Connect with us

Espectáculos

Las mejores películas y series de Netflix, Prime Video, Disney+ y HBO Max para ver mientras te marcas una merienda de campeonato

Prepara esos ‘snacks’ que tanto te gustan, saca de tu nevera tu Fanta preferida y siéntate en el sofá dispuesto a saborear los contenidos más apetecibles del mundo gastronómico.


La cocina siempre ha tenido una gran importancia en la sociedad, pero de un tiempo a esta parte ha ido ganando adeptos y cada vez somos más los que sentimos verdadera devoción por el universo gastronómico. La industria del entretenimiento es consciente de ello y no ha tardado en poner a trabajar su maquinaria para llenar ese hueco que había hasta ahora.

Por supuesto, el cine siempre ha bebido de la gastronomía y nunca han faltado títulos relacionados con ella, como Deliciosa Martha, Como agua para chocolate, Tomates verdes fritos… Pero la verdadera revolución ha llegado de la mano de las llamadas ‘gastroseries’ documentales. Un apasionante universo capaz de transportarte hasta los rincones más recónditos del planeta, mostrarte los platos más típicos de una región o descubrirte cómo el ser humano comenzó a cocinar los alimentos.

Como sabemos que ya te hemos abierto el apetito, te hemos preparado un menú degustación formado por algunas de las series y películas culinarias que puedes ver en Netflix, Prime Video, Disney+ y HBO Max. Una suculenta selección a la que querrás hincar el diente ya mismo. No te olvides de preparar algo de picoteo, sírvete tu Fanta sabor Limón, Naranja -en sus versiones original y Zero- o Sandía Sin azúcares añadidos bien fresquita y prepárate para enamorarte aún más de la gastronomía.


Fanta

‘Las crónicas del taco’

Las crónicas del taco Tráiler





Un viaje apasionante a través de la deliciosa comida mexicana y sin moverte de tu sofá. Gracias a la docuserie de seis episodios Las crónicas del taco podrás descubrir la gran variedad de ingredientes que se pueden usar, así como las diferentes formas de cocinar los rellenos de esas tortillas de maíz que tantos amantes tienen en todo el mundo. Desde los tacos barbacoa, cocinados en la tierra, hasta los archiconocidos tacos al pastor. Y, por supuesto, los tacos de canasta que tanto recuerdan a esas clásicas empanadillas de toda la vida. Una serie para ver mientras te tomas tu merienda favorita y, por ejemplo, tu Fanta Limón.

Disponible en: Netflix.

‘El club gastronómico’

Advertisement

Prime Video

De México volamos a Italia, y de nuevo sin necesidad de coger un avión. El club gastronómico es otra de esas series imprescindibles para todo amante de la buena comida. De la mano del chef italiano con una Estrella Michelin Carlo Cracco tendrás la oportunidad de conocer los secretos de la mejor cocina italiana. Cracco emprende un total de seis viajes a través de su país natal, uno por episodio, para descubrir cómo se preparan algunos de los platos más tradicionales de su gastronomía.

En cada uno de los viajes, el chef estará acompañado por un famoso actor italiano, al que a su regreso deberá enseñar a cocinar algunos de los platos que han probado durante su travesía. De tal forma que al final de cada entrega todos los invitados de Cracco puedan sentarse alrededor de una mesa para degustar lo que ha preparado uno de ellos.

Disponible en: Prime Vídeo.

‘Chef’s Table’

Chef's Table - temporada 6 Tráiler VO





Si te apasiona el mundo de la gastronomía, no puedes esperar más para adentrarte en el fascinante universo de Chef’s Table. Creada por David Gelb, esta docuserie nos presenta a algunos de los cocineros más prestigiosos a nivel internacional. Cada una de sus temporadas está protagonizada por varios profesionales del sector, quienes explican cómo fueron sus inicios en la cocina, cuáles fueron los pasos y los obstáculos que tuvieron que superar para alcanzar la gloria en los fogones y cómo es el proceso de creación y elaboración de algunos de sus platos más famosos.

Nombres como el de Dominique Crenn, la primera cocinera norteamericana en recibir dos Estrellas Michelin; Dario Cecchini, carnicero y cocinero italiano; Christina Tosi, repostera y fundadora del Milk Bar, y Jordi Roca, el maestro español de los postres, son algunos de los que dan forma a esta serie que cambiará tu forma de ver la comida.

Disponible en: Netflix.

Advertisement

‘Pan y circo’

Pan y circo Tráiler





Diego Luna es el protagonista de Pan y circo, la serie documental que demuestra que las mejores conversaciones se desarrollan siempre alrededor de una mesa. Pero no una mesa cualquiera, sino una repleta de suculentos manjares de la cocina mexicana. Ganadora de dos premios Daytime Emmy, la docuserie gira en torno a las distendidas charlas que el actor y cineasta mexicano mantiene con sus invitados. Conversaciones sobre todo tipo de temas, desde el racismo y la violencia de género hasta el drama que sufre el medio ambiente como consecuencia del cambio climático. Una serie para ver degustando unos deliciosos nachos con guacamole y una refrescante Fanta Naranja Zero sin azúcares añadidos.

Disponible en: Prime Video.

‘Street Food: Asia’

Street Food Tráiler VO





Toca poner rumbo a Asia, un continente que puede presumir de contar con una de las gastronomías más ricas del mundo. Solo hace falta ver Street Food: Asia para descubrir todas las maravillas culinarias que se pueden encontrar en cada uno de sus países.  

La serie creada por los artífices de Chef’s Table nos invita a recorrer Asia desde Osaka (Japón), Delhi, (India), Yogyakarta (Indonesia) y Chiayi (Taiwán) hasta Seúl (Corea del Sur), Ho Chi Minh (Vietnam), Singapur y Cebú (Filipinas). Pero también nos presenta a algunos de los cocineros callejeros más veteranos del continente. Entre ellos, la singular Jay Fai, la reina de los noodles de las calles de Bangkok, que logró alzarse con una Estrella Michelin. Imposible resistirse a ella.

Disponible en: Netflix.

Advertisement

Fanta

‘The Chef Show’

The Chef Show -Temporada 2 Tráiler VO





¿Sabías que Jon Favreau es un cocinillas? El actor y director se quedó enamorado de la gastronomía después de rodar la película #Chef y desde entonces no ha parado de aprender nuevas técnicas y recetas con las que deleitar a los suyos. En The Chef Show, el director de Iron Man y productor de The Mandalorian se une al chef Roy Choi y a otros conocidos cocineros para preparar todo tipo de platos. Y, además, comparte fogones y mesa con algunos conocidos rostros del cine como Robert RodriguezGwyneth Paltrow y hasta con los Vengadores Robert Downey Jr. y Tom Holland.

Te vas a quedar sin palabras cuando veas a Favreau elaborando su propia masa madre y cociendo un apetecible pan. No te olvides de coger algo de picoteo y acompaña tu elección con tu Fanta preferida para no salivar sin cesar.

Disponible en: Netflix.

‘Cocinar’

Cooked Tráiler VO





Si tu pasión por la gastronomía va más allá del mero hecho de meterte en la cocina a preparar tus mejores recetas, seguro que te apetece conocer cómo el ser humano, a lo largo de la historia, se ha servido de los diferentes elementos de la naturaleza (fuego, agua, aire y tierra) para modificar la forma de preparar y consumir los alimentos. Basada en el libro homónimo del periodista norteamericano Michael Pollan -quien conduce y narra los cuatro episodios-, esta interesante docuserie te mostrará cómo la humanidad pasó de comer alimentos crudos a cocinarlos al fuego; cómo gracias al agua ahora podemos preparar guisos más sabrosos, y cómo el aire es el ingrediente esencial del pan, entre otras cosas.

Cocinar es un viaje desde los orígenes de la cocina hasta nuestros días. Una época, la actual, en la que, según Pollan, la sociedad está perdiendo ese amor por cocinar porque prefiere “deleitar” su paladar con alimentos ultraprocesados, de esos de calentar y listo, y platos de comida rápida, que puede tener sobre su mesa con solo entrar en una aplicación web.

Disponible en: Netflix.

Advertisement

‘Foodtástico’


Disney+

Prepara una cena de picoteo, pon sobre la mesa tu Fanta de Sandía Sin azúcares añadidos y prepárate para pasar un rato mágico de la mano de Foodtástico. Una serie que demuestra que el cine y la gastronomía son dos grandes aliados. Presentada por la actriz Keke Palmer, en cada episodio artistas expertos recrean diferentes escenas de las películas de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel, entre otras, empleando únicamente ingredientes comestibles. ¿Te imaginas poder comerte la casa de Up, la Estrella de la Muerte o tus personajes favoritos de Toy Story?

Disponible en: Disney+.

‘Breakfast, Lunch & Dinner’


Netflix

Vuelve a embarcarte en una nueva aventura a través del globo terráqueo con Breakfast, Lunch & Dinner, la serie conducida por el chef norteamericano David Chang. Vancouver, Marruecos, Camboya y Los Ángeles son los lugares por los que viajarás junto a Chang para conocer los secretos de su gastronomía y cuáles son esos platos típicos que toman en el desayuno, la comida y la cena.

El actor Seth Rogen es el invitado especial del primer episodio, en el que viajan hasta la conocida ciudad canadiense, donde probarán unos suculentos dim sums. Mientras que la también actriz Lena Waithe acompaña a Chang hasta Los Ángeles para degustar los brownies fritos y unas sabrosas langostas picantes.

Disponible en: Netflix.

Advertisement

‘Una vida, una cena’

Una vida una cena Tráiler





El chef con tres Estrellas Michelin Quique Dacosta es el anfitrión de Una vida, una cena, otra de las ‘gastroseries’ ideales para saborear en compañía de Fanta y tu merienda favorita. En cada episodio, el cocinero prepara, en su restaurante en Denia, un menú especial para cada uno de sus invitados. Un menú personalizado con el que conseguirá que se transporten a diferentes momentos de su vida. Todo para demostrar la importancia que tiene la cocina en la vida de los seres humanos.

La actriz Najwa Nimri, el torero José María Manzanares, la tenista Garbiñe Muguruza, el actor Andrés Velencoso, la actriz Inma Cuesta y el cantante Alejandro Sanz son los privilegiados que se sientan en la mesa de Dacosta para disfrutar de una experiencia culinaria única.

Disponible en: Prime Video.


Fanta

Y DE POSTRE… UNA DEGUSTACIÓN DE FICCIÓN

‘Foodie Love’

Foodie Love Tráiler





Isabel Coixet es la creadora de Foodie Love, la serie más apetecible para los ‘foodie lovers’. Protagonizada por Laia Costa y Guillermo Pfening, la ficción narra la historia de una pareja que se conoce a través de una aplicación de citas. Ambos son unos apasionados de todo lo relacionado con la gastronomía y para conocerse no se les ocurre mejor forma que hacerlo en los mejores restaurantes y locales de moda, degustando los mejores platos. A pesar de las dudas que surgen a medida que se van conociendo, los dos están dispuestos a profundizar en la relación, porque creen que su amor por la cocina es un vínculo muy importante.

Disponible en: HBO Max.

Advertisement

‘Ratatouille’

Ratatouille Tráiler





En esta apetecible selección de títulos gastro no podíamos olvidarnos de la genial Ratatouille. La película de Pixar es el claro ejemplo de que la pasión por la cocina no tiene límites y que todo el que se lo proponga puede llegar a preparar platos de chuparse los dedos. Sólo hay que ver cómo el protagonista de la cinta dirigida por Brad Bird y Jan Pinkava, el pequeño Remy, una rata con ganas de comerse el mundo, hará lo posible para alcanzar el sueño de su vida: convertirse en un reputado chef.

Disponible en: Disney+.

‘Julie y Julia’

Julie y Julia Tráiler





Todo ‘gastrolover’ debería ver, al menos una vez en la vida, Julie y Julia, la cinta dirigida por Nora Ephron, con Meryl StreepAmy Adams como protagonistas. La actriz ganadora de tres Oscar se mete en la piel de Julia Child, una mujer apasionada por la cocina, que en la década de los 50, del siglo XX, se muda a París con su marido. Una vez allí, comienza a estudiar en la prestigiosa escuela culinaria Le Cordon Bleu, donde se forma como chef. Pese a los obstáculos que encontró en su camino, Julie logró hacerse un hueco en el firmamento de las estrellas de cocina. Su historia llega a oídos de Julia, una joven cansada de su trabajo. Para salir de la monotonía, se propone preparar una de las recetas de Julie cada día de la semana y contar su experiencia en un blog. Lo que en principio empezó como una afición, poco a poco se convierte en el pilar más importante de la vida de Julia. Pero, al igual que le ocurrió a Julie, deberá hacer frente a numerosos contratiempos.

Disponible en: Netflix.

‘Fuera de carta’

Advertisement
Fuera de carta Tráiler





La comedia española Fuera de carta es otro de esos títulos perfectos para ver disfrutando de una cena de picoteo y saboreando tu Fanta Naranja, Limón o Sandía Sin azúcares añadidos. Dirigida por Nacho G. Velilla y con Javier Cámara como protagonista, la cinta nos presenta a Maxi, un chef que aspira a conseguir su primera Estrella Michelín con su restaurante. Su tranquila vida se pone patas arriba cuando fallece su exmujer y debe encargarse del cuidado de sus hijos, a los que no ve desde que decidió confesar que era homosexual. Por si fuera poco, su productividad se ve afectada con la llegada de un futbolista argentino, del que se enamora a primera vista.

Disponible en: Netflix, Disney+ y HBO Max.

Después de conocer los ingredientes de cada ‘plato’, ahora solo queda elegir el que tomarás primero. Y recuerda: con Fanta siempre sabe mejor.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter


Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares