Connect with us

Nacional

Celia provocará más lluvias en la península de Yucatán

La depresión tropical Celia se mantenía -hasta el cierre de esta edición- al sur de Chiapas y en interacción con dos canales de baja presión, uno sobre el suroeste del Golfo de México y la onda tropical número 6, lo que mantendrá el temporal de lluvias puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

TE PUEDE INTERESAR:  Mantiene Yucatán un crecimiento de 0.5%

El fenómeno meteorológico provocará también precipitaciones pluviales torrenciales en diversas regiones de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intensas en Campeche, Chiapas, Puebla y Quintana Roo, y muy fuertes en Guerrero y Yucatán.

Asimismo, persistirán vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca.



La dependencia informó que la noche de este domingo, Celia se localizaba aproximadamente a 385 kilómetros al sur de Barra de Tonalá, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.

TE PUEDE INTERESAR:   En Yucatán ya es delito la violencia vicaria

De acuerdo con la Conagua, las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Quintana Roo, Yucatán y el golfo de Tehuantepec.

Advertisement

A esto, se le suma otro canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, en combinación con divergencia en altura y por el ingreso de humedad de ambos litorales.

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/20/celia-provocara-mas-lluvias-en-la-peninsula-de-yucatan/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares