Connect with us

General

¿Quiénes van a ser los candidatos a la presidencia en 2024?: Resultados del tracking diario hoy 21 de junio de 2022

Los posibles candidatos para el 2024

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy 21 de junio de 2022.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024
RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024

Cambio de temporada rumbo al 2024

El cambio de estación inicia este 21 de junio. La temperatura se ha elevado y no solo la marcada por los termómetros, también por cómo los posibles candidatos se mueven, placean y procuran impactar en el ánimo ciudadano.

Los posibles candidatos se ¿destapan?

Claudia Sheinbaum avisó en sus redes sociales que ya se alivió de Covid y hoy regresa a sus actividades. Marcelo Ebrard anuncio que se enfermó de Covid, aunque antes compartió un número de WhatsApp para que la ciudadanía se comunique con él. A lo cual se sumó Adán Augusto y dijo que él no dejaba en “visto” a quienes le escribían…

También puedes leer

En el lado de la oposición, Ricardo Anaya lanzó su video semanal donde reiteró que López Obrador es mentiroso y necio. Mientras Lilly Téllez y Enrique De la Madrid se tomaban la foto delante de un olivo, árbol símbolo de la paz.

Samuel García trató de pasar desapercibido ante la terrible crisis de falta de agua en su estado, Enrique Alfaro compartió la celebración de su cumpleaños (49 primaveras) y a Colosio, lo denostan quienes ya lo ven con ciertas posibilidades.

Advertisement

Por el lado de los “aliados de morena”, Fernández Noroña se comparó con el recién electo presidente de Colombia Petro y dijo que tenían mucho en común (ya se vio el diputado petista) y Ricardo Monreal celebró que la justicia por fin se hizo y el secretario ejecutivo de la Jucopo J. Manuel Del Río Virgen ya no está preso en Veracruz.

Con lo cual, la temperatura electoral del 2024 se elevó.

Usted, ¿por quién quiere votar? Resultados de tracking diario

Los posibles candidatos son seguidos con el tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx, de esta manera se muestra la intención de la ciudadanía hacia ellos.

Lo más leído de México

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum ya sin COVID tiene 29.5% (con seis décimas más que ayer), seguida por Marcelo Ebrard con Covid y un 27.7% (seis décimas más que ayer) y Adán Augusto López con un 6.7%, con siete décimas menos que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 16.4% (un punto y cuatro décimas más que ayer) encabeza la posible alianza de PAN-PRI-PRD, es seguido por Enrique De la Madrid con 12% (dos décimas más que ayer) y seguido por Margarita Zavala con un 7.9% (perdió una décima respecto al día de ayer)
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 30.3% (una décima más que ayer), manteniendo su liderazgo en MC y siendo el mejor posible candidato de la oposición, seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con un 10.5% (igual que ayer) y Samuel García quien queda con un 7.4%.
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 25.6%, seguido de Ricardo Monreal senador de morena con un 14.4% y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 4.7%

Este el tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares