Connect with us

Internacional

Presidente Maduro y Gustavo Petro hablan sobre restablecer normalidad en la frontera

En un primer contacto, vía telefónica, desde que Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales en Colombia, el mandatario Nicolás Maduro, extendió este miércoles una felicitación a nombre del pueblo de Venezuela al líder de la alianza del Pacto Histórico, con  el cual también conversó sobre el tema fronterizo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente electo de Colombia inicia contactos con Venezuela

En un tuit en su cuenta oficial, el presidente Maduro también indicó que habló con el mandatario electo colombiano sobre varios temas de la relación bilateral, en particular sobre la situación en la frontera entre ambos países.

“Conversé con el presidente electo de Colombia @petrogustavo, y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria”, señaló el jefe de Estado venezolano. 

Advertisement

“Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la Paz y el futuro próspero de ambos pueblos”, remató el presidente Maduro.

Este mismo mensaje fue replicado en las cuentas de Instagram y Facebook

Previamente, el mandatario electo colombiano, notificó vía Twitter, sobre el contacto con el Gobierno venezolano.

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, escribió Petro.

La apertura de la frontera es una de las promesas de campaña de Petro, quien aseguró que, en caso de ser elegido, daría ese paso.
 

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares