Connect with us

General

Periodista de Rusia subasta su Nobel de la Paz por niños de Ucrania

Dmitry Muratov, un periodista de Rusia, subastó su premio Nobel de la Paz en apoyo a los niños de Ucrania que han sido desplazados por el actual conflicto bélico.

De acuerdo con Reuters, Muratov es editor de uno de los últimos diarios independientes que hay en Rusia bajo el mandato presidencial de Vladimir Putin.

Con la licitación que hizo de su medalla de 23 quilates del Nobel de la Paz, este periodista logró reunir 130.5 millones de dólares (más de 2 mil 600 millones de pesos).

También puedes leer
Medalla Nobel de la Paz que subastó un periodista ruso
Medalla Nobel de la Paz que subastó un periodista ruso (@ReutersLatam / Twitter)

Dicha cifra será donada al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

El evento de recaudación para ayudar a los infantes ucranianos que sufren los estragos de la guerra contra Rusia, se organizó en la ciudad de New York.

Advertisement

Periodista ruso subasta su Nobel por niños de Ucrania, asegura sentirse “responsable” de lo que su país hace

El periodista ruso Dmitry Muratov señaló que tomó la determinación de subastar su medalla del Nobel para ayudar niños de Ucrania, ya que se siente responsable de la invasión que hace su país por la guerra.

“Debido a que mi país invadió Ucrania, yo, como ciudadano de mi país, me siento responsable de lo que le suceda al pueblo ucraniano”, dijo Muratov.

Premio Nobel de Dmitry Muratov, periodista ruso
Premio Nobel de Dmitry Muratov, periodista ruso (@ReutersLatam / Twitter)

Además, este editor de Rusia expuso que así como él, hay muchas personas de su país que están en desacuerdo con la guerra y quieren hacer algo para ayudar a remediarla.

Cabe destacar que la medalla Nobel del periodista ruso Dmitry Muratov, la obtuvo apenas el año pasado.

Dmitry Muratov en la subasta de su Nobel de la Paz
Dmitry Muratov en la subasta de su Nobel de la Paz (@ReutersLatam / Twitter)

¿Quién es Dmitry Muratov? El periodista de Rusia susbató su Nobel para beneficiar a niños de Ucrania

Dmitry Muratov es un editor y periodista de Rusia. Su carrera en la palabra escrita comenzó a finales de los años noventa después de formar parte del ejercito.

Advertisement

Muratov fue responsable del periódico Novaya Gazeta, una publicación crítica que trataba temas políticos y sociales, la cual fundó él mismo en 1993.

Novaya Gazeta salió de circulación en marzo pasado, luego de que Rusia declarara ilícito que se publicara información “fuera de la linea de gobierno”.

Con información de Reuters.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares