Connect with us

Nacional

¿Quieres donar sangre? Hazlo en el Hospital Xoco

En el Hospital General de Xoco es posible asistir con el ánimo de ayudar y no solo por alguna convalecencia. Y es que el nosocomio siempre está en busca de donadores de sangre para los pacientes que la requieran.

TE PUEDE INTERESAR:   Llevan al Bronco a hospital público

“No solamente es la sangre, son también las plaquetas, el plasma y hemoderivados que nos van a servir en todo momento para los pacientes, también tenemos algunos otros que llegan con enfermedades crónicas degenerativas como aquellos con insuficiencia renal, cáncer o bien con sangrados de tubo digestivo que requieren también la aplicación de sangre, no solamente es el trauma, son diferentes patologías”, afirmó Víctor Cuacuas, director general del Hospital Xoco.

Por su parte, Angélica Martínez Huitrón, directora ejecutiva de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud de la CDMX, aseguró que a los voluntarios se les invita a dejar información de contacto para continuar ayudando en un futuro: “Hemos implementado algunas cosas como que nos autoricen hablarles en caso de que se necesite de su grupo sanguíneo, y la mayoría nos firma que sí”.



Destacó que esto marca una gran diferencia respecto a los familiares de pacientes que deben donar sangre a solicitud de los hospitales: “Las personas con tal de tener su comprobante para su paciente pueden decir mentiras, en cambio el donador voluntario, de tantas pláticas que se le dan cuando viene, está más concientizado de la importancia de decir la verdad para no dañar a otras personas”.

“Lo que nos sacan a nosotros, que es una bolsita como de 300 ml más o menos, esa sangre después de que se analiza se fracciona y de ahí se sacan hemoderivados, pueden ser glóbulos rojos, plaquetas o algunos factores especiales de la coagulación, y con todas esas fracciones que hacemos podemos salvar no sólo una vida, sino salvar muchas vidas”, resaltó.

¿Para qué sirve?

Al donar sangre, ésta se utiliza de diferentes formas:
Plaquetas
Plasma
Hemoderivados
Glóbulos rojos

Advertisement

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/22/quieres-donar-sangre-hazlo-en-el-hospital-xoco/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares