Connect with us

Espectáculos

‘Tierra Amarga’ se despide en Turquía, pero la cosa va para largo en España: ¿Cuándo y qué podemos esperar del final?

Es la nueva serie turca de moda y acaba de despedirse para siempre en su cadena original (y por todo lo alto). ¿Qué podemos esperar de su ritmo de emisión en Antena 3?

Cuando los responsables de Tierra Amarga en Turquía anunciaron que la sería terminaría con su cuarta temporada, la decisión causó una gran indignación entre los seguidores de la famosa y exitosa ficción turca. Especialmente en nuestro país, España, donde la historia de amor de Züleyha y Yilmaz ha calado hondo entre los espectadores y se ha convertido en el bombazo de sobremesa de Antena 3. De emisión diaria y con el veterano programa Sálvame como principal rival, la sucesora de MujerMi hija como nueva telenovela turca de éxito en España ha logrado incluso superar en audiencia al más famoso espacio de Telecinco, con una media de cuota de pantalla diaria por encima del 15% y 1,5 millones de espectadores fijos en cada emisión.

Así, cuando comenzaron los rumores sobre la cancelación de la serie por parte de ATV, su cadena original en Turquía, la noticia fue recibida con gran tristeza. Tierra Amarga es todo un éxito en España, de eso no dejan dudas las excelentes cifras registradas, pero también lo es en su país de origen, donde, bajo su título original Bir Zamanlar Çukurova, es desde su estreno en 2018 realmente popular.

Ahora el desenlace de Tierra Amarga ya es una realidad. La serie emitía su desenlace oficial el pasado jueves 16 de junio con la emisión de su episodio número 141, tras cuatro años y cuatro temporadas en antena. En España, sin embargo, la ficción llegó a las tardes de Antena 3 hace aproximadamente un año, en verano de 2021, y, a pesar de que su emisión es diaria, el final de la historia todavía está muy lejos. 

¿Cuándo emitirá Antena 3 el final de ‘Tierra Amarga’ en España?

Aunque la noticia del desenlace de Tierra Amarga haya sido recibida con desilusión, lo cierto es que en España aún nos queda bastante lejos.

Advertisement

Son 141 episodios en total y actualmente en España se está emitiendo aproximadamente el capítulo 86. Decimos aproximadamente porque, como bien saben aquellos más familiarizados con la emisión de las series turcas en nuestro país, los episodios originales de las ficciones del país euroasiático son tan largos que las cadenas en España acostumbran a dividirlos en varios episodios a su vez. Así, si un mismo episodio puede emitirse aproximadamente en cuatro días, por mucho que la serie se emita de forma semanal no se aproxima tan rápido a la emisión en su cadena original.

De momento en España estamos en plena temporada 3 y con unos cuantos episodios por delante para el comienzo de la temporada final, que consta de 38 episodios que a su vez serán divididos en Antena 3. Así, aunque es difícil hacer un cálculo exacto, podemos contar con que Tierra Amarga continúe acompañándonos en la sobremesa por lo menos todo lo que queda de año y parte de 2023, año en que se despedirá también en nuestro país. Algunos medios han estimado que quedarían 9 meses de emisiones, pero hay muchoa factores que pueden influir en este tiempo. 

¿Qué ha pasado en el final de ‘Tierra Amarga’?

No queremos avanzar ‘spoilers’, pero sí que el episodio final estuvo repleto de acción y tragedia al tiempo que resolvió lo que todos los fans necesitaban saber respecto a los personajes. Qué le había deparado el destino a Züleyha, el personaje de Hilal Altınbilek, y por supuesto cómo había terminado la compleja trama entre Fikret (Furkan Palalı) y Zeynep.

La intensidad del desenlace llegó en forma de pérdidas importantes, pero también de salvación y, aunque agridulce, la historia de Tierra Amarga ha brindado a los fans un final satisfactorio que ya está dando que hablar en redes. Asimismo, no es ‘spoiler’ adelantar que una voz en off brinda a los fans una breve descripción de lo que les deparó el futuro a cada uno de ellos a partir de entonces.

Advertisement

En España queda mucho, sin embargo, para llegar a ese punto. Mientras, Tierra Amarga se emite diariamente en las tardes de Antena 3.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares