Connect with us

Deportes

La FIFA permitirá plantillas de 26 jugadores en el Mundial de Catar

Actualizado: Guardar

La FIFA ha confirmado que permitirá plantillas de hasta 26 jugadores en el próximo Mundial de Catar, y que los seleccionadores no tendrán que hacer descartes antes de cada partido, por lo que podrán disponer de hasta 15 sustitutos disponibles para los cinco cambios.

La decisión fue adoptada por el Bureau del Consejo de la FIFA tras aprobar el cambio, que implica plantillas de un mínimo de 23 jugadores y un máximo de 26, una medida similar a la que hubo en la pasada Eurocopa, aunque en ese caso las plantillas sí incluían dos descartes.

Ese fue uno de los motivos por el que Luis Enrique decidió no aumentar su número de convocados a 26, llevando solo a 23.

«En otras selecciones se quedaron fuera dos o tres jugadores. En España eso no pasó. Hubo un ambiente bestial», se reafirmó el seleccionador durante la pasada concentración de la selección española.

Advertisement

También se confirmó que las últimas jornadas ligueras que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022, es decir, una semana antes del inicio del Mundial.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares