Connect with us

Espectáculos

Ciencia ficción, Chris Hemsworth y Netflix: ¿Merece la pena ver ‘Spiderhead’?

Puedes verla en apenas dos horas y eso es lo que han hecho en masa los suscriptores de la plataforma… Pero las críticas no la dejan en buen lugar.

Mientras contamos los días para volver a Chris Hemsworth en la piel del dios del trueno en Thor: Love and Thunder, la cuarta película sobre el superhéroe de Marvel y secuela de Thor: Ragnarok de nuevo dirigida por Taika Waititi, el popular intérprete australiano acaba de estrenar nuevo largometraje en Netflix. Se llama Spiderhead y, si eres un habitual en esto de navegar por el catálogo de la plataforma de ‘streaming’, seguro que la tienes más que localizada, puesto que la cinta ya es la película más popular en España únicamente dos días después de su estreno el pasado 18 de junio.

Dirigida por Joseph Kosinski y atractiva desde el minuto 1 al combinar Netflix con ciencia ficción y un protagonista de la talla de Chris Hemsworth en un papel bastante diferente respecto a sus más recientes trabajos, Spiderhead es adaptación del relato Escape From Spiderhead de George Saunders, publicado por primera vez en la revista The New Yorker en 2010.

Con una duración de poco más de hora y media además, su premisa se antoja adictiva: un futuro cercano y una cárcel de última generación en la que conocemos a un grupo de presos que acceden a ser los conejillos de indias de un experimento científico capaz de modificar las emociones de los sujetos. Suministrados con esta misteriosa droga, los convictos que participan en el estudio experimentan todo un abanico de emociones que van desde el deseo hasta el pánico, lo que genera todo tipo de situaciones en las instalaciones, al tiempo que uno de ellos comienza a poner en duda la verdadera finalidad del uso de estas sustancias.

Junto a Hemsworth, completan el reparto de la nueva cinta de Netflix Miles TellerCharles Parnell y Jurnee Smollet. Miles de suscriptores ya la han visto, pero ¿merece la pena ver Spiderhead en Netflix?

Advertisement

¿Merece la pena ver ‘Spiderhead’ en Netflix?

Ya hemos mencionado algunas de las cosas que Spiderhead tiene a su favor. Por un lado que es una película fresca, rápida, que plantea una historia atractiva que parte de una premisa inicial que llama nuestra atención desde el primer momento, que podemos ver desde el sofá de casa y que se desarrolla en apenas dos horas. Una virtud que sabrás apreciar si buscas entretenimiento asegurado para cualquier tarde-noche entre semana.

Pero es que, además, Spiderhead está rodeada de talento y nombres vinculados a auténticos éxitos de taquilla. Avalada por el éxito de la historia de la que es adaptación, una de las más fascinantes del experto en historias cortas George Saunders, ante las cámaras de la cinta encontramos a los protagonistas de ThorTop Gun: Maverick mientras que el director de esta última, Joseph Kosinski, está a los mandos de la dirección. En el guion, Rhett Reese y Paul Wernick, autores de las dos entregas de Deadpool.

Respecto a la historia, ya hemos adelantado un poco al comienzo de este texto, se plantea de lo más interesante al presentarnos a Jeff, el personaje interpretado por Miles Teller, un recluso que cumple su condena en las instalaciones especiales de Spiderhead mientras el director de la prisión, Steve Abneti, al que interpreta Chris Hemsworth, realiza pruebas con drogas diseñadas para alterar el comportamiento humano. Al principio los convictos participan en los experimentos con la esperanza de que su trabajo beneficiará a la sociedad a largo plazo y de obtener mejoras en sus condenas, pero cuando Jeff comienza a sospechar también comienza su intento por encontrar una manera de liberarse tanto del científico como del lugar.


Respecto a los contras de Spiderhead, y aunque cada persona es un mundo, la realidad es que las críticas especializadas no están dejando a la cinta en el mejor lugar. Con apenas un 44% en el portal especializado en recopilación de críticas Rotten Tomatoes, las principales quejas coinciden en que el desarrollo de la historia no satisface el poderío que podría tener tras la premisa inicial. Los principales halagos hacia la película están dirigidos hacia sus actores, y especialmente a Hemsworth, pero la historia, según puede leerse en multitud de ‘reviews’ no estaría a la altura del manterial original.

“Tiene algunos temas geniales de la era Covid, pero en última instancia es todo premisa y no recompensa”, puede leerse en la revista Times, mientras que Entertainment Weekly se atreve a dedicarle palabras tan hirientes como “aburrida y obvia”. “Se queda en un discreto episodio de Black Mirror“, sentencia la web especializada española Espinof.

Advertisement

Por último, el equipo creativo liderado por Rhett Reese y Paul Wernick, por diversas razones al servicio de la historia, se ha decantado por cambiar algunas cuestiones esenciales del relato original que tampoco han encajado del todo y que ya protagonizan decenas de artículos en la red. En cualquier caso, ¿quién no se anima a un par de horitas de ciencia ficción y Chris Hemsworth en Netflix?
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares