Connect with us

General

Balacera en el Suntory: Sujeto dispara contra su esposa en restaurante de la Colonia Del Valle

Una balacera en el Suntory, restaurante de la Colonia del Valle de la Ciudad de México (CDMX), se registró la noche de este jueves 23 de junio.

De acuerdo con lo indicado en reportes, un sujeto fue el responsable de la balacera en el Suntory, ya que disparó en al menos 3 ocasiones en contra de una mujer.

Versiones indican que el sujeto responsable de la balacera en el Suntory de la Colonia Del Valle, habría matado a la mujer de quien se indica, se trata de su esposa.

También puedes leer

Mujer atacada en la balacera del Suntory es la esposa del propio agresor

Debido a la balacera en el Suntory, autoridades de la CDMX se trasladaron hasta el sitio y detuvieron al sujeto, junto a otra mujer que lo acompañaba.

Sobre los hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, emitió un mensaje en el cual confirmó lo ocurrido.

Advertisement

En su publicación, el funcionario capitalino también ratificó que la mujer víctima del ataque armado, se trata de la esposa del responsable de la misma agresión.

Asimismo, Omar García Harfuch refirió en su publicación que el responsable de la balacera en el Suntory, fue detenido junto a otra mujer que lo acompañaba.

Omar García Harfuch aclara que segundo detenido no es una mujer; es el chofer del agresor

En una segunda publicación, a través de la cual corrigió la información que presentó en su primer tuit, Omar García Harfuch destacó que la otra persona detenida tras la balacera en el Suntory, no es una mujer.

Lo más leído de CDMX

En particular, el titular de la SSC capitalino detalló que el segundo detenido tras la balacera en el Suntory de la Colonia del Valle, se trata del chofer del responsable de la agresión.

Advertisement

La CDMX no es uno de los 5 estados más peligrosos de México durante el mes de mayo de 2022, por la ocurrencia de delitos homicidios dolosos.

El informe mensual del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refiere que los 5 estados más peligrosos de México en mayo por las cifras de homicidios dolosos, fueron los siguientes:

  • Guanajuato: 231
  • Baja California: 211
  • Estado de México: 206
  • Michoacán: 168
  • Chihuahua: 154

Policías se trasladaron al Suntory tras balacera

En redes sociales, circulan diferentes videos y fotos de las afueras del restaurante de la Colonia Del Valle, en los que se observa una fuerte presencia policiaca.

Asimismo, en una de las imágenes que se han publicado, se aprecia a quien sería el responsable de la balacera en el Suntory, detenido por los elementos policiacos.

Esposa del agresor murió tras balacera en el Suntory, confirma la SSC

La SSC de la CDMX emitió un comunicado a través del cual narró la detención del sujeto y señaló que la esposa del sujeto, perdió la vida.

Advertisement

En el comunicado, la dependencia capitalina resaltó que los servicios de emergencia que atendieron los hechos, determinaron que la mujer ya no presentaba signos vitales tras ser la balacera en el Suntory.

Por otro lado, se desconoce el móvil del ataque cometido por el individuo de 79 años de quien se ha indicado, responde al nombre Jesús Hernández y se trataría de un abogado.

Tras ser detenido, los policías informaron al sujeto sus derechos y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Responsable de la balacera en el Suntory
Responsable de la balacera en el Suntory (SSC)

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares