Conéctate con nosotros

Deportes

Míchel, el rey de los ascensos

Publicado

en

Actualizado: Guardar

Si hubiera que ponerle un apodo a Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Míchel I de Vallecas (es el tercer jugador que más partidos ha jugado con el Rayo con un total de 363, por detrás solamente de Felines -364- y Cota -401-. Además es el máximo goleador de la historia franjirroja con 58 goles oficiales), el de ‘Mister ascensos’ le vendría como anillo al dedo. Tras una discreta trayectoria como futbolista decidió formarse como entrenador y se sentó por vez primera en un banquillo en 2016, dirigierndo al Rayo juvenil en División de Honor pero la destitución de Rubén Baraja le catapultó al primer equipo en febrero de 2017 haciéndose cargo de una plantilla que estaba a solo un punto del descenso a Segunda B.

No solo logró la permanencia sino que en la temporada siguiente dio la sorpresa y consiguió ascender al Rayo Vallecano a Primera División.

Su carrera prosiguió en el Huesca. Fichó el 1 de junio de 2019 y al año siguiente el club maño ya estaba en Primera. Una mala racha acabó con el técnico en la cola del paro. Algo que aprovechó el Girona para oficializar su fichaje el 9 de julio de 2021, tras dos fallidos playoff de ascenso a Primera. La entidad catalana siguió confiando en Míchel a pesar de un inicio negativo («en la jornada 12 estábamos en descenso y mira ahora», soltó el preparador madrileño) y, de hecho, le renovó en mayo dos años más. Este pasado domingo certificó el segundo ascenso del club catalán a Primera división tras derrotar al Tenerife en la final del playoff. Tres ascensos como técnico a los que hay que sumar otros tres como jugador del Rayo. El primer ascenso lo logró en la temporada 1994-95, en una temporada en la que solo jugó cuatro partidos. El segundo, en la 1998-99, tuvo más participación (jugó 28 partidos). Su último ascenso a Primera, ya con 35 años, llegó en la 2010-2011. Tras una última temporada, con 36 años, jugando en la máxima categoría se retiró como jugador.

Míchel se ha metido a la afición del Girona en el bolsillo. Pero no solo por su capacidad para gestionar la plantilla sino por su actitud nada más llegar a Montilivi y empatizar con un club y una masa social con una sentimiento de identidad propio y complicado para una persona que no haya vivido nunca en Cataluña. El técnico se manifestó enamorado del club, de la ciudad, de la tierra, de la cultura y de la lengua en cuanto piso Girona por primera vez. Y lejos de aislarse no quiso mantenerse al margen de las inquietudes políticas de la ciudadanía quiso dejar claro que la mejor manera de integrarse y trabajar incluía aprender la lengua propia del lugar. En la rueda de prensa previa a un partido contra el Fuenlabrada, sólo dos meses después de vivir en Cataluña, fue contundente en su mensaje.

«Quiero conocer toda la cultura y tradición de aquí. Me he sentido súper bien tratado y querido. Joder, a mí me han enseñado esto: que tengo que ser una persona que sepa adaptarse y empatizar con la cultura y el sitio que, encima, me están dando trabajo. O sea que soy un agradecido y quiero estar aquí mucho tiempo para poder ‘parlar català’ contigo. Va a llevar su tiempo. Ayer estuve en la Feria empapándome de la cultura de aquí. Me gusta estar con mi ciudad», apuntó Míchel en un mensaje muy aplaudido en las redes sociales. Unos meses después ya entiende perfectamente cuando los periodistas le preguntan en catalán y muchas veces responde con la misma lengua. «Si fuésemos a Inglaterra intentaríamos aprender inglés lo más rápido posible para poder comunicarme en un sitio que a mí me hace feliz. Y para ser más feliz, cuanto más esté con la gente, mejor. Y para estar con la gente tengo que tener un diálogo con ellos. Si no, es jodido», apuntaba en una entrevista, cuestionado por la cuestión idiomática.

Una empatía por los gerundenses que ha vuelto a mostrar este domingo durante la celebración por el ascenso cuando le preguntaban a quién dedicaba la exitosa temporada después de dos finales de playoff fallidas. Pudo decir «a la tercera va la vencida», pero prefirió echar mano del refranero y a la historia catalana y respondió: «Girona, tres vegades immortal (Girona, tres veces inmortal) y vuelve a levantarse, se lo merecía desde hace tiempo», haciendo referencia a la leyenda de que Girona sobrevivió a tres asedios feroces entre 1808 y 1809, durante los cuales los gerundenses nunca se rindieron.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Deportes

«Los protocolos de seguridad cataríes son más duros que en España»

Publicado

en

Madrid Actualizado: Guardar

Un rastro español en el Mundial de Catar. El arquitecto de origen inglés Mark Fenwick (1955) y su estudio madrileño han participado en los proyectos de tres (Education City Stadium, Ras Abu Aboud y Al Thumama) de los ocho estadios en los que se jugará el torneo. En España, el Cornellá-El Prat y el aún inacabado Nuevo Mestalla llevan su sello.

¿Por qué llega Catar a usted?

La relación nació en 2008 gracias a un príncipe que le gustaba el Valencia. Había visto el Nuevo Mestalla y le encantó. Posiblemente esa fue nuestra entrada en el mundo oriental.

Education City Stadium: Situado a 13 kilómetros de Doha, con 40.000 espectadores de capacidad
Education City Stadium: Situado a 13 kilómetros de Doha, con 40.000 espectadores de capacidad

¿Y qué han hecho en Catar?

Lo más innovador, el Education City Stadium. Había necesidad de introducir un sistema de enfriamiento en una estructura abierta, sin cerrarla.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Las seis claves de Sixth Street, la primera palanca activada por Laporta

Publicado

en

Es un fondo de inversión norteamericano, con sede en San Francisco. Nació en el 2009 y gestiona más de 60.000 millones de dólares (57.000 millones de euros) para proporcionar, según informa Sixth Street, “soluciones de capital a medida para acelerar el crecimiento orgánico e inorgánico”.

Tiene más de 400 empleados y sedes en nueve países distintos. Al final, el Barça escogió a Sixth Street tras negociar con otros inversores, como Bank of America, Goldman Sachs o CVC Partner, que fue la elegida por Javier Tebas para el acuerdo con LaLiga.

Sixth Street nació en el 2009 como la vía de otra firma muy importante en el capital riesgo: TPG (antigua Texas Pacífic Grooup). Pero esa alianza se quebró en mayo del 2020 cuando ambos fondos tuvieron vida propia e independiente. En esos momentos, TPG gestionaba 83.000 millones de euros y Sixth 32.000 millones. Ahora, la firma que ejecuta la primera palanca del Barça gestiona 57.000 millones. 

2.- ¿Quién dirige Sixth Street?

Alan Waxman. Es socio cofundador y director ejecutivo del fondo. Procede de Goldman Sachs, el otro fondo de inversión norteamericano donde el club azulgrana ha depositado la financiación de 1.500 millones de euros para levantar el ‘Espai Barça’. Waxman no solo fue socio de Goldman Sachs sino que fue director de inversiones.

Empezó a trabajar allí en 1998 hasta que creó Sixth Street hace 13 años. El ejecutivo estudió relaciones internacionales en la Universidad de Pensilvania, en la que actualmente pertenece a la junta de supervisores de la Facultad de Artes y Ciencias. 

3.- ¿Cuál es su primera experiencia en el deporte?

Entró en el negocio del deporte comprando el 20% de los San Antonio Spurs, una franquicia de la NBA, cuyo mayor accionista continúa siendo la familia Holt. Ocurrió hace justamente un año. En junio del 2021. “Los Spurs son una de las franquicias deportivas más exitosas y admiradas”, dijo entonces Walman, feliz de unirse a Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies que adquirió en ese mismo momento el 10% de los Spurs. A partir de esa operación ha dirigido el rumbo hacia el fútbol. 

4.- ¿Por qué ha elegido al Barça?

Porque quieren entrar por la puerta grande en el negocio del fútbol europeo. Primero fue el Madrid; ahora, es el Barça. Y no solo con esta alianza que acaban de suscribir con el club azulgrana.

“Nuestro equipo espera poder tener una alianza a largo plazo, inyectando nuestro capital flexible y nuestra gran experiencia en el sector deportivo para dar apoyo al Barça”, ha subrayado Alan Waxman, cofundador y CEO de Sixth Street.

De ahí el interés incluso de Sixth Street en pujar por el 15% restante de los derechos televisivos que aún quiere vender el Barça para poder reunir el fair play salarial necesario para poder fichar.

5.- ¿Qué ha firmado con Florentino Pérez y el Madrid?

Su primer paso en el fútbol llegó a través de un acuerdo con el Madrid, suscrito hace apenas dos meses. “Un acuerdo estratégico con Sixt Street, firma de inversión, y Legends, compañía especializada en gestión de estadios y experiencias premium”, según indicó el club blanco en el comunicado donde se oficializó el pacto.

Sixth Street ha pagado al Madrid 360 millones para quedarse con el 30% de la gestión comercial del nuevo Bernabéu para los próximos 20 años

El Madrid recibe 360 millones de euros que “podrá destinar a cualquiera de sus actividades” y, a cambio, Sixth Street “podrá participar en la explotación de determinados negocios del nuevo estadio Santiago Bernabéu durante un período de 20 años”.

Además, Legends, compañía de la que Sixth posee el 51%, “aportará”, según el Madrid, “su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión” del nuevo Bernabéu. De esta manera, el fondo de inversión se podría llevar el 30% de los ingresos del estadio (no se contempla la venta de abonos), mientras el club se quedaría con el 70% restante. Las primeras estimaciones indican que el nuevo Bernabéu podría facturar más de 300 millones de euros anuales.

6.- ¿Qué otras inversiones potentes ha realizado?

Noticias relacionadas

Sixth Street es accionista de Airbnb, la firma de alquiler vacacional, donde inyectó 1.000 millones de dólares junto Silver Lake, otro fondo de inversión. Esa operación se realizó en abril del 2020 y era necesaria en los momentos más duros de la pandemia. También figura en su cartera de clientes Spotify, el nuevo patrocinador global del Barça, que lucirá su nombre en la camiseta masculina y femenina y en el nuevo Camp Nou cuando esté acabado.

En el 2021, invirtió Sixth Street en la compra de hoteles por el Mediterráneo (Almería, Alicante, Tarragona y Girona). Uno de sus últimos acuerdos, cerrado a finales de marzo pasado, ha sido invertir 150 millones de dólares (142 millones de euros) en ConcertAI, una empresa líder en soluciones de inteligencia artificial, datos y software para y datos para empresas biofarmacéuticas y de ciencias de la vida

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Dembélé lidera la lista de estrellas que acaban su contrato el 30 de junio

Publicado

en

Actualizado: Guardar

El mes de junio llega a su ocaso y una cantidad ingente de futbolistas profesionales acaban su periplo en diversos clubes. Esta situación también atañe a jugadores de primer nivel; por ejemplo, jugadores de la talla de Dembélé, Pogba, Di María, Isco o Marcelo acaban este jueves sus contratos y aún no tienen nuevos colores. Sin más dilación, estudiemos cada caso en particular.

Ousmane Dembélé

Acepte o no la oferta de Laporta para seguir vistiendo de azulgrana, este jueves acaba la vinculación de Dembélé con el Barcelona. Si acepta los términos del club será un nuevo fichaje y deberá pasar los filtros financieros de LaLiga, un asunto que asedia al club barcelonés nuevamente. Acaba contrato, pero el culebrón en torno a su nombre está lejos de llegar a su fin.

Mientras tanto, la Premier League se mantiene al acecho.

Paul Pogba

Tras seis temporadas de luces y sombras en el Manchester United, todo parece apuntar que Pogba volverá a la Juventus de manera inminente. Con él, el United no volvió a ser un club dominante en la Premier League, que empequeñecido por el City lleva más de un lustro a caballo entre la Champions y la Europa League. Las lesiones, la irregularidad y las excentricidades varias marcaron el camino del campeón del mundo galo en Old Trafford. Ahora vuelve a casa.

Ángel di María

El fideo Di María finaliza una etapa estelar en París donde sólo le falto levantar una Champions League. Seis temporada, 93 goles y 119 asistencias después, el argentino es ya una leyenda en el Parque de los Príncipes. El mediocampista tiene 34 y quiere gozar de la última experiencia en la élite europea ya que su rendimiento; su rendimiento lo merece. La Juve, como él mismo confirmó, es su destino más probable, aunque el Barcelona espera en la retaguardia.

Paulo Dybala

El mediapunta argentino acaba su vinculación con la Juventus después de siete temporadas donde hizo 115 goles y repartió 48 asistencias. Desde el primer momento, gracias a la calidad de su zurda, fue un hombre importante para los ‘bianconeri’, pero le faltó un paso para liderar el ataque juventino. Con tan solo 28 años, Paulo puede ser un refuerzo de élite para el campeón del Scudetto 2020-21, el Inter.

Isco Alarcón

Tras varios años donde el protagonismo de Isco brilló por su ausencia en el Real Madrid, el mediapunta malagueño acaba contrato en un club donde llegó a ser clave. Nueve años y cinco Copas de Europa después, Isco busca otro destino. Su futuro es aún una incógnita: Sevilla, Betis y Roma suenan como posibles destinos de este internacional español de 30 años que quiere volver a ser relevante en el fútbol europeo.

Marcelo

Marcelo levantó la decimocuarta, emocionó al Bernabéu y se marchó como una leyenda blanca. Su papel residual en el verde en la campaña pasada no dejaron más remedio al club y el, para muchos, mejor lateral izquierdo de la historia del Real Madrid junto a Roberto Carlos no fue renovado. Tiene 34 años y su futuro se intuye en la Serie A brasileña; aunque en los últimos días suena el rumor de que puede incorporarse al Valladolid de Ronaldo Nazario.

Christian Eriksen

Recuperado del infarto de miocardio sufrido en la pasada Eurocopa y tras rendir a buen nivel en la segunda mitad de la campaña pasada en el Brentford de la Premier League, Christian Eriksen vuelve a ser candidato a jugar en un grande. Mientras el Manchester United suspira por él, el danés también sopesa la opción de regresar al club que le alzó al estrellato, el Tottenham Hotspur.

Luis Suarez

Con 35 años, en el tramo final de su carrera, Luis Suárez termina su contrato con el Atlético de Madrid. Principal artífice de la Liga de la pandemia, el uruguayo abandona el Metropolitano con 34 goles en 83 partidos y una impronta imborrable. Su próximo destino apunta a Sudamérica; en concreto, al River Plate bonaerense.

Franck Kessie

El mediocampista costamarfileño ha sido una de los mejores hombres del Milán campeón del Scudetto. Asimismo, después de cinco campañas en San Siro, desde Italia apuntan que el técnico medio de 25 años jugará en el Barcelona la siguiente temporada.

Adnan Januzaj

El intermitente pero determinante extremo belga acaba contrato con la Real Sociedad tras una última buena campaña en la banda derecha del cuadro vasco. Con el Barça sopesando tímidamente su posible incorporación, el atacante de 27 años está cerca de firmar con el Nápoles.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Oficial: El Barça vende el 10% de los derechos televisivos y cerrará el ejercicio sin pérdidas

Publicado

en

Barcelona Actualizado: Guardar

Por fin se hizo oficial el anuncio de la venta de parte de los derechos televisivos del Barcelona que permitirá que el club catalán rompa su dinámica negativa tras dos años consecutivos presentando pérdidas en el cierre de su ejercicio contable. El club catalán ha anunciado el acuerdo con Sixth Street para la adquisición de un 10 por ciento de los derechos de televisión del club catalán. Según el comunicado oficial con esta operación el Barcelona genera una plusvalía total de 267 millones de euros para la presente temporada. Sixth Street invertirá 207,5 millones de euros y recibirá el beneficio económico que genere el 10 por ciento de los derechos de televisión del club provenientes de LaLiga durante los próximos 25 años.

« Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del club», explica Joan Laporta. El presidente ha añadido: «Sixth Street apoya de manera decidida al fútbol, es un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales, y como socio aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones». Por su parte, desde el fondo de inversión se muestran satisfechos con el acuerdo. «Creemos en la estrategia que Joan Laporta y el Barcelona están implementando y estamos orgullosos de que uno de los clubes más laureados del fútbol nos haya elegido para ser su socio y proveedor de soluciones de capital», ha asegurado Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de Sixth Street.

Sixth Street es un fondo de inversión que se fundó en 2009 y tiene su sede en San Francisco, con más de 400 miembros en su plantilla. La empresa opera desde nueve oficinas en todo el mundo: Nueva York, Londres, Hong Kong, Dallas, Houston, Luxemburgo, Melbourne y Boston. Cuenta con 60.000 millones de euros en activos bajo gestión y una amplia experiencia en inversiones en deporte e infraestructuras. Hay que recordar que el pasado mes de mayo selló una alianza con el Real Madrid, al que aportó 360 millones de euros para que el club blanco destine para que el Bernabéu se convierta en un espacio multifuncional de ocio y de entretenimiento.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Acuerdo Barça-Sixth Street por 207,5 millones a cambio del 10% de los derechos de TV

Publicado

en

En el último día del ejercicio económico, el Barça anunció el acuerdo con Sixth Street, un fondo de inversión estadounidense con sede en San Francisco, que le inyecta 207,5 millones de euros por la venta del 10% de los derechos televisivos de la Liga para los próximos 25 años.

No solo le inyecta esa valiosa cantidad sino que le permite a la junta de Joan Laporta evitar las pérdidas (estaban estimadas en 161 millones) esta temporada. Pasa de unos alarmantes números rojos (llevaba el club 578 millones acumulados en las dos últimos ejercicios) a terminar el actual curso con respiración y aliviado: con una plusvalía total de 267 millones, según el Barça.

Sin impacto en el mercado

No afecta, sin embargo, de forma inmediata al fair play salarial que marca la Liga, por lo que este dinero no tendrá un impacto inmediato en el mercado de fichajes. Sí impacta, y a lo grande, en la cuenta de resultados, librando a Laporta de sumar su segundo año consecutivo con pérdidas, lo que lastraría de manera terrible la política deportiva para reconstruir la plantilla, tal y como exige un preocupado Xavi. Preocupado porque el lunes comienza a entrenar y todo sigue como cuando se fue de vacaciones. No se va nadie del Camp Nou. Ni tampoco llega nadie.

Para Laporta, la firma con Sixth Street supone librarse de un serio problema económico, pero no los resuelve todos. Ni mucho menos. El club, además, eligió un perfil muy bajo para anunciar tan suculenta inversión económica de la firma norteamericana.

El club consigue “una plusvalía de 267 millones de euros” al activar esta primera palanca económica, pero necesita más para encajar el fair play salarial de la plantilla

No hubo ni tan siquiera comparecencia de prensa. Ni del presidente ni tampoco de Eduard Romeu, el vicepresidente económico del club. Ambos han llevado el peso de las negociaciones con Alan Waxman, CEO y confundador de la compañía, que nació en el 2009, aunque ha adquirido mayor penetración en el fútbol europeo, sobre todo en el español, en los dos últimos meses, suscribiendo acuerdos, diferentes, eso sí, con Madrid (llevará la explotación comercial del nuevo Bernabéu) y Barça (a quien presta 207,5 millones hasta el 2047).

Ni preguntas ni respuestas

Las explicaciones llegaron vía comunicado, sin preguntas ni respuestas. “Sixth Street es un inversor experimentado en deportes y medios globales y un socio que aportará conocimientos y recursos significativos, al tiempo que nos permitirá gestionar de manera independiente nuestras operaciones”, dijo Laporta. Igual de contento estaba Alan Waxman, informó la nota azulgrana: “Creemos en la estrategia que Joan Laporta y el FC Barcelona están implementando y estamos orgullosos de que uno de los clubes más laureados del fútbol nos haya escogido por ser su socio y proveedor de soluciones de capital”.

“Sixth Street es un inversor experimentado en deportes y medios globales y un socio que aportará conocimientos y recursos significativos, al tiempo que nos permitirá gestionar de manera independiente nuestras operaciones”

Laporta, presidente del Barça

Con esta firma, el presidente gana el primer match-ball porque no podía exponerse a terminar otra vez con pérdidas, una vez desbocado el gasto y sin poder encontrar tampoco los ingresos adecuados para equilibrar las cuentas de este ejercicio.

Tenía, por ejemplo, el club presupuestado llegar a los cuartos de final de la Champions, pero quedó eliminado en la primera fase. Además, tampoco estaba contemplada la inversión en el mercado invernal, con la llegada de cuatro refuerzos, y el acuerdo con Spotify como patrocinador global, que le pondrá nombre al nuevo Camp Nou y entra en escena a partir del próximo 1 de junio.

Pendiente la masa salarial

Y el propósito de reducir la incontrolada masa salarial (560 millones, la más alta de Europa) todavía no se ha conseguido. El club desea bajarla a 400 millones, el nivel en el que se mueve el Madrid, actual campeón de Europa, pero las negociaciones con los capitanes (Busquets, Sergi Roberto, Piqué y Jordi Alba) aún no han avanzado.

“Creemos en la estrategia que Joan Laporta y el Barcelona están implementando y estamos orgullosos de que uno de los clubes más laureados del fútbol nos haya escogido por ser su socio y proveedor de soluciones de capital”

Alan Waxman, CEO de Sixth Street

Noticias relacionadas

Pero con el pacto con Sixth Street y siguiendo la metáfora empleada por Laporta ante la asamblea de compromisarios, que le avalan con un 84% la venta de activos, el “enfermo”, como definió al Barça, ha salido de la UCI y se encuentra “en planta”. Aunque todavía “no puede hacer vida normal”, como recuerda siempre el presidente.

Vida normal es poder fichar lo que quiere. Vida normal pasa por vender el 15% restante de los derechos de televisión pendientes, por lo que podría obtener hasta 300 millones más, además del 49,9% de BLM, la empresa que gestiona el merchandising del club. Pero este 30 de junio no habrá números rojos en las cuentas del Barça, que con el dinero americano abandona la UCI y puede presentar hasta un superávit en torno a los 100 millones.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

30 de junio, Laporta, otra vez en el último día

Publicado

en

A Joan Laporta le encanta transitar por la cornisa, apurando hasta el último día para conseguir los objetivos que se propone. En su Barça, que preside desde el 7 de marzo del año pasado, se vive al límite, prácticamente desde el primer día.

Tuvo tiempo su directiva para cerrar el acuerdo con Sixth Street, el fondo de inversión estadounidense, que le permita superar, con una inyección de más de 20o millones por el 10% de los derechos televisivos en los próximos 25 años, el obstáculo de los números rojos al cierre del ejercicio económico correspondiente a la temporada 21-22. 

Hasta el último día de plazo aguanta Laporta para sellar ese contrato, cuyas negociaciones empezaron hace “dos semanas”, según la versión que dio Víctor Font, el candidato que quedó en segundo lugar en las pasadas elecciones.

Unas conversaciones con Sixth Street, que ya tiene un acuerdo con el Madrid, pero en este caso es distinto porque ha pagado 360 millones para obtener a cambio el 30% de la gestión comercial del nuevo Bernabéu.

El presidente necesita vender por más de 200 millones de euros el 10% de los derechos televisivos para no acabar el ejercicio 21-22 con pérdidas

En el Barça, es una operación financiera para evitar una tercera temporada consecutiva con pérdidas. La junta necesita dinero líquido para tapar el inmenso agujero que ha sacudido la caja del club y Sixth Street se lo ofrece justo a tiempo. Casi con la campana a punto de sonar, pero debería llegar para detener la hemorragia y suponer todo un alivio.

Sin aliviar el fair play

Esa inyección del fondo norteamericano no alivia, sin embargo, el fair play salarial, pero sí tendrá, si se acaba firmando, aunque sea en el último día, un impacto para cambiar los números rojos por los verdes. Y sería, al mismo tiempo, el primer paso para atenuar el patrimonio neto negativo, superior a los 500 millones de euros, que estrangula la vida del club.

A Laporta le quedaría en el mes de julio que arranca otras vías alternativas para poder equilibrar las cuentas. La primera sería también la venta del 15% restante, que se podría realizar troceadas y en dos operaciones distintas, con el objetivo de reunir, al menos, otros 300 millones más. La segunda vía sería la venta del 49,9% de BLM, la empresa que gestiona el merchandising del Barça.

Avales, Griezmann, Auba…

Laporta recibió el aval mayoritario de la asamblea (obtuvo el 84% de los votos) para esa venta de activos el pasado 16 de junio. Desde entonces, se intensificaron las conversaciones con varios fondos de inversión, una vez descartada totalmente la opción de CVC como pretendía Javier Tebas, el presidente de LaLiga.

Y fiel a su tradición de resolver los problemas en el último suspiro, como ha venido haciendo en el inicio de su segundo mandato, el presidente agota el tiempo. No, no es ninguna exageración. Ya ocurrió, por ejemplo, cuando tuvo que reunir el aval de 124 millones de euros para poder tomar posesión de su cargo. Lo hizo pasadas las dos de la madrugada.

Los avales, la marcha de Griezmann, la cesión de Luuk de Jong, el fichaje de Auba…. Todo sucedió en el último suspiro

Algo similar sucedió en el pasado mercado veraniego cuando se cerró la marcha de Griezmann (era a las 23.59 h, un minuto antes del tiempo límite), coincidiendo con la llegada de Luuk de Jong como cedido, procedente del Sevilla. Idéntico procedimiento se repitió en el cierre del mercado invernal para sellar el fichaje de Aubameyang, también en el último día.

La preocupación de Xavi

Noticias relacionadas

Y en esta situación se halla, de nuevo, Laporta, acostumbrado como está siempre a surfear esos angustiosos momentos donde el reloj corre más deprisa que nunca en contra de sus intereses. Pero en esos tres escenarios (avales, Griezmann y Auba) se ha salido con la suya, por mucha presión a la que se enfrente.

Xavi, en cambio, no se siente tan cómodo como el presidente porque el calendario se le echa encima y todo sigue igual en el vestuario. Sin que lleguen los fichajes, sobre todo Lewandowski, que ha pedido y sin ejecutarse la liquidación que necesita para regenerar, y de verdad, al Barça.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Lukaku y la maldición llamada Chelsea

Publicado

en

Madrid Actualizado: Guardar

Es noticia de mercado que el jugador belga, Romelu Lukaku, pasa cedido de Chelsea al Inter de Milán, donde vuelve tras su etapa ganadora en 2020 y 2021. Los dos equipos acordaron este miércoles la cesión por un año de Lukaku, que ya ha superado las pruebas médicas. El belga regresa a Milán después de ‘fallar’ por tercera vez en su intento de triunfar en el conjunto londinense. La maldición del club inglés golpea nuevamente al delantero que por tercera vez fracasó en los ‘Blues’ sin poder demostrar su valor real. Las temporadas anteriores en ‘Stamford Bridge’, con Villas-Boas antes y José Mourinho después, fueron un completo desastre para un jugador que sucesivamente logró rescatarse en otros clubes.

La de Lukaku en el Chelsea es una larga historia que comenzó en agosto de 2011, cuando Villas-Boas inició el curso con el joven fichaje del Anderlecht

como refuerzo para su plantilla. Quince millones costó un chico de 19 años, un delantero físico con sentido del gol, 19 y 20 tantos en las dos campañas precedentes en el campeonato belga.

Romelu Lukaku llegó al equipo entrenado por el portugués con todas las condiciones para convertirse en la estrella del club, pero el primer año no fue como esperaba y tuvo escasas presencias en las alineaciones (ocho) en el campeonato inglés, ninguna en la Champions League (que acabó levantando el propio Chelsea aquel año). Su sequía goleadora, ni un solo tanto, y el poco espacio del que gozó en su equipo empujaron al poderoso atacante belga a salir por primera vez del conjunto londinense, eligiendo la fórmula de la cesión al West Bromwich. En este equipo jugó 35 partidos y marcó 17 goles, la primera gran explosión del belga. El jugador confirmó ser un nueve con un potencial válido para equipos de élite, aunque la suerte volvió a serle esquiva en Londres.

Esa brillante campaña provocó su vuelta al Chelsea, este vez con otro entrenador portugués en el banquillo, José Mourinho. Como ocurriera con Vilas-Boass, con Mou tampoco gozó de oportunidades. Tras la derrota del equipo londinense en la Supercopa de Europa, en la que el belga falló el lanzamiento definitivo en la tanda de penaltis, el técnico decidió que el delantero no formará parte de su plantilla.

Tras disputar dos partidos en la Premier League, el Chelsea lo cedió en agosto al Everton, donde consiguió consagrarse. En esa temporada celebró 15 goles en 31 partidos, un botín que convenció al conjunto de Liverpool para acometer su compra definitiva. El Chelsea se embolsó 35 millones y Lukaku se convirtió en el pilar de los ‘Toffees’: 166 partidos y 87 goles en cuatro años fueron el resumen de la etapa del poderoso atacante belga en el equipo ‘toffee’.

En el verano de 2017 volvieron a cruzarse las carreras de Lukaku y Mourinho. Ese año, el Manchester United desembolsó 84,70 milloness de euros para fichar al atacante. La química con el entrenador de Setúbal resultó mejor que en su primera aventura juntos en el Chelsea. El belga estuvo en Old Trafford dos campañas, en las que afrontó 96 partidos y marcó 42 goles.

La aportación del ‘gigante’ belga llamó la atención del Inter de Milán, que lo fichó por 74 millones de euros. El delantero confirmó en el fútbol belga su protagonismo goleador, consiguiendo 64 dianas en dos años. Su aportación resultó clave para que el conjunto interista se quitara por fin la etiqueta de ‘equipo perdedor’, ganando la liga italiana después de un largo dominio de la Juventus.

Tras esa nueva explosión, el delantero, entonces con 29 años, recibió el pasado verano una oferta del Chelsea difícil de rechazar: el doble de sueldo para él y 113 millones de euros para el Inter. Ocho años después, Lukaku regresó a Stamford Bridge con ganas de reivindicarse y triunfar, en su tercer intento, en el conjunto londinense. Pero la maldición volvió a repetirse en el club inglés esta temporada. Muchos errores y pocos goles resultaron el denominador común del año de Lukaku en Londres. Sus 8 tantos no compensaron el esfuerzo económico que realizó el club londinense para devolverlo a ‘casa’. La relación con Tuchel, su entrenador, nunca fue idílica y el el Inter ha recuperado hoy a su antiguo jugador para reforzar la delantera de la próxima temporada. Una llegada en forma de cesión.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Lenglet, camino del Tottenham

Publicado

en

Todavía no está cerrado oficialmente, pero el Tottenham es el club que más interés ha mostrado en llevarse a Clement Lenglet, el defensa de 27 años, que no entra en los planes de Xavi para la próxima temporada. La fórmula sería una cesión, previo pago de cinco millones de euros, más una opción de compra obligatoria. 

Las negociaciones entre ambos clubs se han intensificado en las últimas horas, a la espera de concretar un acuerdo definitivo para aligerar la plantilla del Barça, tal y como exige el técnico azulgrana. Quiere Xavi que se tomen medidas urgentes en la salida de los jugadores después de que solo Alves, que acababa contrato, y los cedidos Luuk de Jong y Adama dejaran el club.

Noticias relacionadas

Para Lenglet, además, sería una puerta abierta en la Premier donde podría encontrar la estabilidad y regularidad deportiva que ha perdido en el Camp Nou en la última temporada, teniendo en cuenta el horizonte inmediato del Mundial de Catar-2022. Desea el Barça que asuma el Tottenham toda la ficha del defensa.

Deschamps, el seleccionador francés, había llamado con regularidad al aún central del Barça, pero al perder protagonismo en el Camp Nou ha desaparecido de las convocatorias. Por eso, Lenglet intenta buscar esa salida, a pesar de que mantiene un contrato con el Barça hasta el 2026, después de que lo renovara Josep Maria Bartomeuen un paquete de medidas que también afectó la continuidad de Piqué, Frenkie de Jong y Ter Stegen.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Sergio Ramos pidió ayuda a Rubiales para ganar el Balón de Oro

Publicado

en

Actualizado: Guardar

El medio digital ‘El Confidencial’ continua publicando información privada del dispositivo móvil del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. En esta ocasión, mediante un podcast llamado ‘Pundonor Rubiales’, este periódico relata una conversación entre el dirigente y el excapitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

Según confirmó José María Olmo, jefe de investigación en el citado medio en ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope, el nuevo podcast contiene unas conversaciones de Whatsapp inéditas entre el camero y el motrileño. Como adelanto, Olmo avanzó: «O me subes en lo que hablamos las semis o chungo vamos. Y no te olvides del reloj Hublot. A ver cuándo nos lo tienen listo». Este mensaje, de Ramos, se produce antes del Mundial de Rusia (2018) y la respuesta de Rubiales es: «Sergio, acabo de aterrizar, te cuento.

Llegar a medio kilo por quedar terceros es una pasada. Podemos buscar algo intermedio en las semifinales y lo cerramos ya».

Balón de Oro

Otra de las conversaciones desveladas, relativa a 2020, tiene relación con el Balón de Oro. Ramos, que estaba firmando una buena temporada, pidió (según ‘El Confidencial’) ayuda a Rubiales para ganar el galardón. «Rubi, buenas noches. Espero que estés bien junto a toda la familia. Sabes que nunca te he pedido nada, pero si lo quiero hacer hoy es porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado. Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro. Te lo agradecería toda la vida no sólo por mí sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo».

Rubiales respondió: «Hola, Sergio. Lo primero, enhorabuena, creo que es un buen año para que lo consigas. Ojalá hagáis un magnífico final en la Champions. Desde luego que no depende de mí lo del Balón de Oro, pero en lo que yo te pueda ayudar, cuenta con ello. Un abrazo enorme».

Por último, Sergio Ramos cerró: «Sé que no depende de ti, pero también las relaciones son clave. Infantino da el ‘The Best’ que también es súper importante y sería la hostia. En fin, cuento con tu ayuda. Te mando un abrazo y nos vemos cuando quieras un día y comemos».

En aquella temporada, debido al coronavirus, nadie fue premiado por ‘France Football’ con el Balón de Oro y los deseos del central del PSG no se cumplieron.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: