Connect with us

Espectáculos

‘Jurassic World: Dominion’ tiene un problema con sus dinosaurios y la solución que se ha buscado no es suficiente

La nueva cinta de la franquicia jurásica que acaba de llegar a las salas de cine reúne a los personajes míticos con los nuevos y arrasa en taquilla, pero está enfrentando algunas duras críticas.

Jurassic World: Dominion es la entrega final de la saga de películas Jurassic World, pero, por mucho que se las haya apañado para tirar fuerte de nostalgia y reunir de nuevo en pantalla a algunos de los más míticos personajes de la franquicia original, no ha obtenido el recibimiento esperado. Por lo menos por parte de la crítica. Con las expectativas por las nubes, la película dirigida por Colin Trevorrow -quien repite tras las cámaras tras haber llevado la batuta de la primera cinta 2015- se estrenaba el pasado 9 de junio para reventarlo en la taquilla internacional en su primera semana y, de momento, ni siquiera la película de Pixar Lightyear ha conseguido arrebatarle ese primer puesto.

El público, amante de la franquicia desde que Steven Spielberg estrenó la mítica Parque Jurásico en 1993, ha vuelto a ir en masa al cine para disfrutar de este nuevo episodio, tal y como ocurrió con todas y cada una de sus predecesoras. Sin embargo, aunque entre los espectadores nos encontramos con opiniones de todo tipo, la última cinta jurásica no ha logrado convencer en absoluto a la crítica especializada, que de forma generalizada le ha brindado ‘reviews’ bastante negativas.

La principal queja es que Jurassic World Dominion no aporta nada reseñable a la franquicia y que su grandeza visual y grandes dosis de CGI ya no son suficiente para cautivar a unos espectadores del año 2022 con cinco entregas de la saga jurásica a sus espaldas. Por mucho que, como elemento diferenciador innegable, la cinta haya reunido en pantalla a los protagonistas de Jurassic Park y a los de Jurassic World.

El gran problema de ‘Jurassic World: Dominion’ son los dinosaurios

Advertisement

En Jurassic World: Dominion, ambientada cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar en Jurassic World: El reino caído, los dinosaurios conviven con los humanos y el equilibrio es frágil puesto que las temibles criaturas siguen cazando al tiempo que las personas se mentienen en la cúspide de los mayores depredadores del planeta.


Según reflexionan acertadamente desde el sitio web especializado ScreenRant, uno de los principales problemas de Jurassic World Dominion son sus escenas de acción con dinosaurios, una de las piezas clave de la película y por la que se apuesta desde el primer momento. Mientras las otras películas de la saga invertían más tiempo en alcanzar la cima del conflicto con los dinos, ahora que estos caminan libremente por la Tierra los “conflictos” se producen rápidamente y de forma constante, así que se multiplican los sinsentidos y “agujeros de guion” fruto de un fallo recurrente: la necesidad de adaptar la velocidad a la que se mueven los dinosaurios para adaptarse a la narrativa. Esto es, para que no se coman a los protagonistas.
‘Jurassic World: Dominion’: El director responde a las críticas sobre el T-Rex
Una de las escenas de persecución más criticadas de la película ocurre en Malta, donde los Atrociraptors intentan cazar a Claire (Bryce Dallas Howard) y Owen (Chris Pratt). Mientras dos de ellos logran seguir el ritmo de Owen en motocicleta, el que persigue a Claire, que va corriendo, no logra su objetivo. No es el único ejemplo en la cinta, en la que los dinosaurios se presentan constantemente como una amenaza monstruosa e imparable hasta el momento en que podrían dañar a uno de los personajes principales.

De nada sirve tampoco el intento de Jurassic World Dominion por explicarlo. En el caso concreto de la persecución en Malta, Claire toma curvas cerradas a propósito, puesto que el Atrociraptor es torpe gestionándolas, pero cuando corre en línea recta ocurre exactamente lo mismo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares