Connect with us

Internacional

Calendario laboral 2022 en Valencia: qué tipo de festivo es el viernes 24 de junio por San Juan

VALENCIA Actualizado: Guardar El calendario laboral 2022 en Valencia incluye la fiesta de San Juan como jornada retribuida y no recuperable. Aunque en ediciones anteriores tampoco se trabajaba, los empleados que decidieron cogerse el día libre tenían que devolver las horas, algo que no ocurre este año.

Así, el 24 de junio es festivo en toda la Comunidad Valenciana según aparece recogido en el calendario laboral publicado en el DOGV. Además, al caer viernes, permite a los trabajadores poder disfrutar del primer puente de tres días de todo el verano.

[Cuál es el origen y cuándo se celebran las hogueras de la Noche de San Juan]

Cabe aclarar que el calendario laboral 2022 en Valencia está compuesto por catorce festivos de carácter local, autonómico y estatal.

Así, la Comunidad Valenciana decidió equiparar el festivo de las Fallas (19 de marzo) con el día grande las Hogueras de Alicante, declarándolos jornadas inhábiles en pro de incentivar su valor cultural y turístico.

Advertisement

De esta manera, los valencianos podrán saltar las olas y las hogueras durante la Noche de San Juan sin preocuparse por trabajar al día siguiente. No obstante, no será su único festivo retribuido y no recuperable del verano.

De acuerdo con el calendario laboral 2022 en Valencia, el próximo lunes 15 de agosto se considera un día inhábil debido a la conmemoración estatal de la Asunción de la Virgen, por lo que también podrán alargar el fin de semana que para muchos coincidirá con el principio o el final de sus vacaciones.

Por último, tras la vuelta del verano, los siguientes festivos serán el miércoles 12 de octubre por el Día de la Hispanidad, el martes 1 de noviembre (Todos los Santos), el martes 6 de diciembre (Constitución) y el jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares