Connect with us

Nacional

Reconoce AMLO que en su gobierno hay más homicidios que en el de Calderón

Al asegurar que mantendrá su estrategia de “abrazos y no balazos«, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en su gobierno hay más homicidios que en el de Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional expuso que  el incremento en los homicidios se debe a que su gobierno los tomó hasta la punta.

Te podría interesar: AMLO dice que irán al fondo del caso Cerocahui; cuestiona que «El Chueco» llevara una vida normal

«Dicen que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón, sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba, y Calderón no recibió así al país. Él lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más”, acusó.



Desde el Salón Tesorería insistió en que no cambiará su estrategia de Seguridad de “abrazos y ni balazos«, Además de que se concentran en atender las causas que originan la violencia, por lo que reconoció que la pacificación del país “llevará tiempo”.

En el último mes se registró un aumento en los homicidios en México, siendo Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Baja California y Sonora, entidades donde se concentra el 48% de este delito.

Te podría interesar: López Obrador culpó a los gobiernos del PAN por la violencia en Chihuahua

Así lo anunció el lunes  Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien destacó que en cuatro de estos seis estados se registra una tendencia al alza.

Advertisement

CSAS

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/23/reconoce-amlo-que-en-su-gobierno-hay-mas-homicidios-que-en-el-de-calderon/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares