Connect with us

General

Hoy 21 de junio es el día más largo del año por el solsticio de verano

Con la llegada oficial del verano, hoy martes 21 de junio de 2022 es el día más largo del año, ¿por qué? te contamos qué es el solsticio de verano.

La hora exacta de la llegada del verano en México fue a las 04:13 minutos (hora de la Ciudad de México) de hoy martes 21 de junio; la hora es conocida como el solsticio de verano.

A lo largo de cada año hay dos solsticios:

También puedes leer

Cada solsticio ocurre cuando los ejes mayores de la Tierra alcanzan su más grande inclinación respecto al Sol.

Es decir, el solsticio ocurre en la Tierra cuando el Sol está de manera directa sobre el trópico de cáncer, es decir, en el hemisferio norte.

Advertisement
[object Object]
México está en el Hemisferio Norte de la Tierra (Especial)

¿Por qué hoy martes 21 de junio de 2022 es el día más largo del año?

Hoy 21 de junio de 2022 es cuando ocurre el solsticio de verano, que es considerado el día más largo del año, dado que el hemisferio norte recibe la mayor cantidad de luz solar.

De tal manera que este martes el sol dará a la Tierra un total de 13 horas 24 minutos de luz y como consecuencia, la noche llegará más tarde de lo normal.

En contraste, en el hemisferio sur, hoy 21 de junio de 2022 es el día más corto del año, al ser el día que recibe menor cantidad de luz solar.

Lo más leído de Estilo de vida

Es decir, mientras más lejos se está la ubicación del ecuador, menos luz se recibe, por lo que los lugares dentro del círculo polar antártico viven la noche polar, cuando ya no sale el sol.

Atardecer en Mazatlán, Sinaloa
Atardecer en Mazatlán, Sinaloa (@FeelCarlosCesar / Twitter )

Con el verano, los días serán cada vez más cortos

Cabe señalar que ante el avance del verano, los días serán cada vez más cortos hasta la llegada del otoño en el próximo mes de septiembre.

Advertisement

Los solsticios, los equinoccios y las estaciones suceden, pues la Tierra no gira completamente en posición vertical alrededor del Sol.

Así, el eje de la Tierra está inclinado cerca de 23.5 grados, lo que hace que cada hemisferio reciba diferentes cantidades de luz solar a lo largo del año.

¿Cuándo será el próximo solsticio? El próximo solsticio es el de invierno y llegará hasta el miércoles 21 de diciembre, el cual será el día más corto del año 2022.

(Rashide Frias / Rashide Frias)

¿Cuándo es la noche más larga del año en México?

Aun faltan meses para el solsticio de invierno, pero algunos ya se preguntan cuándo es la noche más larga del año 2022 en México.

La noche más larga del año 2022 en México tendrá lugar el 21 de diciembre y marcará el inicio de la temporada invernal.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares