Connect with us

Espectáculos

Amber Heard, “aterrada” de que Johnny Depp vuelva a demandarla por difamación

La actriz también ha afirmado que está preocupada de que el resultado del juicio haga que otras mujeres se asusten de acusar de abuso al actor.

Amber Heard afirma que está “aterrada” de que Johnny Depp vuelva a demandarla por difamación. La actriz ha sido entrevistada en Dateline tras perder el juicio por difamación contra su exmarido. “Supongo que eso es lo que hace una demanda por difamación”, explica. “Se hace para quitarte la voz”.

El pasado 2 de junio, un jurado en Virginia (Estados Unidos) sentenció que Heard había difamado a Depp a través de un texto de opinión publicado en 2018 en Washington Post. En él, la actriz de Aquaman hablaba sobre ser víctima de violencia y lo que supuso hacerlo público. Aunque la intérprete no menciona en ningún momento al protagonista de Piratas del Caribe, el actor indicó que la referencia estaba clara y que eso ha dañado su reputación y carrera. Finalmente, Heard tendrá que pagar 15 millones de dólares a su expareja. Depp, por su parte, tendrá que pagar dos millones de dólares a la actriz por difamación a través de su antiguo abogado Adam Waldman.
“Estábamos todos muy incómodos”. El jurado del juicio de Johnny Depp no se creyó las “lágrimas de cocodrilo” de Amber Heard
Durante su primera entrevista tras perder el juicio, Heard afirma que mantiene “cada palabra” de su testimonio y ha declarado que Depp mintió cuando dijo que no había abusado de ella durante su “feo” matrimonio. Por otro lado, la actriz también ha hablado sobre su comportamiento durante su relación: “Hice y dije cosas horribles y lamentables, a lo largo de mi relación. Tengo mucho de lo que lamentarme”.

Heard también ha hablado de lo frustrante que fue que el juicio fuese televisado y los comentarios que recibió:

Lo que he aprendido en este juicio es que nunca va a ser lo suficientemente bueno. Si tienes pruebas, entonces está planeado, es un engaño. Si no tienes pruebas, no sucedió. Si tienes un moretón, es falso. Si no tienes un moretón, entonces la violencia claramente no te hizo daño. Si se lo contaste a la gente, estás histérica. Si no se lo dijiste a nadie, no pasó

Por otro lado, la actriz afirma que no “culpa al jurado” de la sentencia. “De verdad entiendo que es un personaje querido y la gente siente que le conoce. Es un actor fantástico”, añade.

Heard también ha hablado de la repercusión que este juicio puede tener con respecto a otras víctima de violencia doméstica: “Espero que esto no tenga el efecto escalofriante que me preocupa que pueda tener en otras personas”. Y afirma que una de las consecuencias puede ser que otras mujeres no quieran denunciar a Depp públicamente. “Mira lo que me pasó a mí cuando lo hice. ¿Lo harías tú?”.
Amber Heard critica la sentencia del juicio de Johnny Depp: “Es un revés para las mujeres”
Por último Heard ha hablado sobre una serie de pruebas que no se presentaron en el juicio y que le hubiese gustado que el jurado hubiese visto: los documentos de su médica, a la que le contaba los abusos. “Sus notas representan años y años de explicación en tiempo real de lo que estaba pasando”, señala. Entre esos incidentes está el de 2012 en el que Heard afirmó que Depp la había “golpeado” y “tirado al suelo”, otro en el que él “le arrancó el camisón” y “la lanzó a la cama” y otro de 2013 en el que Depp “la lanzó contra una pared y amenazó con matarla”.

Advertisement

Depp y Heard se conocieron rodando Los diarios del ron en 2009. La pareja se casó en 2015 y la actriz pidió el divorció en 2016 y una orden de alejamiento acusando al actor de abuso físico y verbal. En 2020, Depp perdió un juicio contra The Sun por difamación. El tabloide británico le llamó “golpeador de esposas” y la sentencia establece que es “sustancialmente correcto” referirse de tal forma al actor.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares