfermedades infecciosas hasta las crónico-degenerativas como el cáncer y la diabetes.

Nuevas tecnologías han permitido que las muestras biológicas que se requieren sean menos complejas y que puedan ser obtenidas de manera menos invasiva.

¡Hoy podemos hacer secuenciación genómica de muestras de saliva! Pues esto apuntala cada vez más que dichas pruebas estarán disponibles en point-of-care, esto es, en el sitio donde se atiende al paciente, por ejemplo, en el consultorio médico, en el área de emergencias o en puntos alejados de centros de atención a la salud como en el área rural.

Esto implicará el desarrollo de otro nivel de sofisticación técnica en el que el ser humano tenga menos participación directa y sí existan mas procesos automatizados y portabilidad logrando así un aumento en la cobertura del diagnóstico clínico y molecular para una población más amplia.

Aunque 70% de la decision diagnóstica se recarga en las pruebas de laboratorio o imagen, la contribución en términos de impacto económico es apenas marginal y esto es debido a que la mayor parte de dichas pruebas se llevan a cabo para enfermedades ya establecidas.

¡Imagínate su papel en la predicción y prevención de enfermedades! El costo/beneficio de la prevención de enfermedades no tiene discusión y la contribución del laboratorio es fundamental.

Actualmente contamos con herramientas de laboratorio genético que, en conjunto con herramientas bioestadísticas, pueden predecir el riesgo de enfermedades como el infarto agudo del miocardio; con esa información en la mano, el médico y el paciente pueden tomar decisiones clínicas a priori para modificar el estilo de vida y los factores de riesgo.

Aunque existen algunas barreras para su implementación, como la aceptación en la comunidad médica y, por ahora, su costo, en la medida que estas pruebas tengan mejor penetración en el mercado, los precios bajarán y estarán disponibles para grandes grupos poblacionales. Dejarán de ser pruebas de nicho.

Un papel fundamental será el impacto de estas tecnologías moleculares en la medicina de precisión y la salud personalizada. Nuevas áreas de interés como la farmacogenómica, permitirán dirigir los esfuerzos terapéuticos a los lugares específicos donde la enfermedad reside, pero considerando tambien las características únicas e irrepetibles del paciente que las porta.

Por otra parte, la huella molecular en oncología nos permite identificar, por ejemplo, en cáncer de mama los pacientes que se beneficiarán de la quimioterapia y los que no la necesitan (dicho sea de paso, 55% de los pacientes con este cáncer en etapas tempranas no requieren quimioterapia).

En ausencia de diagnóstico genético la mayoría sigue recibiendo este tipo de tratamientos. En otros tipos de cáncer, particularmente en estadios avanzados, las llamadas terapias blanco permiten optimizar las estrategias de tratamiento acorde a la expresión genética del tumor y así elegir un tratamiento personalizado para cada paciente.

Considero que en el futuro de la salud los estudios clínicos moleculares y genómicos en el point-of-care serán el nuevo estándar de diagnóstico y su rol será mucho más en aspectos predictivos/preventivos además de robustecer su impacto en salud individualizada como en el cáncer.

Lo que el doctor quiso decir

Nacemos con una carga genética de la que no podemos escapar, así que más vale temprano que tarde saber de que estamos hechos y de qué nos vamos a enfermar.

Pensando en el desabasto de medicamentos y en las dificultades de acceso a tratamiento para tantos pacientes oncológicos, al menos en cáncer de mama que es 20% de casos diagnosticados cada año, la buena nueva de no requerir quimioterapia a partir de una prueba genética sería una gran noticia para los pacientes, sus médicos tratantes y las finanzas del atribulado sistema público de salud, ya que en el sector privado hace más de 10 años que estas pruebas son utilizadas.

Sí me ilusiona pensar que los sistemas de salud le inviertan más al diagnóstico y a la prevencion que al tratamiento de las enfermedades que lamentablemente cuando se diagnostican, para muchas de ellas es demasiado tarde, así que si pueden corran y conozcan su genética preventiva para iniciar un estilo de vida basado en sus genes.

_______________

Nota del editor:

Fernando Castilleja es médico internista y experto en Medicina de estilo de vida e innovación en Salud. Profesor de la Escuela de Medicina del Tec de Monterrey desde hace 20 años. Co-founder de NuupHealth y CEO de Genethic Services. Mentor Endeavor, McCombs Business School en UT Austin, HealthIDS y Nodos Binacionales de Innovación de CONACYT. Síguelo en Twitter y/o en LinkedIn .

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Expansión – Opinión

Sigue leyendo

Tecnología

Estos accesorios de Razer hacen que el trabajo en remoto te resulte mucho más fácil

Publicado

en

Madrid Actualizado: Guardar

La pandemia ha cambiado nuestra sociedad para siempre, todavía estamos viendo sus efectos de los que seremos más conscientes en los próximos años. Pero no sólo ha alterado cómo nos comportamos con nuestro entorno, sino también la forma en la que nos relacionamos con el trabajo y la empresa. Estados Unidos siempre ha supuesto una bola de cristal para el resto del mundo, lo que ocurre en las grandes empresas de tecnología americanas, terminará llegando a España tarde o temprano, no con la misma intensidad, pero lo hará en algún momento. Desde ‘la gran renuncia’, donde millones de personas dejaron sus puestos donde llevaban años, justo después del confinamiento, al trabajo en formato híbrido.

Este nuevo escenario de trabajo híbrido, o en remoto total, plantea nuevos retos tanto para los trabajadores como para las empresas.

Por un lado, éstas se han visto forzadas a reconvertir o reducir el espacio, ahora infrautilizado, con mesas compartidas en rotación, y equipos informáticos que permitan un espacio cómodo pero móvil y fácil de conectar.

Razer, conocida empresa dedicada a la fabricación de periféricos y ordenadores para los jugadores, ha creado una serie de dispositivos que son idóneos para mejorar la conectividad del portátil. Y es que aquellos ordenadores donde prima la ligereza suelen tener sólo unos pocos puertos disponibles. Eso, con las herramientas de Razer, ya no es así.

Laptop Stand Chroma V2

El primer dispositivo que hemos probado es el Laptop Stand Chroma V2, un pequeño estand que eleva el portátil unos centímetros para dejar que circule el aire y se refrigere mejor, sobre todo en estos días de verano, y como añadido deja más espacio en la mesa. La construcción es sólida, sin piezas móviles, lo cual se agradece, y está fabricado en resistente aluminio.

El estand inclina el portátil 18 grados, pero todavía permite escribir cómodamente desde el teclado, haciendo que la posición sea más idónea para trabajar, elevando un poco la pantalla e inclinando el teclado. Por detrás cuenta con cinco puertos, dos USB 3.2 tipo A, dos USB tipo C, que también permiten la carga, y un HDMI, para conectar hasta dos monitores en QHD, uno a través del HDMI, y otro a través del USB-C, o uno sólo con un monitor 5K. No nos podemos olvidar de la iluminación RGB, bastante discreta, que se puede sincronizar con el resto de los dispositivos Razer. No incluye cargador, y la corriente la obtiene directamente del portátil.

Thunderbolt 4 Dock Chroma

El segundo dispositivo es un dock Thunderbolt 4 Dock Chromaque, bien puede completar el Stand Chroma V2, o puede funcionar por sí sólo para multiplicar los puertos de nuestro portátil por 10. El Thunderbolt 4 Dock Chroma es una de las soluciones más profesionales del mercado, incluso si queremos conectar una eGPU o tarjeta gráfica externa, o varios monitores, este dock es capaz de soportar prácticamente todo.

Tenemos cuatro puertos Thunderbolt 4 USB4, tres puertos USB Typo A, un puerto the Ethernet, un jack de Audio 3.5mm y un lector de tarjetas SD, por si queremos añadirle algo de espacio de almacenamiento. Además, es capaz de cargar el portátil a 90W, suficiente para cualquier portátil. Este dock no tiene nada que ver con los puertos que tiene el Stand Chroma V2, aquí estamos hablando de transferencias de hasta 40 gigas por segundo, mientas el estand está en 5 gigas por segundo, la diferencia la marca el Thunderbolt 4, el puerto más rápido para un ordenador. Tambien tiene iluminación RGB que apunta hacia abajo, y que le da un toque de diseño al dock.

Razer USB-C 130W GaN Charger

Por último, hemos probado el cargador USB-C 130W GaN Charger, que cuenta con cuatro puertos, dos USB tipo A y dos USB tipo C. Se ha convertido en unas escasas semanas en nuestro accesorio favorito para cargar el ordenador y el teléfono móvil, ya que con la cantidad de vatios que ofrece es capaz de cargar a toda velocidad cuantos dispositivos queramos conectar.

Los 130 vatios son combinados entre los cuatro puertos, es decir, no va a cargar nunca a esa potencia un sólo dispositivo. Pero la mayoría de los cargadores USB del mercado están lejos de esta cifra, y si queremos cargar ordenador y algún otro dispositivo que requiera de potencia, este es tu cargador. Eso sí todos esos vatios vienen en un peso de 283 gramos, en un bloque que se nota denso y pesado, no es apto para llevarlo en un bolsillo. Razer ha llegado a estos niveles carga gracias a un nuevo material el GaN o nitrito de galio, que se usa en vez del silicio.

Los dos puertos USB-C pueden dar cada uno 100W, pero si usamos ambos la potencia se divide a la mitad, más que suficiente para cargar cualquier portátil, y los USB-A proveen de 18W, suficientes para cargar el móvil, pero también compartidos entre los dos puertos. Para hacernos una idea, podríamos cargar perfectamente dos portátiles y dos teléfonos móviles con este GaN Charger. Razer, además, ha incluido un cable de dos metros USB-C de muy buena calidad, que se agradece.

La sorpresa final ha sido la aplicación Razer Central, que incluye Synapse con el que podemos controlar las luces del Laptop Stand Chroma V2 y el Thunderbolt 4 Dock Chroma, para que se sincronicen e incluso funcionen con los juegos compatibles, perfecto para crear ambiente. Pero también, Razer Cortex, que, aunque no seas un jugador, optimiza el rendimiento del ordenador, borrando la RAM y eliminando procesos innecesarios.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Dentro de poco podrás utilizar avatares digitales en tus videollamadas de WhatsApp

Publicado

en

Madrid Actualizado: Guardar

WhatsApp sigue trabajando en nuevas funcionalidades. Entre ellas, según ha desvelado el portal especializado WABetaInfo, se encuentran los avatares tridimensionales personalizados con los que los usuarios podrán participar en videollamadas. Además, los internautas podrán utilizarlos en formato de ‘sticker’ tanto en conversaciones con otros miembros de la comunidad como en chats grupales.

Desde que Meta, propietaria de la plataforma de mensajería, anunciara su interés por el desarrollo del metaverso, la compañía ha ido introduciendo la posibilidad de utilizar avatares actualizados y personalizados en tres dimensiones en algunas de sus aplicaciones, como Facebook y Messenger. Y es que esos avatares digitales están destinados a ser la representación del usuario en el nuevo mundo virtual en el que la tecnológica trabaja sin descanso.

Fue el pasado mes de febrero cuando anunció que llegarían por primera vez a Instagram, con el objetivo de avanzar hacia la implementación de este universo alternativo en todos sus servicios y «ofrecer a las personas más formas de expresarse».

Recientemente, desde WABetaInfo han advertido que la compañía trabaja en incluir estos avatares en WhatsApp, un conjunto alternativo de Memoji/Birmoji (avatares personalizados con caras humanas) que habría comenzado a desarrollar en marzo. Esta opción forma parte de la última actualización para Android 2.22.15.5, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play.

Según han compartido desde este portal especializado, la aplicación de mensajería instantánea pondrá a disposición de los usuarios una nueva opción dentro de la interfaz de videollamada que permitirá cambiar la imagen real por la de un avatar en una actualización futura. Esto se debe a que, por el momento, el botón ‘Switch to avatar’ (Cambiar a avatar) permanece en desarrollo y aún no responde al pulsarlo.

Como decimos, WABetaInfo ha informado de que WhatsApp también permitirá a los usuarios enviar avatares como ‘stickers’ o pegatinas dentro de sus chats individuales o grupales. Y ha indicado que, para configurar un avatar, los usuarios deberán acceder al editor de avatares, que ya se incluye en esta última actualización para Android.

Esta herramienta destinada a la creación de avatares no se limitaría a la versión beta de WhatsApp para Android, sino que la compañía planea ofrecer avatares a los usuarios de iOS en futuras versiones de la plataforma.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

TikTok, acusado de vigilancia y recopilación de datos confidenciales

Publicado

en

Un representante de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha escrito un texto en Twitter apelando a los CEO de Apple y de Google para que eliminaran la app

La red social TikTok, una de las preferidas entre los jóvenes, es famosa entre los usuarios por la interacción de vídeos y ‘trends’. Pero esta emergente aplicación podría tener un trasfondo más oscuro y retorcido acorde a la digitalización y el poder que tiene esta: la obtención de datos personales confidenciales.

Un representante de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Brendar Carr, ha escrito un texto en Twitter apelando a los CEO de Apple, Tim Cook, y de Google, Sundar Pichai, para que eliminaran la app TikTok tras “presentar un riesgo de seguridad nacional debido a la cantidad de datos que cumula, combinado con la aparente facilidad con la que Beijing (China) está accediendo a esos dato”, comenta Carr.

En la carta, comenta que TikTok sería una especie de “piel de oveja” la cual esconde una intención de obtener datos confidenciales debajo la apariencia de la publicación e interacción entre los vídeos de los usuarios.

Así pues, las reglas de la plataforma “siguen un patrón de conducta que facilita el acceso de los usuarios de Beijing a los datos de aquellos que residen en Estados Unidos”, explica Carr. Por eso, ha pedido a Apple y Google que retiraran la aplicación de sus sistemas operativos. “TikTok no es lo que parece ser en la superficie”, comenta el representante, En esencia, TikTok funciona como una sofisticada herramienta de vigilancia que recopila grandes cantidades de datos personales y confidenciales”.

Punto de mira de EEUU

Noticias relacionadas

El problema también tiene origen en que los empleados de la plataforma en Estados Unidos no pueden acceder a dichos datos, por tanto tienen que dejarlo en manos de los trabajadores de China. Esta privacidad y posible fractura de la seguridad nacional está en el punto de mira del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y lo estuvo en el del expresidente Donald Trump.

Trump ya puso una fecha límite a TikTok para encontrar a un comprador en Estados Unidos, pero tras varios encuentros con los responsables de Microsoft y Oracle, el gobierno del país estadounidense proclamó a Biden sin haber zanjado el asunto. Pero el equipo del actual presidente ha puesto nuevas normas de regulación a principios de año que supondrían más capacidad de vigilancia sobre aplicaciones como TikTok, que pueden suponer un riesgo a la seguridad nacional del país.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Instagram sufre un fallo que deja a miles de usuarios sin poder subir nuevo contenido

Publicado

en

Madrid Actualizado: Guardar

Si tienes problemas con Instagram, que sepas que no eres el único. Durante las últimas horas, miles usuarios se han estado quejando de fallos en la ‘app’ registrados a la hora de compartir nuevo contenido, especialmente ‘stories‘. Un problema del que ya comenzaron a quejarse algunos internautas en la tarde del pasado martes.

De acuerdo con la plataforma especializada Downdetector, los problemas en la ‘app’ comenzaron ayer, 28 de junio, sobre las 21.00 horas y habrían continuado durante el día de hoy hasta alcanzar su pico en torno a las 16.00 horas.

El problema estaría afectando a miles de usuarios a nivel global, aunque ABC ha comprobado que la ‘app’ sigue siendo funcional para muchos usuarios.

El número de incidencias reportadas en Downdetector no se encuentra cerca de las que se suelen registrar cuando el problema es generalizado.

No estaríamos, por tanto, en principio, ante una caída generalizada del servicio como la que tuvo lugar el pasado otoño, cuando la herramienta estuvo completamente inaccesible durante varias horas, como ocurrió con Facebook y WhatsApp. Dos plataformas que, como Instagram, son propiedad de Meta y que no están registrando ningún fallo actualmente.

ABC se ha puesto en contacto con Meta para consultar la razón del problema. Por el momento, la tecnológica propiedad de Mark Zuckerberg no ha ofrecido ninguna respuesta.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Appian anuncia el lanzamiento de la minería de procesos en su herramienta low-code

Publicado

en

Actualizado: Guardar La transformación digital es la gran asignatura pendiente de las empresas españolas, sobre todo para la PYME. Con su aplicación ganarían en la necesaria competitividad dentro de un mercado globalizado, automatizando tareas internas de poco valor añadido a través de la tecnología. Miguel Ángel González, vicepresidente regional de Appian Iberia, señala que «el 70% de los procesos que se pueden automatizar no suelen estar identificados como tales, y hacerlo podría suponer un ahorro del 40% del tiempo de los empleados».

La posibilidad de ganar un 40% de horas productivas en cualquier empresa puede suponer una gran ventaja sobre sus competidores, y con la inestabilidad actual de los mercados, su supervivencia. Pero en la transformación digital no sólo hablamos de procesos, sino también de agilizar el desarrollo y renovación de todos los canales internos y externos digitales, desde aplicaciones a páginas web.

Appian, la empresa que lidera movimiento del low-code y permite crear aplicaciones en tiempo record usando muy poco código, democratizando su uso a todos los niveles de la empresa, acaba de celebrar su congreso anual en Miami con el premio Nobel Malala Yousafzai como invitada.

La empresa americana pretende convertirse en una plataforma única para sus clientes, por eso, el año pasado Appian compró la startup alemana de minería de procesos Lana Labs, y ha aprovechado el congreso para anunciar que la tarea de integración ha llegado a su fin, y que estará disponible para todos sus clientes a partir de ahora. Una funcionalidad que algunas empresas, como Telefónica ya estaban utilizando.

La minería de procesos hace que se cierre «el círculo» en la promesa de low-code de Appian. Por un lado, la herramienta de Lana Labs, detecta qué procesos pueden ser incorporados en el flujo de trabajo de Appian, y mejorarlos, automatizarlos con RPAs, o automatización de procesos robo, o necesitan una aplicación. «La minería de procesos va a facilitar que muchas empresas encuentren procesos ineficientes, pero no les vamos a ofrecer sólo un diagnóstico, sino una manera de integrar la solución directamente en su flujo de trabajo», ha señalado Matt Calkins, CEO de Appian.

De esa manera las aplicaciones no se desarrollarán a ciegas, sino que responderán a una necesidad de los empleados detectada mediante la minería de procesos.

Aunque, el objetivo de Appian es democratizar el acceso a la tecnología por medio del low-code y que cualquier empleado pueda crear sus aplicaciones, todavía la funcionalidad de minería de procesos no ha alcanzado el nivel de madurez del resto, y necesita de conocimiento técnico para uso. La empresa espera que, para finales de año, esté lista para que realmente sea una funcionalidad usable para todo el mundo y automatizada, conectando diagnóstico y solución.

El low-code data, anunciado hace dos años, se integra también con esta nueva funcionalidad, como fuente de datos para el minería de procesos. El low-code data permite utilizar bases de datos de diferente tipología, sin la necesidad de tener conocimientos de programación. El número de peticiones que esta funcionalidad ha tenido en el último año se ha multiplicado por 25. «Hacemos accesible el uso de bases de datos a todos los departamentos de la empresa, con sólo arrastrar y soltar, por eso su uso se ha multiplicado por 4, hasta alcanzar los 50.000 millones de peticiones al año», ha apuntado Calkins.

El low-code no es la única propuesta para que las personas que no saben programar puedan crear aplicaciones, por ejemplo, OpenAI tiene Codex, que mediante inteligencia artificial traduce el lenguaje natural a código, pero para Michael Beckley CTO de Appian, todavía es ciencia ficción: «El uso del papel todavía es un problema de 12.000 millones de euros, que, aunque nosotros lo tenemos bien resuelto mediante RPAs y OCR, identificando las entidades y evitando los errores de transcripción, muchas empresas todavía lo hacen a mano».

Durante el congreso también se anunció la iniciativa #Lowcode4all, que pretende conceder en torno a las 1.000 becas para obtener el certificado de desarrollador asociado de Appian. En un principio las becas sólo estarán disponibles para estudiantes, desempleados y veteranos militares. Appian quiere impulsar la profesión de desarrollador sabiendo que la demanda está disparada, sólo en Estados Unidos, según Gartner se estima que se necesitan 1,4 millones de desarrolladores.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Huawei amplía su gama de ordenadores portátiles

Publicado

en

La compañía Huawei ha anunciado hoy la disponibilidad en nuestro mercado de dos nuevos modelos de ordenadores portátiles de 16 pulgadas: MateBook 16S y Matebook D16 que se caracterizan por una importante mejora del rendimiento y una estética elegante. Incorporan nuevas características impulsadas por la Inteligencia Artificial que tienen por objeto para optimizar las videoconferencias inteligentes, Smart Conference, lo que los convierte en adecuados para los profesionales y los creativos que necesitan trabajar en diversos entornos.

El modelo16s se une a la familia MateBook como el portátil más potente y profesional de la serie. Su diseño es delgado y ligero, y aporta una pantalla táctil de 16 pulgadas y resolución 2.5K con True Colour con cámara frontal. Esta pensado como un dispositivo útil para profesionales y creativos, también para desplazamientos. 

MateBook D16 es un portátil estilizado y ligero, con una pantalla de 16 pulgadas con confort ocular que lo convierte en un dispositivo de productividad fiable, especialmente para la era de oficina híbrida. Está diseñado para ser un compañero fiel para un trabajador de oficina, y para un amante del entretenimiento en casa o un estudiante. 

A nivel estético, ambos dispositivos incorporan los elementos característicos de la serie MateBook, también a nivel de innovación y experiencia inteligente. Aportan importantes características, como la nueva pantalla FullView de HUAWEI, el procesador de alto rendimiento Intel Core Serie H de 12ª generación, un cuerpo metálico ligero, así como la experiencia de colaboración entre dispositivos.

Funcionalidades

La solución de oficina inteligente o Smart Office se ha desarrollado por parte de Huawei con el objetivo de maximizar el potencial de la tecnología para facilitar la comunicación y los procesos de trabajo que requieren creatividad. En el centro de la solución se encuentra la función Superdispositivo de Huawei, que ofrece una experiencia inteligente. Desde su lanzamiento a principios de este año, la marca ha mejorado esta tecnología a nivel de hardware y la inclusión de nuevas funciones, permitiendo aumentar la productividad y la creatividad tanto dentro como fuera de la oficina. 

Noticias relacionadas

La función Superdispositivo ofrece una experiencia laboral integrada a través de una precisa colaboración entre dispositivos, entre los que se encuentran los nuevos portátiles MateBook, así como la tableta MatePad, Monitores MateView y productos de audio como los FreeBuds. 

William Tian, Presidente de Huawei CBG WEU declara:“Estamos muy contentos de poder anunciar grandes novedades en materia de Huawei Smart Office con el lanzamiento de nuevos productos y soluciones tanto de software y hardware, que tienen como objetivo ayudar a los profesionales en los cambiantes entornos del mundo laboral. Lanzamos el concepto inicial en Barcelona y, ahora, queremos seguir mostrando el progreso y desarrollo continuo en el que estamos sumergidos”.

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: