Connect with us

General

Jalisco encabeza el Índice de Ciudades Sostenibles 2021

Jalisco lidera el Índice de Ciudades Sostenibles 2021, de acuerdo con un informe del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

La instancia fue encargada de coordinar el estudio bajo el apoyo de Citibanamex y en colaboración con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Centro Mario Molina (CMM).

Jalisco encabeza el Índice de Ciudades Sostenibles 2021 obteniendo un puntaje general de 67.59, ganando el primer lugar gracias a su buen desempeño en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

También puedes leer

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son:

  • 13, Acción por el clima
  • 7, Energía asequible y no contaminante
  • 17, Alianzas para lograr los objetivos

¿En cuánto incrementó el Índice de Ciudades Sostenibles 2021 en Jalisco?

El Índice de Ciudades Sostenibles 2021 incrementó poco más de 9 puntos. Una evolución considerable que refleja el trabajo conjunto de la metrópoli de Jalisco por el desarrollo sostenible.

De acuerdo con los ODS el Área Metropolitana de Guadalajara obtuvo obtuvo un desempeño de 100 puntos, debido a los instrumentos de planeación y gestión que se han desarrollado en Jalisco.

Uno de los proyectos que ayudó a Jalisco a ganar el primer lugar en Índice de Ciudades Sostenibles 2021 fue el ‘Atlas Metropolitano de Riesgo y Plan de Acción Climática del Área Metropolitana de Guadalajara PACmetro’.

Advertisement

¿Qué es el Índice de Ciudades Sostenibles 2021?

El estudio que indica el Índice de Ciudades Sostenibles 2021 mide el avance de las zonas metropolitanas de México hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lo más leído de Jalisco

Es uno de los primeros estudios que toma como unidad de análisis regiones subnacionales para analizar su situación, tomando como referencia las metas de la Agenda 2030.

Para lograr los resultados en Jalisco se utilizaron 92 indicadores de desarrollo sostenible:

  • Ambiental
  • Social
  • Económico

La metrópoli central de Jalisco resalta de las 74 zonas metropolitanas de México, aunque sólo 63 integraron el conteo debido a la disponibilidad de información.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares