Connect with us

Espectáculos

Adiós a la ficción turca que indignó a los fans: ya es historia en Turquía y en España casi tiene sustituta

‘Inocentes’ debutó como la sustituta de ‘Mujer’, pero no logró heredar su audiencia. Más tarde, una inesperada decisión condujo a su cancelación. ¿Cuándo termina en Antena 3 y qué viene después?

Hay veces que aunque una serie lo tenga todo a favor para triunfar sencillamente las cosas no terminan de salir bien. Del mismo modo en que a veces lo inesperado se convierte en bombazo, en otras ocasiones nos encontramos con auténticas decepciones que terminan en cancelación fulminante. La audiencia manda y de esto no se libran ni Netflix ni las telenovelas turcas. Y un buen ejemplo de estas segundas es Inocentes, una ficción estrenada en verano de 2021 que no ha logrado lo que Atresmedia esperaba de ella.

Ahora, la serie protagonizada por Birkan Sokullo y Farah Zeynep Abdullah acaba de llegar a su desenlace definitivo en Turquía tras la emisión al completo de una segunda temporada que no ha terminado de convencer a los espectadores, pero lo cierto es que en España nunca terminó de despegar. 

Con una trama romántica en su centro, como viene siendo habitual en este tipo de producciones, pero un elemento absolutamente diferenciador relacionado con su tratamiento de un amplio abanico de enfermedades mentales, Inocentes pintaba especialmente entretenida. Atresmedia lo tuvo claro a la hora de brindarle su mejor hueco, el que entonces ocupaba la exitosa serie Mujer que tantas alegrías le había brindado al conglomerado multimedia. De hecho, Antena 3 estrenó Inocentes antes de su desenlace, utilizándola como telonera sus series estrella para darla a conocer entre los más fieles seguidores tanto de Mi hija como de la serie protagonizada por Özge Özpirinçci

Una decisión polémica ¿y evitable? que desencadenó el final

Advertisement

En el centro de Inocentes encontrábamos a Han e Inci, una pareja de desconocidos que se cruzaba de forma completamente casual y que rápidamente se sentían atraídos el uno por el otro. Sin embargo, como en toda historia de amor de este tipo de series, su romance no era precisamente fácil y en el camino de la pareja se presentaban todo tipo de problemas, empezando por la protectora familia de ella, a los que los enamorados tenían que hacer frente.

Hasta aquí todo normal, salvo por el detalle de que en el final de la primera temporada, tras 37 episodios de idas y venidas entre los dos protagonistas, el equipo de la serie se atrevió a matar a Inci. La joven murió en brazos de Han, su amado, tras haber sido atropellada estando embarazada, una tragedia que dejó a los seguidores sin una de las piezas fundamentales del puzzle.

Inci muere en ‘Inocentes’

A partir de ese momento la historia de Han continuó por otro camino, pero Inocentes dejó de tener interés para una parte de sus seguidores y, finalmente, eso terminó por sentenciarla. No habría temporada 3 y la serie terminaría para siempre con su segunda entrega. La decisión, no obstante, parece que se produjo por decisión de la propia actriz, Farah Zeynep, quien habría mostrado su deseo al equipo de dejar la serie para dedicarse a otros proyectos.

El desenlace de Inocentes en España todavía no ha sido emitido, pero, al contrario que con Tierra Amarga, se producirá en apenas un par de semanas en Atresmedia, que, lejos de alargar la vida de la ficción turca, ya parece estar buscándole una sustituta.

¿Qué serie turca recogerá el testigo de ‘Inocentes’?

La nueva apuesta de Atresmedia por la ficción turca se llama Hermanos y, tras varias semanas habiendo intensificado su promoción, ya tiene fecha en Antena 3. 

Advertisement

Atresmedia
‘Hermanos’.

La ficción, como anuncia la propia cadena, verá la luz “por todo lo alto” este domingo 26 de junio, a las 22 horas y antes de un nuevo capítulo de Infiel, en una estrategia parecida a la que ya siguió con Inocentes y Mi hija en verano del año pasado.

Posteriormente, parece bastante probable que Hermanos recoja el testigo de Inocentes y se haga con su franja una vez que esta termine o bien a principios de julio o finales de junio en función del ritmo que la cadena decida emitir los episodios restantes.

La serie cuenta la historia de cuatro hermanos -Kadir, Ömer, Asiye y Emel Eren- cuya vida cambia para siempre tras una terrible tragedia: la pérdida de sus padres. Su madre muere en un accidente de coche y su padre es asesinado, así que el mayor de los cuatro hermanos tendrá que hacerse cargo de la familia para salir adelante, lo que no resultará nada fácil.

Premiada en varios y países y ya en plena expansión internacional, Hermanos tiene papeletas para cautivar en Antena 3. ¿Será una de esas series destinadas a lograr el éxito que finalmente lo consiga?
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares