Conéctate con nosotros

Nacional

“Agradezco confianza de AMLO, daré todo de mí”: Clara Luz tras nombramiento en SNSP

Publicado

en

Clara Luz Flores agradeció la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, tras el nombramiento como titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

A través de su cuenta de Twitter, Luz Flores manifestó que está comprometida con la transformación, además de que dará todo para continuar contribuyendo “a la construcción de paz de nuestro país”.

Te podría interesar: Nombran a Clara Luz Flores como titular del SNSP

La tarde de este martes, Rosa Icela Rodríguez Velázquez dio el anuncio a través de redes sociales.



“Por instrucción del presidente López Obrador hoy formalizamos el nombramiento de Clara Luz Flores como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la SSPC”.

Te podría interesar: Es probable que sigamos trabajando con Samsung: AMLO

Luz Flores contendió a la gubernatura de Nuevo León contra Samuel García, candidato y hoy gobernador de la entidad por Movimiento Ciudadano (MC).

OH

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/21/agradezco-confianza-de-amlo-dare-todo-de-mi-clara-luz-tras-nombramiento-en-snsp/">Fuente</a>

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Nacional

VIDEO. Señalan a policías por golpear a repartidor de aplicación

Publicado

en

Durante una revisión, policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, habrían golpeado a un repartidor de aplicación.

De acuerdo con la denuncia, los uniformados agredieron al repartidor avenida Bordo de Xochiaca y avenida Neza.

Te podría interesar: VIDEO. Denuncian agresión de policías con gas pimienta en Carnaval de Veracruz

En un video posteado en redes sociales se observa como un elemento que pertenecería a la policía de Nezahualcóyotl tiene tomado por el cuello a un hombre que después varios reclamos lo suelta.



Posteriormente, el señalado por la agresión se sube a una unidad con la leyenda Policía Municipal Nezahualcóyotl Las Flores V-101, mientras otro sujeto, identificado como papá del repartidor, continúa reclamando por lo ocurrido.

Te podría interesar: VIDEO. Festejan cumpleaños de Emma Coronel en las calles de Culiacán

Tras los hechos, tanto el repartidor y su papá habrían sido detenidos en el centro de justicia cívica del municipio, así como golpeados en los separos; al final fueron liberados.

OH

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/03/video-senalan-a-policias-por-golpear-a-repartidor-de-aplicacion/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Indicadores Financieros | 03 de Julio 2022

Publicado

en

Indicadores Financieros

Indicadores Financieros
Mercado bursátil (índices)ValorVariación, %
S&P/BMV IPC47.743,150,46%
FTSE BIVA990,830,48%
Dow Jones31.097,261,05%
Nasdaq11.127,840,90%
Unidad: puntos al cierre
Mercado de cambiosValorVariación, %
Dólar ventanilla20,52000,81%
Dólar interbancario20,23770,51%
Dólar fix20,38171,23%
Euro ventanilla21,67000,09%
Euro interbancario21,13460,08%
Unidad: pesos por divisa
Tasas de interésNivel , %Variación en puntos
Tasa objetivo7,7500=
CETES 28 días7,5600=
TIIE 28 días8,03200,01%
MetalesValorVariación, %
Oro (onza)1.810,700,05
Plata (onza)19,8670,70
Cobre (libra)3,617-0,06
Unidad: dólares
PetróleoValorVariación, %
Mezcla Mexicana103,02-1,69%
WTI108,25-0,17%
Brent111,42-0,19
Unidad: dólares por barril
Fuente: Banxico, BMV, BIVA, BBVA, Investing, Pemex

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/03/indicadores-financieros-03-de-julio-2022/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Camioneta cae en medio de las calles del Centro Histórico

Publicado

en

Una camioneta cayó desde la azotea de un estacionamiento en el Centro Histórico, pese a la ayuda de los presentes, hay una persona muerta, trabajaba como valet parking.

Un hombre de aproximadamente 50 años perdió la vida, luego de que cayera junto a la camioneta que posiblemente conducía. El sujeto, cuyo nombre era Paulino, trabajaba como valet parking en Isabel la Católica, número 30, en el establecimiento del restaurante y hotel Downtown.

Te podría interesar: Extitular del metro comparecerá por colapso de la Línea Dorada

En atención al accidente, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) junto con policías sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para brindar auxilio.



Según tomaron conocimiento los uniformados, el vehículo cayó desde el cuarto nivel del inmueble y quedó volcado sobre su toldo. Así, con ayuda de transeúntes, volvieron a colocar a la camioneta sobre sus cuatro llantas.

Al percatarse de la existencia del hombre en su interior, con ayuda de equipo eléctrico, se hicieron cortes en los postes de la carrocería para tener acceso a él. No obstante, los paramédicos, al hacer la valoración, dieron cuenta de que el valet parking ya no contaba con signos vitales.

Te podría interesar: Ordenan prisión preventiva para Lenin Canchola, líder de un grupo criminal de cdmx

Por tal motivo, se acordonó la zona y se solicitó la presencia de las autoridades periciales para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Asimismo, por su parte, acudieron al lugar personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes al llegar desconectaron la batería de la camioneta y vertieron tierra sobre el aceite regado en la cinta asfáltica para evitar más percances. Seguido de esto, los combatientes del fuego restablecieron la circulación.

OH

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/03/camioneta-cae-en-medio-de-las-calles-del-centro-historico/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

VIDEO. Denuncian agresión de policías con gas pimienta en Carnaval de Veracruz

Publicado

en

Presuntos policías habrían rociado gas pimienta a los asistentes al primer gran desfile del Carnaval de Veracruz.

Medios locales refieren que la madrugada de este domingo, los uniformados agredieron a varios asistentes que se localizaban en la zona de gradas, después de haber concluido en desfile de carros alegóricos.

Te podría interesar: Extitular del metro comparecerá por colapso de la Línea Dorada

De acuerdo con la denuncia de la reportera Alba Alemán, alrededor de 10 periodistas que cubrían el evento fueron gaseados por policías municipales de Boca del Río, Veracruz y policías navales.



“Cerca de la medianoche, ya nos encontrábamos desocupando la grada, cuando llegaron los uniformados nos empezaron a gasear. 

“A pesar de que ya nos encontrábamos abajo. Hasta ahora me sigue ardiendo la piel, y sí, sigo llorando del coraje por tanto abuso”, señaló la reportera en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Ordenan prisión preventiva para Lenin Canchola, líder de un grupo criminal de cdmx

En videos que también compartió en la red social se observa a los presuntos policías pasando entre las personas y al momento de acercarse activaron los aerosoles en los rostros de los afectados.

Hasta el momento, ni las autoridades de la policía de Boca del Río y Veracruz se han pronunciado por este incidente denunciado durante el Carnaval.

OH

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/03/video-denuncian-agresion-de-policias-con-gas-pimienta-en-carnaval-de-veracruz/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Reino Unido investiga hackeo de las cuentas de su ejército en Twitter y YouTube

Publicado

en

Las autoridades británicas abrieron una investigación tras el hackeo de las cuentas de Twitter y YouTube de sus fuerzas armadas, informó este domingo el ministerio británico de Defensa.

«Estamos al tanto de una violación de las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército y se está llevando a cabo una investigación», dijo un comunicado del ministerio.

Te podría interesar: VIDEO Imágenes fuertes: Policías de Ohio disparan contra un afroamericano



«Pedimos disculpas por la interrupción temporal de nuestro servicio. Llevaremos a cabo una investigación completa y aprenderemos de este incidente», agregó.

En la cuenta de YouTube del ejército aparecieron vídeos sobre criptodivisas e imágenes del empresario multimillonario Elon Musk, mientras que en la cuenta de Twitter se retuitearon varios mensajes que parecían estar relacionados con los NFT.

Te podría interesar: Reportan 19 fallecidos tras volcar un autobús en Pakistán

Los NFT, Non Fungible Token o Tokens no fungibles, en español, son formatos digitales que permiten asociar a todo objeto virtual, ya sea una imagen, foto, animación, video o canción, un certificado de autenticidad grabado en la blockchain, la tecnología que sirve como base a las criptomonedas como el bitcoin.

EAM

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/03/reino-unido-investiga-hackeo-de-las-cuentas-de-su-ejercito-en-twitter-y-youtube/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Niño de tres años muere tras caer desde el piso 29 de un edificio

Publicado

en

Un niño de tres años murió tras caer desde un balcón de un piso 29 de un edificio; el menor falleció en el hospital.

El terrible suceso ocurrió la mañana de este 3 de julio alrededor de las 10:00 horas en un edificio ubicado en el complejo residencial de Taino Towers en Harlem, Nueva York, EU.

Te podría interesar: Tiroteo en centro comercial de Dinamarca deja un detenido y «varios muertos»

De acuerdo con los primeros reportes de los oficiales, dados a medios locales, fueron alertados por una llamada al 911 a las 11:09 horas por la caída de un menor desde un edificio.



“Creemos que el niño salió por la ventana, pero seguimos investigando cómo ocurrió exactamente”, dijo un portavoz de la policía de Nueva York. a The Associated Press.

Los oficiales encontraron al niño herido en el andamio del tercer piso después de caer del piso 29, de inmediato pidieron apoyo a cuerpos de emergencia quienes trasladaron al infante a un hospital.

Te podría interesar: Mujer acusa a niñera y policía de abusar de ella en su infancia

Horas más tarde se declaró que el niño de tres años murió.

El mismo portavoz declaró que la investigación está activa y que están a la espera de la declaración de los padres que viven en el departamento para que informen que hacían al momento de la tragedia.

LEO

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/03/nino-de-tres-anos-muere-tras-caer-desde-el-piso-29-de-un-edificio/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

VIDEO. Ocupan Kola Loka para robar en cajeros

Publicado

en

Un usuario del banco BBVA alertó sobre una trampa colocada a cajeros automáticos para robar a los cuentahabientes en la sucursal del Zócalo en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Te podría interesar: Cae “El Beto Loco”, motosicario de Nezahualcóyotl por presunto homicidio

En su cuenta de TikTok, el usuario Ixmoixmo denunció que la placa metálica de donde se retiran los billetes en el cajero automático 1606, estaba pegada con Kola loka para que los usuarios no puedan tomar su dinero.

En su experiencia, narró que intentó retirar 200 pesos, pero el cajero no se los dio, por lo cual intentó ponerse en contacto a atención a clientes vía telefónica, sin embargo no le resolvieron nada.



Te podría interesar: VIDEO: Sujetos armados ingresan a una casa y someten a una abuelita

Abundó que se percató de que la placa metálica tenía el pegamento, el cual pudo quitar con una de las llaves que traía y pudo recuperar su dinero.

@ixmoixmo Se la pelaron conmigo 😉 ponganse truchas! #bbva ♬ sonido original – IXMO

OH

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/03/video-ocupan-kola-loka-para-robar-en-cajeros/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Histórica fiesta deportiva se vivió en el Kukulcán con el primer juego de softbol femenil

Publicado

en

Una tarde histórica se vivió en el parque Kukulcán con el “Partido del Cambio”, en donde las mujeres se apoderaron del campo y por primera vez este inmueble albergó un partido de softbol femenil a iniciativa del Gobernador Mauricio Vila Dosal, en el que se enfrentaron los equipos “La Natividad” de Sucilá y “Las Amazonas” de Yaxunah, en un fuerte impulso al deporte y así, juntos, enviar un mensaje del empoderamiento de la mujer para seguir transformando a Yucatán.

Con el parque de la Serpiente Emplumada lleno en su totalidad, las jugadoras brindaron un emocionante juego, que terminaron ganando las sucileñas por pizarra de 14-12, provocando una gran fiesta entre la afición, la cual disfrutó en todo momento generando una sana convivencia y de disfrute para todos.

Desde horas previas al inicio del juego, familias enteras abarrotaron el lugar y comenzaron a ingresar al parque para atestiguar el primer partido femenil de softbol en este recinto que, desde su inauguración en el año de 1982, nunca había sido escenario de un partido femenil hasta esta tarde.



Te podría interesar: VIDEO: ¡Increíble! Granizada sorprende a habitantes de Toluca

Tras reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento a los proyectos que detonarán el desarrollo del estado, el Gobernador acudió al Kukulcán para saludar y apoyar a ambos equipos, quienes le agradecieron su apoyo para visibilizar el deporte femenil y brindar esta gran fiesta de sana convivencia familiar a los yucatecos.

Al encontrarse con las integrantes del equipo de “La Natividad”, las deportistas le recordaron al Gobernador que el equipo que les brindó es el mismo que utilizaron esta tarde, lo que les ayuda a seguir practicando y asistir a sus partidos.

Mientras que “Las Amazonas” le agradecieron esta oportunidad, convirtiendo su sueño de pisar el Kukulcán en una realidad. A lo que el Gobernador las alentó a entregar todo en el parque.

Del encuentro, resultaron victoriosas el equipo de “La Natividad” ganando por 14 carreras a 12 a “Las Amazonas” en el que la emoción del público aficionado se mantuvo con una gran alegría de principio a fin durante las 7 entradas.

Cabe recordar que, la propuesta de Vila Dosal de este partido, nació el pasado mes de abril durante una gira de trabajo por el municipio de Sucilá, en la que platicó con las mujeres que conforman el equipo de “La Natividad” y les entregó equipo deportivo para que puedan continuar con sus entrenamientos y mejorar su desempeño en el campo, por lo que convocó a “Las Amazonas” a un partido a través de sus redes sociales.

A lo que las jugadoras provenientes de la comunidad de Yaxunah en el municipio de Yaxacabá, respondieron por la misma vía y aceptaron gustosas la competencia, concretando esta noche el primer partido femenil en esta disciplina ante miles de asistentes yucatecos que, entre porras y aplausos crearon un ambiente de fiesta y alegría celebrando el deporte femenil.

Del equipo de “Las Amazonas”, la jugadora de primera base, Belinda Tec Chuc de 20 años de edad, señaló que se encontraba muy feliz de jugar su primer partido en un parque del tamaño del Kukulcán, con lo que se cumplió un sueño de las jugadoras de pisar un campo como este.

Te podría interesar: Delicada, pero estable: parte médico de la periodista Susana Carreño

“Para mí era un sueño pisar la tierra del Kukulcán, desde que tenía 12 años de edad y salía al parque, veía que en el pueblo iban a jugar softbol y desde entonces tuve inquietud de jugar y hoy se cumple ese deseo gracias a la oportunidad que nos brindó el Gobernador y ahora nos llevamos esta gran experiencia”, indicó la jugadora.

Al final de la contienda, las participantes de ambos equipos recibieron un reconocimiento por su valiosa entrega y participación en este encuentro.

El partido se llevó a cabo con narración en español y en la lengua maya, en el que, como tradicionalmente lo hacen, “Las Amazonas” acudieron portando vestimenta típica del estado y corrieron descalzas cada carrera, mientras que las integrantes de “La Natividad”, hicieron uso del equipo que recientemente les entregó el Gobernador en su última visita a Sucilá.

OH

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/03/historica-fiesta-deportiva-se-vivio-en-el-kukulcan-con-el-primer-juego-de-softbol-femenil/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Xolos se lleva el empate ante Pumas en su visita a la capital

Publicado

en

Los Pumas de la Universidad Nacional y los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana empataron 1-1, el domingo en el estadio Olímpico Universitario en la continuación de la primera jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

Los ‘Xoloitzcuintles’ se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 12 con un penalti señalado por una falta del portero Julio González sobre el chileno Joaquín Montecinos. El argentino Lucas Rodríguez cobró y acertó.

Te podría interesar: Sainz gana el GP de Gran Bretaña; Checo remonta 15 posiciones y termina segundo

Al 52, los Pumas tuvieron un tiro libre desde el costado derecho, Leonel López mandó el centro al área donde el brasileño Diogo de Oliveira firmó el 1-1 con un remate de cabeza.



El torneo comenzó el viernes en el estadio Mazatlán donde ‘La Franja’ del Puebla se impuso de visita 4-2 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán.

El sábado, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca fueron al estadio Victoria para vencer 3-1 a los ‘Rayos’ del Necaxa.

También en patio ajeno, con un penalti cobrado en tiempo de compensación, el Cruz Azul derrotó 3-2 a los Tigres en el estadio Universitario.

Te podría interesar: Canadá, México o Costa Rica: ¿quién se atreve a desafiar a EU en el Campeonato W Concacaf-2022?

RESULTADOS DE LA JORNADA

-Viernes:

Mazatlán-Puebla           2-4

-Sábado:

Necaxa-Toluca             1-3

Guadalajara-Juárez        0-0

Tigres-Cruz Azul          2-3

América-Atlas             0-0

-Domingo:

Pumas-Tijuana             1-1

Atlético San Luis-León    Más tarde

Santos-Monterrey          Más tarde

-Lunes:

Pachuca-Querétaro

OH

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/03/xolos-se-lleva-el-empate-ante-pumas-en-su-visita-a-la-capital/">Fuente</a>

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: