Connect with us

General

Fijan fecha a juicio de actor Pablo Lyle por homicidio involuntario

Una corte de Estados Unidos fijó para julio próximo el juicio del actor mexicano Pablo Lyle, quien es acusado en una corte de Miami por homicidio involuntario.

El delito sucedió a finales del mes de marzo, cuando Pablo Lyle se involucró en un incidente de tránsito, debido a que el auto de su cuñado se cruzó intempestivamente con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años.

Pablo Lyle, actor.
Pablo Lyle, actor. (Antonio Cruz / Cuartoscuro)

Ante ello, Hernández se bajó de su auto en un semáforo para recriminar al familiar de Pablo Lyle. Al ver esto, el actor también salió del auto en el que viajaba y golpeó al hombre de la tercera edad.

También puedes leer

Juan Ricardo Hernández murió días más tarde en un hospital, a causa de una lesión cerebral.

Juicio de Pablo Lyle se fija para principios de julio

Durante una audiencia virtual, realizada el jueves 23 de junio, la jueza Diana Vizcaíno escuchó a la defensa de Pablo Lyle, encabezada por Philip Reizenstein.

Advertisement

El abogado de Pablo Lyle explicó que le faltaba interrogar a dos familiares de Juan Ricardo Hernández, que hasta ahora “han hecho todo lo posible” para evitar declarar ante los abogados de ellos.

Pablo Lyle
Pablo Lyle (Cortesía)

Ante esta declaración, en una audiencia que duró menos de cinco minutos, Vizcaíno fijó tanto la audiencia de estatus como el juicio para el 8 de julio.

Pablo Lyle se conectó vía Zoom a la audiencia del jueves, pero no hizo ninguna declaración al respecto, ya que su defensa legal y la fiscalía fueron los que solicitaron más tiempo a la jueza.

Lo más leído de Famosos
Pablo Lyle
Pablo Lyle (Agencia México.)

Pablo Lyle, quien le propinó a Hernández un puñetazo en la cara, ha dicho que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma.

Las aseveraciones de Pablo Lyle fueron descartadas por otro juez y por una corte de mayor instancia, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que vaya a juicio.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares