Connect with us

Tecnología

POCO F4, un ‘smartphone’ que se acerca a la gama alta a la mitad de precio

Actualizado: Guardar

Hace apenas unas semanas, Xiaomi presentaba al mundo su nuevo POCO F4 GT, una auténtica ‘bestia’ dirigida a los más exigentes de los usuarios de móviles, los ‘gamers’, un público que no se conforma con cualquier cosa y que exige las más altas prestaciones. Y ahora le toca el turno al resto de la familia F4, destinada esta vez al resto de los mortales. POCO, no lo olvidemos, es una marca de Xiaomi, y la estrategia del gigante chino pasa por ‘exportar’ algunos de sus terminales bajo el paraguas de algún otro de sus sellos empresariales.

La serie F, pues, engloba a los terminales de gama alta de POCO. El año pasado POCO F3 tuvo una muy buena acogida en el mercado, llevando las más altas prestaciones en pantalla, batería y cámaras a un precio más que razonable.

Y ahora, en la misma línea, llega el nuevo POCO F4, con importantes novedades, desde el rendimiento a la fotografía. El procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 870, un 8 núcleos con hasta 3,2GHz y construido con tecnología de 7 nanómetros. Por supuesto, incluye conectividad 5G. Se trata, sin embargo, del mismo procesador del modelo anterior, algo que a muchos no va a gustar, pero la firma lo justifica diciendo que sigue siendo uno de los mejores chips del mercado, especialmente a la hora de gestionar la batería.

Para exprimirlo al máximo, POCO ha incluido LiquidCool Technology 2.0, un sistema exclusivo de refrigeración que la marca utiliza ya en todos sus terminales y que, en su nueva versión, ocupa hasta un 400% más de espacio en el terminal, lo que garantiza que no se caliente incluso si pasamos horas enteras usandolo intensamente. A menos calentamiento, mejor rendimiento.

Advertisement

En cuanto a la batería, POCO quiere repetir el éxito de la que llevaba el anterior F3, que el año pasado fue elegida por Gsmarena como la más duradera del mercado, y ha instalado una de 4.500 miliamperios, algo mayor que la de la versión anterior y que permite dos días seguidos de uso moderado. Lo que sí ha cambiado es la carga rápida, que ha pasado de los 33 W del F3 a los 67 W del nuevo F4. El terminal solo tarda 38 minutos en cargar el 100% , 14 minutos menos que el anterior F3.

Todo ello en un terminal delgado, de 7,7 mm (el más fino de POCO hasta ahora), y moderadamente ligero, 195 g. El nuevo dispositivo, acabado en vidrio, llegará el 27 de junio en varios colores: negro (Night Black), plata (Moonlight Silver), y verde (Nebula Green), sin duda el más original de todos.

La pantalla es AMOLED de 6,67 pulgadas, con un pequeño orificio en el centro de la parte superior para la cámara delantera de apenas 2,76 mm, uno de los más pequeños de la industria. La pantalla llega con una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 360 Hz, lo que asegura una muy buena fluidez, sin saltos ni interrupciones. Destaca la tasa de brillo, que es de 1.300 nits, con un contraste de 5.000.000:1, con soporte para True Color, HDR10+ y certificación Dolby Vision.

El sonido corre a cuenta de dos altavoces, en la parte superior e inferior del terminal, certificados por Dolby Atmos.

OIS llega a las cámaras de POCO

Una muy buena pantalla, pues, y que necesita un juego de cámaras que esté a la altura. Algo que, siendo sinceros, POCO no había conseguido hasta ahora. La intención, sin embargo, parece ser la de remediar esta debilidad, y en esta ocasión contamos con la mejor configuración presentada hasta por la compañía: un sensor principal de 64 megapíxeles, con píxeles de 1,4 nanómetros y la tecnología Quad Pixel, que combina cuatro en uno, una apertura de f/1.79 y, por fin, un estabilizador OIS, el primero que podemos ver en un terminal de POCO. La acompañan un ultra angular de 8 megapíxeles capaz de captar hasta 119 grados y una cámara macro de dos megapíxeles.

Advertisement

Las cámaras están asistidas por IA para eliminar defectos y mejorar la definición y los contornos, especialmente en el modo noche. En el apartado de vídeo, podremos hacer filmaciones en calidad 4K., y contamos con funciones como cámara lenta, vídeo dual, vídeo macro o filtros cinematográficos. La cámara frontal incluye la función de selfie panorámico Ninguna sorpresa, aunque habrá que comprobar el rendimiento en las pruebas.

El precio, en la versión de 6GB de memoria RAM y 128 GB para almacenamiento, es de 399 euros, la mitad que cualquier tope de gama de cualquier otra marca. Si preferimos la versión de 8 GB + 256, el precio pasa a los 449 euros.

POCO X4 GT, gama media con prestaciones

POCO también presentó sus nuevos terminales de gama media, englobados en la llamada serie X. El último teléfono de esta familia, el POCO X4 Pro 5G, llegó el pasado mes de febrero, y era un auténtico ‘todoterreno’ con una cámara de 108 megapíxeles, tasa de refresco de 120 Hz, 5G, carga rápida de 67 W… Y ahora, a todo eso se suma también más velocidad.

Se llama POCO X4 GT, está orientado al gaming y tiene a gala ser el primero en introducir el nuevo procesador Mediatek Dimensity 8100, uno de los chips más esperados del año. Construido con tecnología de 5 nanómetros, cuenta con cuatro núcleos de alto rendimiento Cortex A78 y otros cuatro Cortex A55. La velocidad de reloj máxima es de 2,85 Ghz y es hasta tres veces más rápida que en la versión de hace apenas un año. También es capaz de gestionar mucho mejor la batería, algo a lo que ayuda la tecnología de enfriamiento líquido Liquid Cool 2.0.

El nuevo X4 GT es el ‘hermano’ en la gama media del POCO F4 GT, al que casi casi iguala en prestaciones. La pantalla, DotDisplay, es de 6,6 pulgadas, reproduce mil millones de colores y reduce las longitudes de onda del azul, las más dañinas para la vista, hasta en un 30%. La pantalla tiene una tasa de refresco de 144 Hz, la más rápida de POCO hasta ahora, lo que redunda en una menor latencia y una mucho mejor fluidez en pantalla, especialmente en los juegos.

Advertisement

Según POCO, se trata de la mejor pantalla LCD del mercado.

Y llegamos a la batería, que es de 5.080 miliamperios, con un sistema de carga rápida de 67 W, capaz de llenarla por completo en 46 minutos. En 15 minutos podemos tener una carga del 50% de la batería, algo muy conveniente para los más jugones.

El terminal, que ya está disponible, llega en negro, plata y azul. Y sí, incluye una entrada para auriculares. Los altavoces soportan Dolby Atmos. En cuanto a cámaras, encontramos un sensor principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles, prácticamente la misma configuración que en el Poco F4 de gama alta, aunque sin estabilización OIS.

El precio del nuevo POCO X4 GT, en la versión de 8 GB + 128 GB es de 379 euros. Si elegimos tener 256 GB para almacenamiento, el precio sube a los 429 euros

Ver los comentarios

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares