Connect with us

Nacional

La UE ‘hace hueco’ a Ucrania y Moldavia

De lo perdido, lo ganado. Aunque el deseo de la Unión Europea vele por mostrarse ante el gigante asiático como un frente sólido, antes que por el bienestar de una nación bajo asedio, Ucrania va consiguiendo el apoyo de los países que titubeaban al considerar la membresía del país del este dentro del grupo.

TE PUEDE INTERESAR:  Ucrania resiste mayor asedio

Ayer, los cancilleres de los países de la UE respaldaron plenamente la concesión a Ucrania del estatus de candidato a la adhesión al bloque, según aseguró el ministro francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, horas de una cumbre en Bruselas que deberá adoptar una posición formal de los miembros.

La Comisión Europea también se habría pronunciado en días recientes en favor de conceder esa condición a Ucrania y Moldavia, y el acuerdo a ser sellado en la cumbre de esta semana sería el primer paso de un proceso que normalmente lleva varios años.



POR SI TE LO PERDISTE: Congreso de Estados Unidos aprobó 40 mmdd para Ucrania

Fuentes consultadas por los medios apuntan que ninguno de los cancilleres europeos reunidos en Luxemburgo expresó oposición a la concesión del estatus de países candidatos. En la lista de ya están cuatro países de la región de los Balcanes.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG

Advertisement

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/22/la-ue-hace-hueco-a-ucrania-y-moldavia/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares