Connect with us

General

¿Quiénes van a ser los candidatos a la presidencia en 2024?: Resultados del tracking diario hoy 20 de junio de 2022

Los posibles candidatos para el 2024

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024
RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024

Día del padre para los posibles candidatos

¿Cómo celebraron el día del padre los posibles candidatos al 2024? Tal vez estuvieron con sus progenitores o con sus hijos. A excepción de Margarita Zavala y Claudia Sheinbaum, los demás posibles candidatos son padres.

En el caso de ellas, Margarita Zavala felicitó a su esposo y recordó a su padre en redes sociales, mientras que Claudia Sheinbaum solo evocó a su progenitor.

También puedes leer

Usted, ¿por quién quiere votar?

Los posibles candidatos son seguidos con el tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx, de esta manera se muestra la intención de la ciudadanía hacia ellos.

Advertisement

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum va a la cabeza de los posibles candidatos de Morena con un 28.9% (con cuatro décimas más que ayer), seguida por Marcelo Ebrard con un 27.1% (cinco décimas más que ayer) y Adán Augusto López con un 7.4% con una décima más que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 15% (una décima menos que ayer) encabeza la posible alianza de PAN-PRI-PRD, es seguido por Enrique De la Madrid con 11.8% (un punto más que ayer, de los posibles candidatos quien más creció) y seguido por Margarita Zavala con un 8% (una décima más que el sábado)
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 30.2% (tres décimas más que ayer), manteniendo su liderazgo en MC y siendo el mejor posible candidato de la oposición, seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con un 10.5% y Samuel García quien queda con un 7.5%.
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 25.1%, seguido de Ricardo Monreal senador de morena con un 14.4% y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 4.6%

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares