Connect with us

Nacional

Mi sucesor podría ser mejor que yo: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios «apurarse» para cumplir las metas de su administración, pues recordó que solo le quedan dos años y tres meses a su sexenio.

Durante la inauguración de un Banco del Bienestar, en Morelos, dijo que su relevo, quien tomara las riendas del país en 2024, podría ser mejor que él en el ejercicio del cargo.
«Me voy a jubilar, los que vienen a sustituirme pueden ser mejores que el que les está hablando», dijo el mandatario.

Te podría interesar: Sigue aquí el Gran Premio de Canadá de la Formula 1

El jefe del Ejecutivo dijo que ya va «de salida, hasta podemos decir gracias la vida que nos ha dado tanto; mis adversarios dicen que estoy chocheando (…) todavía siento lucidez; es decir, tengo claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida, y físicamente también, estoy bateando arriba de 200».



Sobre su posible legado, señaló que dejará un aeropuerto, una refinería y el Tren Maya, además de que, resaltó, los principales programas sociales, como la pensión para adultos mayores, están blindados por la Constitución y «será difícil dar marcha atrás» a ese beneficio.
Resaltó el apoyo de las fuerzas armadas, tanto para el combate al crimen como en proyectos sociales y de infraestructura.

Te podría interesar: ¡El descaro! Video: Ratero zafa poste del suelo para robar bicicleta

Aseveró que uno de sus pendientes es lograr la suficiencia alimentaria del país, principalmente por las afectaciones globales actuales, como la guerra entre Rusia y Ucrania.

KA

Advertisement

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/19/mi-sucesor-podria-ser-mejor-que-yo-lopez-obrador/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares