Connect with us

Espectáculos

‘Garra’: la inesperada razón por la que Juancho Hernangómez se animó a hacer una película en Netflix

La nueva película de Adam Sandler en Netflix muestra al actor como un cazatalentos de baloncesto profesional y ocupa los primeros puestos del carrusel de lo más popular de la plataforma desde su estreno el pasado 3 de junio.

Garra, la nueva película producida y protagonizada por Adam Sandler para Netflix, ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de los suscriptores de la plataforma de ‘streaming’ y, aunque en España ahora ya no ocupa el primer puesto del carrusel de lo más popular, aún no se ha movido de entre los primeros puestos desde su estreno el pasado 3 de junio y en algunos países continúa como líder absoluta. La producción de Sandler está dirigida por Will Fetters y, de la mano de la estrella del baloncesto profesional LeBron James, el archifamoso intérprete y cómico estadounidense ha conseguido combinar su nuevo proyecto con el deporte que más adora.

En Garra, Sandler se presenta como un cazatalentos profesional de baloncesto, Stanley Sugerman, y, entre las filas de la película, además de otras estrellas de Hollywood como Queen Latifah o Robert Duvall, encontramos a una sólida lista de jugadores y ex jugadores de la NBA. Uno de ellos es el protagonista indiscutible de la cinta junto a Adam Sandler y es español: Juancho Hernangómez, un jugador madrileño de 26 años y actualmente miembro de la plantilla de los Utah Jazz de la NBA.

Joven promesa del baloncesto, el español ha resultado ser la verdadera estrella de Garra, en la que intepreta a un talentoso jugador de pasado complicado, Bo Cruz, que se convierte en la mejor oportunidad de Stanley para regresar a Los Ángeles y volver a formar parte de la NBA.

La película de Netflix es la primera vez en la que Hernangómez se pone delante de las cámaras y, de hecho, ha confesado en más de una ocasión que su sueño nunca fue ser actor. De hecho sus planes hasta poco antes de covertirse en el fichaje estrella de garra solo pasaban por entrenar y seguir creciendo en el mundo del baloncesto… Hasta que el Covid-19 lo paralizó todo y el propio aburrimiento le llevó a valorar otras opciones que hasta ahora había descartado por completo.
Juancho Hernangómez, del Estudiantes a la NBA y a dar el salto a Netflix con ‘Garra’: “En ningún momento mi sueño ha sido ser actor”
“Suerte. Inesperado. Momento y situación adecuada. Pandemia de por medio. Aburrimiento en casa. Y todo potenciado por mi hermana”. Todo un listado de factores mecionaba Juancho Hernangómez en declaraciones a SensaCine con motivo de la promoción de la película.

Advertisement

Después de muchísimos meses en los que yo había dicho que no, que no quería hacer un casting, que en ningún momento mi sueño había sido ser actor y que estaba centrado en mi trabajo, que acababa de ser traspasado y ese año me jugaba un contrato, la NBA paró. Surgió el Covid y nadie sabía qué es lo que iba a pasar con el mundo y, confinados en casa de mi hermano y después de pasar un mes muy aburrido, mi hermana me impulsó a hacer el casting

“No tenía ni idea de cómo se hacía un casting”, admitía el deportista madrileño. “Nos pusimos a grabar y a jugar a las películas. Y al final, jugando a las películas, he hecho una película de verdad”.


Netflix
Juancho Hernangómez y Adam Sandler.

En términos similares hablaba también Hernangómez en entrevista con Variety, a la que explicó que su agente ya le había animado a hacer el casting para Garra antes de la pandemia pero que en ese momento estaba completamente convencido de que no era lo que quería hacer. El Covid, la cuarentena y, sobre todo, el aburrimiento, le hicieron cambiar de perspectiva. “Esto es lo único bueno que trajo el Covid”, aseguró a la publicación americana.
Rodeado de talento, Hernangómez tuvo la oportunidad de conocer otra faceta de sí mismo, pero también al archifamoso actor Adam Sandler, a quien considera una persona divertida con la que creó una buenísima relación laboral. De hecho, afirma que si hubiera otra película en el futuro con Sandler y Jeremiah Zagar, el director, no dudaría un segundo en decir que sí: “Ahora estoy enfocado en el baloncesto, pero nunca se sabe. Nunca diré que no haré algo. Si Adam y Jeremiah me llaman, Definitivamente lo haría”.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares