Connect with us

Deportes

La foto del morbo: Franco reúne en la misma fila a Tebas y Rubiales

Actualizado: Guardar

Javier Tebas y Luis Rubiales, los dos hombres más poderosos del fútbol español, enfrentados en una guerra sin fin que ha vivido algunos de sus capítulos más duros en estas últimas semanas, coincidieron en el mismo espacio este jueves al acudir ambos al desayuno informativo organizado por Europa Press con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

Sentados en primera fila, Rubiales y Tebas estuvieron separados por seis asientos. Entre medias, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español,y Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deportes y presentador del acto.

No hubo acercamiento ni amago de conversación entre dos hombres que viven en un permanente enfrentamiento, acrecentado tras destaparse las grabaciones que han afectado a ambos en los últimos dos meses.

«No hay guerra entre la RFEF y la LaLiga», dijo Tebas después del acto. «Hay víctimas de gente que nos graba, alguien que no ha justificado 260 millones de euros y un viaje a Nueva York, que pone detectives… Estoy en contra de lo que ha dicho el secretario de estado porque no hay guerra, hay víctimas». “No hay duda de que hay que elevar al TAD esas denuncias. Parece que en el CSD están estudiando una carrera universitaria en lugar de unas denuncias que, indudablemente, se tienen que elevar al TAD”, continuó.

Advertisement

Repecto al acto en sí, sirvió para que José Manuel Franco pasara revista sobre los principales asuntos que afectan al deporte español, y en particular a la fallida candidatura olímpica de Aragón y Cataluña para los Juegos de Invierno de 2030, finiquitada tras la falta de acuerdo entre ambas comunidades. «Busco permanentemente el consenso, pero la forma de presentar una candidatura más potente es ir juntos. No creo que sea adecuado que se presenten dos candidaturas de dos comunidades», dijo Franco al respecto de los próximos movimientos anunciados por las regiones implicadas. A su vez, criticó las palabras de Javier Lambán, presidente de Aragón, sobre el posicionamiento del COE en el litigio: «Llamar al COE aliado del independentismo supera algunas de las barbaridades que yo he escuchado».

Franco aprovechó también su exposición para desarrollar los programas ‘Team España’, con el que el CSD pretende mejorar los resultados de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos dotando de una potente inyección económica a su preparación: «Es difícil mejorar el nivel de los éxitos del deporte español, pero tenemos la obligación de intentarlo. Tenemos recursos, ganas y el compromiso de trabajar juntos para mejorar».

Por último, Franco no pudo obviar la presencia de Tebas y Rubiales en su acto, y recriminó el «hartazgo» al que han sometido a los aficionados con sus peleas: «»De las discrepancias entre LaLiga y RFEF, al aficionado le gusta más disfrutar de los éxitos que estar pendiente de estas diferencias. Hay un cierto hartazgo y nos gustaría trabajar juntos por el fútbol en España«.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares