Connect with us

Internacional

Imputado por presuntos delitos fiscales y apropiación indebida el líder de Más Madrid en Móstoles que denunció las ITV

Madrid Actualizado: Guardar El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles ha citado a declarar el próximo día 30 de noviembre en calidad de investigados al concejal de Ganar Móstoles, la marca de Más Madrid en el municipio, Gabriel Ortega; el portavoz de Más Madrid en Collado Villalba, Javier Díaz Tomasich; y el exinterventor del Ayuntamiento de Móstoles, Caín Poveda Taravilla, como consecuencia de la querella presentada por el Instituto Municipal del Suelo de Móstoles, S.A. por los supuestos delitos de «administración desleal, falsedad contable, delito fiscal y apropiación indebida». Una querella que ya ha sido aceptada, por lo que ahora se inician las diligencias previas.

El auto del juez, al que ha tenido acceso ABC, ha sorprendido al concejal Gabriel Ortega, el edil que consiguió la imputación de todo el equipo de Gobierno de Móstoles por condonar una deuda de 2,5 millones de euros a una empresa de ITV, aunque el caso ha sido archivado provisionalmente.

Ortega aseguró ayer a ABC que desconoce que ha sido imputado por este caso, que considera una «venganza por el caso ITV. Se trata de intentar manchar, que algo queda. Estoy absolutamente tranquilo y tengo toda la documentación para demostrar la falsedad de la acusación».

Amenazas

Ortega afirma que «he recibido amenazas por el caso de la ITV, ya me pusieron una denuncia falsa en una empresa de Móstoles por coaccionar a una trabajadora, que se archivó sin diligencias previas». Al no haber recibido «ninguna notificación oficial» de la citación judicial, «no puedo hacer ninguna valoración».

Los hechos por los que ha sido denunciado se remontan al año 2015 cuando el Ayuntamiento de Móstoles tuvo que empezar a ejecutar una sentencia que le obligaba devolver casi 40 millones de euros por unas expropiaciones anuladas judicialmente, según la versión de Ortega. Un informe jurídico del Ayuntamiento exime al Instituto Municipal del Suelo de Móstoles del pago de esta cantidad, y descarga la responsabilidad en el Ayuntamiento. Sin embargo, el actual equipo de Gobierno considera que no tuvo que ser así y acusa a Ortega, que fue responsable de este organismo entre 2017 y 2019, de no reflejar la cantidad en las cuentas y no «dar una imagen fiel de la empresa».

Advertisement

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares