Connect with us

General

Samuel García anuncia que habrá menos agua en Monterrey por fuga en acueducto de la presa El Cuchillo

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que habrá menos agua en Monterrey por una fuga registrada en el acueducto de la Presa El Cuchillo.

Samuel García explicó que la fuga que se ha presentado en la presa El Cuchillo, es una de las más grandes en los últimos 20 años.

La fuga se habría generado debido a problemas con el suministro de luz, la cual causaba pérdidas de hasta 600 litros por segundo, por lo que el gobierno de Samuel García tomó la decisión de cerrar el flujo de agua y comenzar los trabajos de reparación.

También puedes leer

Según explicó el gobernador Samuel García, todo comenzó con la ruptura de un ducto de la presa El Cuchillo, que abastece el 40% de la zona Metropolitana de Monterrey.

Ducto presa El Cuchillo en Nuevo León
Ducto presa El Cuchillo en Nuevo León (Twitter/Samuel García )

La fuga fue detectada por el gobierno de Nuevo León desde hace 48 horas, mismas que desde entonces, personal de Agua y Drenaje de Monterrey ha trabajado incansablemente para solucionar el problema, dijo Samuel García.

Advertisement

¿Cuáles son los municipios de Nuevo León que se verán afectados por la fuga en el acueducto de la Presa El Cuchillo?

De acuerdo con el director de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, los municipios de Nuevo León que principalmente se verán afectados por la fuga de agua en elacueducto, son:

  • San Nicolás
  • Guadalupe
  • García
  • Escobedo.

Por su parte, Samuel García detalló que los municipios se verán afectados tanto el lunes 20 de junio hasta el martes 21 del mismo mes, sin embargo, el gobierno de Nuevo León continuará trabajando para que las afectaciones no pasen a mayores.

El gobernador de Nuevo León agregó que entiende el enojo de los habitantes y pidió paciencia en el tiempo de reparación del acueducto de la Presa El Cuchillo.

Lo más leído de Nuevo León

“Estamos haciendo todo lo que no se hizo en 30 años para garantizar agua para todos”, expresó Samuel García al destacar que solo con ayuda de todas y todos en Nuevo León, se logrará salir adelante.

Asimismo, se dio a conocer que la Secretaría de Educación y la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León y Agua y Drenaje de Monterrey, implementan acciones emergentes por la contingencia, entre las que destacan la instalación de tanques cisterna de 10 mil litros en municipios metropolitanos y de la periferia.

Advertisement

Entre las acciones a desempeñar se llevará a cabo la instalación de tanques cisterna de 10 mil litros en municipios metropolitanos y de la periferia.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares