Connect with us

Espectáculos

‘Stranger Things 4’ enfada a la sociedad: Las escenas que han provocado la recogida de firmas

Una petición en Change.org, que ya supera las 15.000 firmas, reclama responsabilidades a la serie de Netflix por la polémica localización en la que han rodado algunas partes de la temporada.

Puede que la cuarta temporada esté haciendo números de visionados astronómicos para Netflix, pero Stranger Things no está siendo exenta de polémicas por dicha temporada. Ahora mismo, la popular serie se está encontrando con un fuerte rechazo social debido al rodaje de algunas escenas en una localización concreta.

Ahora mismo, una petición en Change.org de representantes de colectivos judíos y romaníes reclama responsabilidades tanto a la serie como a Netflix por una decisión que, consideran, realiza negación del Holocausto y otros genocidios cometidos por el ejército nazi. La petición supera ya las 18.000 firmas en la plataforma.

La decisión polémica ha sido rodar la trama que muestra a Hopper atrapado en una prisión en una verdadera prisión. Se trata de la Prisión de Lukiškės​, localizada en el centro de la ciudad de Vilna, en Lituania, que durante la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial sirvió a los nazis para el asesinato de cientos de personas judías, gitanas y otros colectivos perseguidos.
‘Stranger Things’: 12 guiños escondidos en la temporada 4 de la serie de Netflix
Antes de los nazis, las autoridades lituanas también emplearon la prisión para el encarcelamiento de presos políticos, que también se suman a los agraviados que reclaman disculpas públicas, además de donación de todos los beneficios obtenidos por la temporada a las comunidades romaníes y judías de Lituania.

La prisión cerró en 2019, y las autoridades lituanas decidieron reformarla para darle nuevos usos, incluyendo un centro cultural donde celebrar eventos, conciertos o rodajes como el de Stranger Things. Además, también se ha habilitado como localización turística en Airnbnb, donde puedes tener una experienca temática de la serie con gofres y decoración específica por 107 euros la noche. La petición reclama también el cierre de este Airbnb.
‘Stranger Things’: ¿Qué significa el final de la parte 1 de la temporada 4? Todo lo que hay que tener en cuenta
Por el momento, Netflix no se ha pronunciado sobre esta controversia, mientras deja que la cuarta temporada siga batiendo récords dentro de la plataforma. La serie estrenará los episodios restantes de la temporada, que conforman la segunda parte de la misma, el próximo 1 de julio.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares