Conéctate con nosotros

Espectáculos

El “Hitler británico” de ‘Peaky Blinders’: así era en la vida real Oswald Mosley y así terminó

Publicado

en

Interpretado por Sam Claflin, el villano de la serie británica es una figura real de la historia política de Reino Unido. Esta es su historia.

Los personajes históricos reales no son una mera anécdota en Peaky Blinders, por mucho que la serie de Netflix sea una historia ficticia. La banda criminal en torno a la que giran las tramas existió en la vida real a principios del siglo XX en Birmingham -aunque ni estaba liderada por Tommy Shelby (Cillian Murphy), ni su historia es la que cuenta la serie de la BBC- y otros personajes, como el interpretado por Tom Hardy Alfie Solomons, también surgen de individuos poco conocidos pero documentados de aquella época.

La archiexitosa serie británica, que en España triunfa de la mano de Netflix, comienza su relato en los años 20, tras la Primera Guerra Mundial, así que no es de extrañar que en ella se presenten escenarios políticos y sociales reales con los que estamos familiarizados y de los que, por supuesto, también forman parte gente con poder y otras personalidades de la época.

A medida que avanza la serie, el paso del tiempo en su contexto histórico, político y social también se ve reflejado en sus tramas, pero el eje central y sus personajes fueron principalmente ficticios hasta que, en la quinta temporada, Oswald Mosley, se convirtió en el último villano en enfrentarse al clan Shelby. A diferencia de los adversarios anteriores, Mosley, al que interpreta Sam Claflin en la serie, se trata de una figura histórica real.

¿Quién fue en la vida real Oswald Mosley y cómo terminó?

Nacido en una familia aristocrática en Londres en 1896, Oswald Mosley era baronet, un título nobiliario que concedía la Corona británica y que había heredado de su padre. Tras finalizar la Primera Guerra Mundial, durante la que había formado parte de un batallón de lanceros y había terminado herido, Mosley se interesó por la política y comenzó a moverse por las altas esferas. En 1918 consiguió rápidamente un escaño como miembro del Partido Conservador y, durante los años 20 siguió dedicando su vida a la política.

Apodado por algunos como “el Hitler Británico”, Mosley cambió varias veces de partido y finalmente se convirtió en líder de la Unión Británica de Fascistas (BUF) en los años 30. Un partido fascista que fundó él mismo tras conocer a Musolini y que consideró finalmente que era la mejor alternativa para su país. Sus actos estaban custodiados por un grupo de matones y no tardarían en producirse las primeras expresiones políticas violentas contra los judíos y los comunistas por las que Mosley y sus seguidores serían conocidos. El BUF incluía a simpatizantes de los nazis entre sus filas, aunque también parece que, a medida que el partido se inclinaba más hacia el antisemitismo, algunos miembros comenzaron a renunciar.
La historia real tras ‘Peaky Blinders’ que podría ser un problema en la temporada 6
De estrecha relación con Hitler, que hasta fue uno de los invitados a su boda, Mosley fue un colaborador necesario y habitual en la Alemania nazi, así que una vez comenzada la guerra estuvo entre los políticos fascistas británicos que Reino Unido encarceló bajo la regulación 18B que así lo permitía y su partido fue declarado ilegal.


Como en la serie, Mosley tenía ideas radicales sobre la raza y la inmigración que dejó claras en su libro Fascism: One Hundred Questions Asked And Answered y que hacen que su apodo le venga como anillo al dedo: “Hemos creado este Imperio sin mezcla de razas ni contaminación. Por razón del sentido social británico y del orgullo de la raza, se detendrá toda inmigración. Gran Bretaña para los británicos, es nuestro lema”, reza uno de sus pasajes.

En 1943, Mosley y su mujer fueron puestos en libertad bajo arresto domiciliario y, una vez terminada la guerra, Mosley quiso volver a la política fundando un nuevo partido político en el que abogaba por un único estado-nación para cubrir el continente europeo. El mal recibimiento le llevó a mudarse a Irlanda y luego a Francia, regresando a Reino Unido en 1959 de nuevo dispuesto a formar parte de la vida política del país e instaurar sus ideas fascistas. Tras su fracaso, volvió a París y allí murió en 1980 a la edad de 84 años.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Espectáculos

Estrenos HBO Max: Esta semana una de las mejores series de comedia, un ‘thriller’ con Idris Elba y un drama bélico con Colin Firth

Publicado

en

‘The Office’, ‘Amigos fantásticos’ y ‘El arma del engaño’ son algunos de los títulos que se incorporan esta semana al catálogo de la plataforma de ‘streaming’.

Un par de comedias, un drama judicial, una serie documental y una película basada en hechos reales. Esta semana, HBO Max tiene contenido para todos los gustos.

The Office, la mítica comedia protagonizada por Steve Carell, llega a la plataforma de ‘streaming’. También Luther, la ficción británica sobre un detective al que interpreta Idris Elba, y Alf, la historia de una familia americana que convive con un extraterrestre. Por último, HBO Max estrena Amigos fantásticos, una serie con los hermanos JamesOliver Phelps viajando por el mundo.

En cuanto a cine, 45 días después de su estreno en salas, llega a la plataforma de ‘streaming’ El arma del engaño. Dirigida por John Madden, el filme está protagonizado por Colin Firth y Matthew Macfadyen.

SERIES

The Office


La serie completa The Office llega esta semana a HBO Max. La ficción, creada por Greg Daniels y grabada en formato falso documental, sigue el día a día de los trabajadores de Dunder Mifflin, una empresa de venta de papel situada en Scranton (Pensilvania, Estados Unidos). Steve Carell, Jenna FischerJohn KrasinskiRainn Wilson lideran el reparto principal de la ficción. 

Estreno: 4 de julio.

Luther

Creada por Neil Cross, Luther es un drama policíaco protagonizado por Idris Elba que sigue a un detective de Londres cuyos métodos son cuestionables. John Luther ha dedicado su vida al trabajo y se ha vuelto un hombre despiadado y dispuesto a cualquier cosa para resolver sus casos. Dermot CrowleyRuth Wilson completan el reparto principal.

Estreno: 4 de julio.

Amigos fantásticos


James y Oliver Phelps dejan de lado el mundo mágico de Harry Potter pero no la aventura en la serie documental Amigos fantásticos. Los gemelos que interpretaron a Fred y George Weasley en la franquicia basada en las novelas de J.K. Rowling viajan por el mundo junto a algunos amigos famosos como Maisie WilliamsSophie Skelton y Bonnie Wright, que les hacen de guías del lugar.

Estreno: 9 de julio.

Alf


Creada por Paul Fusco y Tom Patchett, Alf es una de las series más míticas de la historia de la televisión. Protagonizada por Max WrightAnne Schedeen y Andrea Elson; la ficción sigue a una familia estadounidense que acoge a un extraterrestre en su casa. 

Estreno: 19 de julio.

PELÍCULAS

El arma del engaño

Segunda Guerra Mundial. Ewen MontaguCharles Cholmondeley son dos oficiales del cuerpo de inteligencia británico con un plan para cambiar el curso del gran conflicto bélico. A través de la bautizada como Operation Mincemeat, su estrategia es engañar a Adolf Hitler haciéndole creer que las fuerzas aliadas planean atacar el sur de Europa a través de Grecia y no desde Sicilia. El arma del engaño, dirigida por John Madden, es una película basada en este caso real que acabamos de contarte y está protagonizada por Colin FirthMatthew Macfadyen y Jason Isaacs.

Estreno: 5 de julio.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Rupert Grint protagoniza una de las mejores series de terror que existen

Publicado

en

El actor ha conseguido tener otro éxito tras su paso en ‘Harry Potter’.

Rupert Grint consiguió su gran pico de fama con su primer trabajo Harry Potter y la Piedra Filosofal y sus posteriores secuelas hasta terminar con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2. Pero es muy difícil mantener esa fama con otros trabajos.

Tener a un actor de ese calibre en nuevos proyectos puede ser una razón por la que sus fans puedan ir a verlos. Pero no suele funcionar como se espera. Moonwalkers o Perdidos en la nieve son solo algunos de los ejemplos cinéfilos de Grint que no llegaron a tener el mismo éxito que su icónico trabajo en Harry Potter.

También ha probado en la pequeña pantalla con series como Baja por enfermedad, Snatch o Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles, pero no ha sido hasta Servant cuando ha conseguido casi replicar el éxito que tuvo con Harry Potter.

La serie de AppleTV+ es considerada como una de las mejores series de terror que existen hoy día. Y no es de extrañar. ya que el que está tras la idea de esta ficción es nada menos que M. Night Shyamalan, director de clásicos del terror como Señales, El sexto sentido o El bosque (The Village).

Servant cuenta con tres temporadas ya emitidas y una cuarta en plena producción que se estrenará a principios de 2023. La historia se centra en una familia compuesta por dos padres que acaban de perder a su hijo de 13 semanas llamado Jericho.

Por esta razón, comienzan una terapia de objetos transitoria utilizan un muñeco reborn realista después de que Dorothy (Lauren Ambrose) experimentase un brote psicótico. Seis semanas después de la muerte de su hijo, deciden contratar a una joven niñera llamada Leanne (Nell Tiger Free) para que cuide a este muñeco. Pero en el transcurso de la historia, las cosas cambian y no todo es lo que parece.


AppleTV+
Rupert Grint en Servant

Rupert Grint interpreta a Julian Pearce (Toby Kebbell), el hermano pequeño de Dorothy y el cuñado de Sean Turner. Éste siempre se encuentra presente en la vida de la pareja, compartiendo intereses con Sean y siendo muy cercano a su hermana.

¿Qué dice la crítica de ‘Servant’?

Servant ha conseguido un 88% en Rotten Tomatoes, pero destaca sobre todo la tercera temporada en el que la crítica la ha situado como una de las mejores con un 92%:

La tercera temporada de la espeluznante serie de AppleTV+ demuestra que hay algo gratificante y convincente en estar enganchado de esta manera excesiva

Así reza la crítica de The Daily Best. En cuanto Espinof, la crítica sobre su última entrega dice así: “La tercera temporada de ‘Servant’ hará las delicias de quienes disfrutaron de las dos anteriores mientras subraya que no está hecha para todos los paladares”.

Recuerda que una cuarta temporada de Servant está en camino y que se espera que se estrene a comienzos de 2023.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Hoy en TV: ¿Son reales las escenas de sexo de ‘La vida de Adèle’? La polémica detrás de las cámaras

Publicado

en

La cinta de Abdellatif Kechiche es una joya cinematográfica, pero guarda una enorme controversia en torno a estas secuencias. Hoy en La 2.

La vida de Adèle es un disfrute cinematográfico. La historia de amor entre Adéle y Emma, basada en la novela gráfica El azul es un color cálido, es todo un placer -y nunca mejor dicho-. Es honesta, poderosa y muy cruda y, para la enorme mayoría de la crítica, es una de las mejores películas de 2013, incluso de la década. El director es Abdellatif Kechiche, quien, aunque puede estar orgulloso de su obra, la desarrolló en un ambiente incómodo que llevó a los trabajadores a quejarse de las malas condiciones de trabajo.

Puedes disfrutar de la película esta noche a las 22.30h en La 2.

La cinta fue muy celebrada en diferentes festivales, especialmente en Cannes, donde ganó la Palma de Oro. Las protagonistas, Léa Seydoux, y Adèle Exarchopoulos, recibieron las buenas valoraciones encantadas, pero no tardaron mucho en denunciar que el director había ido demasiado lejos durante el rodaje. Es más, aseguraron públicamente que nunca más iban a trabajar con Kechiche. “Fue horrible”, dijo sin tapujos Seydoux en una entrevista con The Daily Beast. “Kechiche es un genio, pero está torturado. Queríamos dar todo lo que teníamos, pero a veces había manipulación, lo que es difícil de manejar”, añadió su compañera.
Las 10 mejores películas eróticas de la historia del cine
La escena sexual de 7 minutos de duración

En el ojo de la discordia estuvo esa escena sexual de 7 minutos de duración que dejó a los espectadores con la boca abierta. Por supuesto, es sexo simulado -nada fue real- pero para ellas fue una situación muy incómoda. No se conocían antes de empezar a rodar y, de pronto, se vieron en la grabación de una secuencia de alto contenido erótico cuyo rodaje se prolongó durante 10 días, algo muy poco habituala.

Para que fuese lo más real posible, utilizaron vulvas falsas que se hicieron a partir de moldes de sus vulvas reales. “Era extraño tener un molde falso de tu vulva y ponerlo encima de la auténtica”, desveló Seydoux. El primer día que rodaron juntas, Seydoux tenía que masturbar a Exarchopoulos. “Fue como ‘Hola’ y después hicimos muchas escenas de sexo diferentes”, continúa la actriz. 
Crítica ‘La vida de Adèle’: Amor físico, desgarro interior
Al fichar por la película, ambas fueron advertidas de que la sexualidad iba a ser una parte importante en la cinta y declararon estar listas para hacerlo, pero no en los términos en los que quería el director. “Me di cuenta de que realmente quería que le diéramos todo. La mayoría de las personas ni siquiera se atreven a preguntar las cosas que hizo, y son más respetuosas: te tranquilizan durante las escenas de sexo y están coreografiadas, lo que desexualiza el acto”, confesaron en The Daily Beast.

Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux en ‘La vida de Adèle’.

La mirada masculina en la relación lésbica

La polémica en torno a La vida de Adèle no se queda en el rodaje. El modo en que Kechiche eligió desarollar la historia de amor entre las protagonistas también suscitó muchas quejas. La razón es que representa una relación lésbica desde una mirada profundamente masculina hasta rozar el machismo. Jul Maroh, autore de la novela gráfica en la que se basa, dijo directamente que las escenas de sexo eran “ridículas”.

Me parece que esto era lo que faltaba en el plató: lesbianas”, aseguró le autore

Para el colectivo LGBT, las dos mujeres protagonistas están expuestas durante las escenas de sexo, las cuales se acercan a la pornografía y no a la realidad de una relación lésbica. “Como espectadora feminista y lesbiana no puedo avalar el rumbo que tomó Kechiche en estos asuntos”, escribió Maroh en su blog. “Los heteronormativos se rieron porque no lo entienden y encuentran ridícula la escena. La gente gay y queer se rió porque no es convincente y lo encontró ridículo. Y las únicas personas que no se rieron eran los chicos demasiado ocupados festejando que ven una encarnación de sus fantasías en la pantalla”.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Todos los estrenos de series y películas en Prime Video, Disney+, Movistar+ y Filmin en la semana del 4 al 10 de julio

Publicado

en

‘Spider-Man: Un nuevo universo’, ‘Spider-Man: No Way Home’ o ‘Wayward Pines’ destacan entre los estrenos más esperados.

La primera semana de julio viene con grandes estrenos, tanto para los más cinéfilos como para los más seriéfilos. Y si te cuesta elegir qué ver, te damos varias opciones de las plataformas de streaming Prime Video, Disney+, Movistar+ y Filmin, entre las que destacan principalmente la galardonada Spider-Man: Un nuevo universo y la esperada Spider-Man: No Way Home.

En series, la plataforma de Mickey Mouse añade varias importantes, como todas las temporadas de la mítica Entre fantasmas o el thriller Wayward Pines, cuya primera temporada se considera como una de las mejores de la televisión.

A continuación, te dejamos con todos los estrenos de Prime Video, Movistar+, Disney+ y Filmin de la semana del 4 al 10 de julio:

Amazon Prime Video


-SERIES-

El Sapo


El documental trata el caso de Juan Manuel Candela Sapieha, o también conocido como El Sapo, uno de los ladrones del mayor robo a un banco en la historia de la Región de Murcia que ocurrió en la Nochebuena de 1998 en Yecla.

Estreno: 8 de julio

-PELÍCULAS-

El hombre perfecto

La película de origen alemán y protagonizada por Dan Stevens cuenta la historia de Alma, una científica de un popular museo de Berlín. Para recaudar fondos de investigación para su trabajo, le convencen para entrar en un estudio fuera de lo común donde tiene que estar tres semanas junto a un robot humanoide adaptado a su carácter. Una inteligencia artifical que está diseñada para ser el compañero ideal.

Estreno: 8 de julio

Disney+


-SERIES-

Tierra de oportunidades

La serie se trata de una telenovela que sigue a dos familias latinas, que compiten por el poder y el dinero en el valle de Sonoma de California. Una de ellas está formado por la familia Sandoval, donde el patriarca es propietario de los viñedos del Valle de Sonoma.

Estreno: 6 de julio

Wayward Pines

Escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, la serie thriller sigue la historia de Ethan Burke, uno de los mejores agentes secretos de Seattle que es trasladado al misterioso pueblo de Wayward Pines. Una vez allí, tiene que investigar la desaparición de dos agentes federales. Pero mientras lleva a cabo su investigación, sufre un accidente de tráfico.

Estreno: 6 de julio

Recién llegados

La comedia gira en torno a los Huang, una familia asiática que vive en Estados Unidos. Ambos se han criado desde pequeños en el barrio chino de Washington, por lo que cuando deciden abandonarlo y vivir en el extarradio de la ciudad de Orlando, se encontrarán con un enorme choque cultural y varias situaciones cómicas.

Estreno: 6 de julio

Entre fantasmas

Jennifer Love Hewitt se pone en la piel de la mítica Melinda Gordon, una mujer que regenta una tienda de reliquias y antigüedades y que tiene el don de poder ver y comunicarse con los muertos. Gracias a él, podrá ayudar ayudar a varios fantasmas a cerrar historias pendientes y solucionar errores que cometieron en vida.

Estreno: 6 de julio

Estreno: 6 de julio

-PELÍCULAS-

Spider-Man: Un nuevo universo

La película de animación ganadora del Oscar llega a Disney+. La historia sigue a Miles Morales, un adolescente que adquiere superpoderes gracias a una araña de otro universo, algo de que se da cuenta cuando descubre que Kingpin está construyendo una máquina de multiversos para encontrar a su familia. Esto origina un que otros Spider-Mans de otro universos se una a Miles Morales para poder salvar su universo y poder volver así a sus mundos.

Estreno: 8 de julio

La pirámide

La película de terror gira en torno a un grupo de arqueólogos americanos que se adentran en una expedición en Egipto donde descubren una pirámide enterrada en el desierto. Animados por el descubrimiento, deciden adentrarse en ella. Pero lo que no saben es que una vez dentro, no podrán salir de allí con vida.

Estreno: 8 de julio

  • Glee en concierto

Estreno: 8 de julio

MOVISTAR+


-PELÍCULAS-

Spider-Man: No Way Home

La tercera película de la trilogía de Marvel y Sony con Tom Holland como Peter Parker. La historia comienza justo donde lo dejó la primera escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa, con todo el mundo conociendo la identidad del superhéroe arácnido. Para que se olviden de él, pedirá ayuda a Doctor Strange, originando ciertamente más problemas que soluciones involucrando a otras personas de otros universos.

Estreno: 8 de julio

FILMIN


-PELÍCULAS-

Mi identidad secreta


La película de origen francés sigue la historia de Nelie, una mujer que escapa de una vida miserable convirtiéndose en enfermera de primera línea de combate en 1914. Un día, adopta la identidad de una de sus pacientes que muere., por lo que se presenta en su lugar en casa de una mujer adinerada. Lo que no sabía es que su mentira funcionase tan bien.

Estreno: 8 de julio

-SERIES-

Masa


La miniserie sueca gira en torno a Malou, una mujer de negocios obsesionada con el estatus social. Cuando encuentra una bolsa de dinero con 47 millones de coronas suecas, abre una pastelería para blanquear el dinero. Por otro lado está Liana, una madre soltera endeudada a quien su novió dejó en la estacada tras ser encarcelada por un robo millonario. Los caminos de ambas mujeres se encontrarán.

Estreno: 5 de julio
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

‘Thor: Love and Thunder’, la película más familiar de Marvel: Los cameos de los hijos de Chris Hemsworth y Natalie Portman

Publicado

en

La nueva entrega de la Fase 4 del UCM, dirigida por Taika Waititi, llega a los cines el 8 de julio.

Thor: Love and Thunder, la nueva entrega de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, llega a los cines el 8 de julio. La cuarta aventura sobre el dios del trueno, interpretado por Chris Hemsworth, se ha convertido en la película más familiar de la franquicia: los hijos del actor protagonista y sus compañeros de reparto Christian Bale, Natalie Portman y el director Taika Waititi tienen cameos en ella.

Así lo ha confirmado el propio Hemsworth en una entrevista con Kevin McCarthy. “Es muy guay. De verdad querían aparecer en ella”, cuenta el actor. “Taika y sus hijos están en ella. Los de Christian Bale también. Natalie… también sus hijos. Esa es mi hija, también. Ella interpreta el personaje de Love“, añade.

Hemsworth tiene tres hijos con Elsa Pataky: India Rose, de 10 años, y los gemelos Tristan y Sasha de 8 años. El actor ha confirmado que Tristan da vida a una joven versión de Thor -quien aparece en el tráiler, corriendo por un bosque- e India Rose al personaje de Love. “Fue una experiencia familiar divertida. No quiero que ahora sean niños estrella y actores. Solo fue una experiencia especial. Les encantó, se lo pasaron genial”, reconoce el intérprete. 

En cuanto a los hijos de Bale, Portman y Waititi; Hemsworth no ha contado los personajes que interpretan en la película. La actriz, que vuelve como Jane Foster, la nueva portadora del Mjölnir en la película, tiene dos hijos con el bailarín y coreógrafo Benjamin Millepied: Amalia y Aleph. Bale, que se mete en la piel del villano Gorr, también tiene dos con la actriz y doble de acción Sibi Blažić: Emmeline y Joseph. Waititi, por último, tiene otros dos con la productora Chelsea Winstanley, de la que se divorció en 2018: Matewa Kiritapu y Te Hinekāhu.


Ver slideshow
Diaporama

‘Thor: Love and Thunder’: 13 detalles y guiños en el tráiler de la película de Marvel

13 imagenes

Ahora, cuando veas Thor: Love and Thunder, además de disfrutar del filme también podrás intentar encontrar a los hijos de los protagonistas y el realizador de la película.

Thor: Love and Thunder, ambientada tras los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame, sigue al dios del trueno en una nueva aventura. El héroe de Asgard debe derrotar a Gorr, quien quiere asesinar a todos los dioses. El protagonista contará con la ayuda de Jane Foster, su expareja y nueva Thor, Valquiria (Tessa Thompson) y Korg (Waititi). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Bruja Escarlata como Maléfica y Doctor Strange como Jafar: Los personajes de Marvel como villano de Disney

Publicado

en

La artista Anastasia Ivanova ha convertido a héroes y heroínas de la Casa de las Ideas en los enemigos de los clásicos de la Casa de Mickey Mouse.

¿Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) como Maléfica? ¿Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) como Jafar? Estás preguntas parecen, de primeras, un poco extrañas, pero vas a cambiar de idea cuando veas lo que ha hecho Anatasia Ivanova. Esta artista ha transformado a personajes de Marvel en villanos de Disney y el resultado es espectacular.

Loki (Tom Hiddleston) como Hades, Bucky Barnes/Soldado de Invierno (Sebastian Stan) como el Capitán Garfio, Agatha Harkness (Kathryn Hahn) como Madre Gothel… Echa un vistazo a estas increíbles transformaciones y compáralas con los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel con las imágenes que encontrarás a continuación.

Stephen Strange/Doctor Strange como Jafar


Anastasia Ivanova

El hechicero de Marvel Stephen Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch, se convierte en Jafar, el villano de Aladdín.

Loki como Hades


Anastasia Ivanova

Loki, el personaje de Tom Hiddleston en el UCM, comenzó su viaje por la franquicia como villano. Con el tiempo, el hermano de Thor (Chris Hemsworth) se ha convertido en un héroe más. Aquí se convierte en Hades, el villano de Hércules.

Agatha Harkness como Madre Gothel


Anastasia Ivanova

Agatha Harkness, interpretada por Kathryn Hahn, se ha convertido en una de las villanas de Marvel más queridas desde su debut en la serie de Disney+ Bruja Escarlata y Visión. Aquí se convierte en otra de las malas de la Casa de Mickey Mouse: Madre Gothel de Enredados.

Bucky Barnes/Soldado de Invierno como Capitán Garfio


Anastasia Ivanova

La evolución de Bucky Barnes/Soldado de Invierno, personaje de Sebastian Stan en el UCM, ha sido compleja. Empezó como amigo y aliado de Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans). Después, fue enemigo a la fuerza. Finalmente, el personaje se ha convertido en un Vengador más. En esta imagen se transforma en el Capitán Hook, el villano de Peter Pan

Sam Wilson/Falcon como Dr. Facilier


Anastasia Ivanova

El nuevo Capitán América del UCM, anteriormente conocido como Falcon, es Sam Wilson. Anthony Mackie, el heredero del escudo del Centinela de la Libertad, se convierte en Dr. Facilier, el villano de Tiana y el sapo.

Wanda Maximoff/Bruja Escarlata como Maléfica


Anastasia Ivanova

Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen, inició su andadura por el UCM como villana, pero pronto se convirtió en una Vengadora más. Después de todas las pérdidas de su vida, el personaje volvió a sus comienzos como la enemiga principal de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Aquí se convierte en la icónica Maléfica, la villana de La Bella Durmiente.

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Estrenos Netflix: Esta semana la nueva serie original con acento español, la última comedia de Lana Condor y una de aventuras para toda la familia

Publicado

en

Las series ‘La noche más larga’ y ¡Qué susto, tía!, y la película de animación ‘El monstruo marino’ son algunas de las novedades que llegan a la plataforma.


Si ya has visto las últimas novedades de Netflix, véase la cuarta temporada de Stranger Things, la tercera de The Umbrella AcademyLa casa de Papel: Corea y la comedia de acción El hombre de Toronto, no desesperes porque esta semana el gigante del ‘streaming’ vuelve a llegar cargado de interesantes títulos. Uno de los más relevantes es La noche más larga, la nueva ficción española con el sello de Netflix, que promete dejarte sin aliento desde el primer minuto. 

En el catálogo de las series, a partir de esta semana también encontrarás ¡Qué susto, tía!, una comedia desenfada protagonizada por Lana Condor

Si nos fijamos en el apartado cinematográfico, a lo largo de estos próximos días Netflix recibe nuevas películas como la comedia romántica Hola, adiós y todo lo que pasó, y la cinta de animación El monstruo marino

A continuación, puedes consultar las series y películas que se estrenan en Netflix del 4 al 10 de julio

SERIES ORIGINALES DE NETFLIX

La noche más larga

La noche más larga es el título del nuevo ‘thriller’ español original que estrena Netflix esta semana. Protagonizada por Luis Callejo y Alberto Ammann, la serie nos traslada a una prisión psiquiátrica donde la noche del 24 de diciembre se va a vivir una de las noches más tensas de su historia. Un grupo de hombres se ha unido para liderar un motín con el objetivo de liberar a uno de los asesinos en serie más peligrosos, Simón Lago. Pese a la tensa situación, Hugo, el director de la cárcel, no está dispuesto a dejar que se salgan con la suya, y hará todo lo que esté en su mano para descubrir quién está detrás de este complot. 

Estreno: 8 de julio

¡Qué susto, tía!

Otra de las novedades que aterriza esta semana en el catálogo de series de la plataforma es la comedia protagonizada por Lana Condor, ¡Qué susto, tía!. La ficción sigue a dos amigas inseparables que intentan cambiar su forma de enfrentarse a la vida para encajar entre sus compañeros, al menos durante el último curso de instituto. Pero cuál es su sorpresa cuando al despertarse, una de ellas descubre que está muerta y que ahora es un fantasma. 

Estreno: 8 de julio

Estreno: 6 de julio
Estrenos Netflix julio 2022 (series): Este mes el desenlace de ‘Stranger Things’, un interesante ‘thriller’ español y una de terror inspirada en una conocida saga de videojuegos
PELÍCULAS ORIGINALES DE NETFLIX

Hola, adiós y todo lo que pasó

El catálogo de películas de Netflix recibe esta semana la comedia romántica original Hola, adiós y todo lo que pasó. De los productores de A todos los chicos de los que me enamoré, la cinta está inspirada en la novela homónima de Jennifer E. Smith. Claire y Aidam son una pareja de jóvenes que desde el inicio de su relación había pactado poner fin a su noviazgo al terminar el instituto. Ese momento ha llegado y ambos se preparan para vivir su última noche juntos antes de emprender caminos separados rumbo a la universidad. Sin embargo, a medida que avanza la velada y empiezan a recordar los momentos tan felices que han vivido, ambos se plantean si es, o no, una buena decisión romper su relación.

Estreno: 6 de julio

El monstruo marino

La cinta de animación para toda la familia El monstruo marino también estará disponible en Netflix a lo largo de esta semana. Dirigida por Chris Williams, la historia nos presenta a Jacob, un cazador de monstruos marinos, considerado un héroe por la sociedad de la época. En su nueva travesía por los mares, Jacob tendrá que enfrentarse a un nuevo desafío. Sin saber cómo una pequeña polizona, llamada Maisie, se ha colado en su navío y no tendrá más remedio que seguir su viaje en su compañía. Juntos inician un viaje épico que les cambiará para siempre. 

Estreno: 8 de julio

Estreno: 8 de julio
Estrenos Netflix julio 2022 (películas): Este mes un ‘thriller’ de acción con Chris Evans y Ryan Gosling, y dos éxitos recientes del cine español
OTRAS PELÍCULAS DE ESTRENO

Mortal Engines

Uno de los nuevos títulos que se suman al catálogo de películas de la plataforma es Mortal Engines, el largometraje inspirado en la saga de novelas de Philip Reeve, con guión de Peter Jackson. Ambientada en un mundo postapocalíptico, la trama sigue a la fugitiva Hester Shaw y al joven huérfano Tom Natsworthy, cuyas vidas se cruzan de forma fortuita. Pese a sus diferencias, ambos se unen para sobrevivir en una Tierra en la que las ciudades se mueven a sus anchas arrasando con todo a su paso.

Estreno: 5 de julio

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Qué ver en Prime Video: un ‘western’ moderno y trepidante que hace una fuerte crítica sobre la crisis económica

Publicado

en

Con ambiciones de cine social y rudeza propia del ‘neo-western’ y el ‘thriller’ rural, ‘Comanchería’ se convirtió en una de las películas más llamativas de la década.

Una película moderna, pero que claramente bebe de las esencias del western, y las aprovecha para hacer un duro retrato de la decadencia socioeconómica de la gran tierra de la libertad. Un film con ansias de llevar el género a la actualidad, sobre todo el más reciente de aires crepusculares, para realizar una mordaz crítica social. Con esa ambición logró destacar Comanchería, una formidable joya dentro del catálogo de Prime Video.

Escrita por uno de los autores de thrillers con aroma de la vieja escuela más efectivos del momento, Taylor Sheridan (la mente detrás de fenómenos como Yellowstone o Sicario), la película logra todos sus objetivos. Es un ejercicio de estilo de mucho músculo y su mensaje resulta urgente y potente. La dirección de David Mackenzie, y actores tan sólidos como Jeff BridgesChris Pine y Ben Foster, la vuelven un espectáculo con esencia añeja.

Pine y Foster interpretan a una pareja de hermanos, dedicados a los atracos dada la pobre situación económica en la Texas donde residen. Se proponen intentar hacer el mayor número de robos a bancos posible en un radio de actuación próximo en el menor tiempo posible. No son profesionales consumados, y se nota en una potente escena de robo inicial con un punto de humor, pero no les queda otra.

Persiguiéndoles está el personaje de Bridges, un veterano Ranger de Texas, y su compañero Comanche. Ellos son meros encargados de un trabajo que hay que hacer, pero no son tanto los héroes de este relato como lo son los hermanos que deciden darle un azote al sistema de bancos que ha decidido dejarlos en la calle por impagos. Un intento de pagar a las instituciones más poderosas del país por la ruina en la que han sumido al mismo desde la crisis financiera de 2008 cuyas secuelas aún azotan las zonas rurales.

Esto coloca a Comanchería y sus personajes en una interesante zona gris, donde no hay tanto héroes y villanos, delincuentes y policías, como hay personas en una situación que no deseaban y con la que lidian como buenamente pueden. Mackenzie y Sheridan logran mantener ese respeto por los personajes mientras mantienen una fiera crítica bien dirigida a las manos que sujetan el poder y han abandonado a millones de personas.

Con una exquisita fotografía que dibuja esta zona del país como pocas veces hemos visto en pantalla, logra referenciar a esos western clásicos y actualizar su lenguaje sin dejar de tenerlos presentes. En sus detalles visuales vemos también parte de esa crítica que quiere hacer a la tierra prometida, a esa gran promesa de prosperidad que parece haberse esfumado de un soplido.
Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video
Aparte de impresionante visualmente, la película logra tener un fantástico ritmo de inicio a fin, con un fabuloso tono manejado por Mackenzie, que junta la crudeza del western con el trepidante toque del thriller moderno. También contribuye una excelente banda sonora de Nick Cave y Warren Ellis, que despierta emociones y matices que engrandecen la propuesta.

Además, ya hemos mencionado a los actores de calidad que tiene, haciendo trabajos realmente impresionantes. Tiene tantas cosas tan bien hechas que es imposible no calificar a Comanchería como todo un peliculón, que se gana totalmente la etiqueta de neo-western y no dejará de entusiasmarte aunque no sea tu género predilecto.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Realidad vs. IA: Así deberían haber envejecido los grandes actores de Hollywood según una app

Publicado

en

¿Las aplicaciones que sirven para envejecerte funcionan realmente? Nos fijamos en los actores más veteranos para ver cómo aparecen en la aplicación y cómo son en la realidad.

La inteligencia artificial está por todas partes. Nos ayuda a que los personajes de nuestros libros favoritos cobren vida. Fabrica situaciones que hasta entonces solo existían en nuestra imaginación. Y nos enseña cómo seremos dentro de unos años. Pero, ¿cuánta fiabilidad tiene? ¿Realmente acierta con todos esos cambios de aspecto? Vamos a ponerlo a prueba.

Hemos seleccionado a algunas de las grandes estrellas de Hollywood y hemos utilizado una imagen de su juventud para pasarla por el filtro de edad de FaceApp y ver cómo les sentaría el paso del tiempo. El resultado de la aplicación lo hemos comparado con su aspecto real en la actualidad y así podemos ver cuántas veces ha acertado y con quién ha fallado estrepitosamente.

Y no lo escondemos, en algunos casos el resultado de la app es tan similar al de la realidad que nos hemos asustado un poco. Es lo que ha pasado, por ejemplo, con Liam Neeson y Mel Gibson, cuyo rostro actual es casi calcado al que nos propone FaceApp. Sin embargo, en otras ocasiones no tiene nada que ver. Por ejemplo, no ha conseguido pillarle el punto a John Travolta, quien, a pesar de no tener el pelo que dice la herramienta, ha envejecido mucho mejor.

Esta es la situación que más se ha dado entre los intérpretes. La gran mayoría de actores de Hollywood se cuidan (y mucho) físicamente, por lo que la vida les ha tratado de manera más favorable de lo que se suponía. Michelle PfeifferGeena Davis son el mejor ejemplo, pero también Jamie Lee Curtis, que en la vida real tiene mucha más personalidad que la que recoge la Inteligencia Artificial. Eso también tiene mucho que ver en el aspecto.

Aquí te dejamos con todos nuestros ejemplos. A la izquierda, la simulación de su envejecimiento en la aplicación. A la derecha, como son realmente.

Bruce Willis


La realidad ha tratado mucho mejor a Bruce Willis de lo que supone la app. El actor de Jungla de cristal tiene muchas menos arrugas de lo que le da la Inteligencia Artificial.

Clint Eastwood


En este caso, la app ha respetado mucho al actor, aunque hay que pensar que el bueno de Clint Eastwood ya ha cumplido 92 años y que, quizás, esta herramienta de IA se ha quedado unos años atrás. En cualquier caso, Eastwood no ha conservado todo ese pelazo.

Sharon Stone


Aunque la app ha envejecido a Sharon Stone de manera maravillosa, no logra captar todo lo bien que le han sentado a la actriz el paso de los años. Ese genial aura de la protagonista de Mosaic se le escapa a la IA.

John Travolta


John Travolta está muy, muy lejos de cómo dice la app que debería haber envejecido. En la vida real se ha quedado sin pelo, vale, pero tiene un rostro mucho más juvenil de lo que propone la IA.

Jamie Lee Curtis


Lo cierto es que Jamie Lee Curtis ha envejecido prácticamente igual a lo que dice la aplicación, pero en la realidad tiene mucha más personalidad y carácter, algo que se le escapa a la Inteligencia Artificial.

Liam Neeson


Este es un caso de ‘Encuentra las 7 diferencias’. Liam Neeson ha envejecido casi igual a como la IA dice que iba a envejecer y nos ha provocado un poco de miedo.

Mel Gibson


Al igual que su compañero Neeson, Mel Gibson ha envejecido de una manera muy similar a la que propone esta herramienta. Mismo pelo, mismas arrugas, misma mirada.

Tom Hanks


Para Tom Hanks, la aplicación falla un poco. En la foto de la izquierda (la de la IA), el actor de Big tiene unas ojeras más marcadas y un aspecto algo más desaliñado del que tiene en la vida real. Hanks es un caballero, algo que no ha recogido la herramienta.

Michelle Pfeiffer


Podríamos decir que Michelle Pfeiffer ha mejorado enormemente lo que propone la aplicación. Por supuesto, ayuda el hecho de que ahora lleva un peinado bastante más actual que el de la foto.

Meg Ryan


Meg Ryan tiene un aspecto mucho más juvenil que el que se podría suponer viendo la versión de la app de IA. Al igual que sucede con Pfeiffer, el cambio de pelo ayuda -y también algún que otro retoque-.

Geena Davis


Geena Davis ha superado, con creces, a su versión en la herramienta. La actriz de Bitelchús no tiene esa mirada cansada y, en su lugar, tiene un aspecto mucho más alegre.

Meryl Streep


¿Qué podemos decir de la mismísima reina de Hollywood? Meryl Streep es uno de los mejores ejemplos de que cumplir años puede ser un auténtico regalo. La actriz está mucho mejor en la vida real que en la app.

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: