Connect with us

Nacional

Denuncian tala clandestina en la Barranca de Tarango; Lía Limón llama a Sedema y PAOT a investigar 

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón llamó a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) a investigar la tala de árboles en la Barranca de Tarango.

“Ante la problemática que tenemos de cambio climático, ante la problemática que tenemos de agua, necesitamos de espacios para atenuar impactos adversos» , comentó.

Te podría interesar: «Quiero ser parte del proyecto que saque a Morena de está ciudad»: Lía Limón

En conferencia, la alcaldesa señaló que está área ofrece servicios ambientales a la capital, como la filtración de agua para recargar el manto acuífero, la regulación del clima así como el control de inundaciones en la demarcación, asimismo que es el área es el hábitat de varias especies.



Abundó que, el desarrollo urbano inmobiliario en este sitio conduce a la degradación del entorno, pues la capa de vegetación se va perdiendo, además que pone en riesgo la integridad y patrimonio de las personas que habitan en la zona, pues pueden ocurrir deslaves o derrumbes.

Te podría interesar: Van por el Metro sin temor al Covid… y sin cubrebocas

En tanto, la diputada de Acción Nacional, Claudia Montes de Oca, enfatizó que la Barranca de Tarango es de los pocos pulmones que existen en la ciudad, por lo que se debe proteger y detener el deterioro.

GR

Advertisement

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/21/denuncian-tala-clandestina-en-la-barranca-de-tarango-lia-limon-llama-a-sedema-y-paot-a-investigar/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares