Connect with us

Nacional

Confirman sanción por 118 mdp al Partido Verde

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las sanciones económicas impuestas por la Sala Regional Especializada al Partido Verde Ecologista de México y a diversos “influencers” por más de 118.5 millones de pesos, debido a que violaron la veda electoral en las elecciones federales de 2021.

Con seis votos a favor y uno en contra de los magistrados del tribunal, se acreditó que el Verde Ecologista e “influencers” realizaron una serie de publicaciones entre el 5 y 6 de junio de 2021 durante la veda electoral a través de la red social Instagram, que vulneró el principio de equidad en la contienda.

El partido y los “influencers” sancionados impugnaron la determinación de la Sala Regional Especializada. Alegaron que ciertas medidas impuestas como la publicación de una leyenda en su cuenta de Instagram y la realización de un curso, eran excesivas y desproporcionadas, por lo que fueron desechadas.



A propuesta del magistrado Indalfer Infante, en sesión pública por videoconferencia, la Sala Superior confirmó la sanción de más de 118 millones de pesos al PVEM, así como diversas sanciones económicas impuestas a las personas influencers y su inscripción en el registro de infractores. Las multas impuestas dependerán de la capacidad económica de los involucrados.

En las elecciones intermedias de 2021, personalidades subieron en sus historias de Instagram propaganda a favor del Partido Verde en plena veda electoral. No es la primera vez que el partido recurre a este tipo de prácticas, en 2015 realizaron la misma maniobra con personajes como Gloria Trevi, pero a través de la red social Twitter.

LEG

Advertisement

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/23/confirman-sancion-por-118-mdp-al-partido-verde/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares