Connect with us

General

Adán Augusto López ya anda prometiendo cosas: dijo que en Puebla tendrán el aeropuerto de carga más importante

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, ya anda prometiendo cosas como si estuviera en campaña, pues ya dijo que Puebla tendrá el aeropuerto de carga más importante.

En la inauguración del módulo de Regularización de Vehículos de Procedencia extranjera, el líder de la Segob destacó que la entidad poblana podría convertirse en punto de destino para la llegada de mercancía, con el impulso al Aeropuerto de Huejotzingo.

Esto porque el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como el de Querétaro, sufren de saturación.

También puedes leer

De acuerdo con Adán Augusto López, el gobierno de Puebla cooperaría con el Federación para que se pudiera impulsar la creación del aeropuerto de carga más importante, en Huejotzingo, Puebla.

[object Object]
Adán Augusto López en evento de Morena en Toluca (Vía Facebook / Captura de pantalla)

Aeropuerto de carga más importante, fue idea Miguel Barbosa: Adán Augusto López

Según comentó el 20 de junio el secretario Adán Augusto López, el aeropuerto de carga más importante fue idea del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Advertisement

El proyecto consiste en entregar 51 por ciento de la concesión a la Federación para que ésta negocie con los empresarios y se llegue a un acuerdo en donde se impulse la creación de la nueva terminal.

Por lo anterior, Adán Augusto López prometió que, en 2023, acudirá a Puebla para se comience la labor del aeropuerto de carga más importante.

Miguel Barbosa
Miguel Barbosa (Presidencia / Presidencia)

Proyecto de aeropuerto de carga más importante en Puebla se veía desde años atrás

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que en Puebla ya se contemplaba, años atrás, el aeropuerto de carga más importante, en Huejotzingo.

Lo más leído de México

Esto porque la terminal internacional “Hermanos Serdán” ha ido reportando un crecimiento considerable en materia de movilización de pasajeros, carga y operaciones portuarias.

Lo previamente mencionado explicaría la concesión, pues para que el proyecto se pueda concretar se necesita que llegue inversión aérea al aeródromo.

Advertisement

Adán Augusto López, uno de los aspirantes a la candidatura en elecciones 2024

Adán Augusto López, secretario de gobernación del Gobierno de México, es uno de los aspirantes a la presidencia de México.

Según el tracking diario elaborado por SDPNoticias y MetricsMx, de este 20 de junio, Adán Augusto López tiene el 7.4 or ciento de preferencia.

Sus rivales, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, tienen 28.9 por ciento y 27.6 por ciento, respectivamente.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares