Connect with us

Deportes

Sadio Mané, la guinda del nuevo Bayern

Actualizado: Guardar

Un secreto a voces se ha confirmado este miércoles: Sadio Mané, uno de los jugadores más influyentes del fútbol mundial en el último lustro, deja el Liverpool para firmar con el Bayern de Múnich a cambio de 41 millones de euros. El delantero senegalés firma hasta 2025 por el seis veces campeón de Europa, un club que ve en Mané la piedra angular en su reconstrucción para volver a ser influyentes en la Champions League tras varios cursos protagonizados por la irregularidad.

Cuando en el ocaso de la temporada recién finalizada Robert Lewandowski declaró públicamente que su etapa en Múnich debía llegar a su fin, las alertas sonaron en Baviera. En un mercado tan exaltado como el actual, pocas opciones tenían de fichar a un talento consagrado de la talla del polaco a un precio razonable.

Advertisement

Sin embargo, el africano de 30 años, que acababa su contrato con el Liverpool en la temporada 2022-23, se cruzó en su camino.

Después de haber perdido la final de la Copa de Europa ante el Real Madrid en París y tras seis grandes temporadas en en noroeste de Inglaterra, Sadio pensó que su aventura británica llegaba a su fin. En un nivel físico y futbolístico óptimo en su carrera, el atacante abandona un club gigante para aterrizar en otro histórico del fútbol europeo, una entidad que gobierna con tiranía en la Bundesliga y que hace tres cursos levantó la Liga de Campeones. Probablemente sin Lewandowski, Mané encabezará un ataque repleto de talento donde destacan los nombres de Gnabry, Sané y, por supuesto, Thomas Müller.

Asimismo, tras las llegadas de Mazraoui y Gravenberch (ambos procedentes del Ajax), el senegalés se convierte en el tercer refuerzo del Bayern en el presente mercado estival. Cobrará en torno a diez millones de euros libres de impuestos por temporada.

Una impronta imborrable

Mané abandona Liverpool, una ciudad de la que ya es leyenda. En sus seis cursos como extremo ‘red’, anotó 120 goles, repartió 48 asistencias y fue un hombre clave para que Anfield volviera a presenciar un título de Liga. Además, también consiguió una Champions League, una FA Cup, una Copa de la Liga y un Mundial de Clubes. Pero, al margen de los datos, la afición le recordará como un futbolista capital en uno de los mejores (y más divertidos) Liverpool de la historia. Su sociedad en la punta de ataque con Salah y Firmino jamás será olvidada en la orilla roja del Mersey.

Ver los comentarios

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares