Connect with us

General

Maloro Acosta, exalcalde de Hermosillo, exhibe su postura homofóbica contra ‘Lightyear’

Maloro Acosta, exalcalde de Hermosillo, Sonora, exhibió su postura homofóbica contra la película ‘Lightyear’, al pedir que se cuide lo que ven niñas y niños sobre “modas malintencionadas”, según él.

A través de su cuenta de Facebook, Maloro Acosta Gutiérrez compartió una imagen homofóbica donde se ve a un padre con sus hijos en lo que sería una cama; el adulto les estaría leyendo un cuento.

La homofobia de la imagen se concentra porque un arcoiris, símbolo de la lucha por los derechos de las personas LGBT+, es detenido por el padre para evitar que pase a sus hijos.

También puedes leer

La imagen que compartió Maloro Acosta, alcalde de Hermosillo de 2015 a 2018, la acompañó con la siguiente descripción:

“Cuidemos lo que nuestros hijos ven en las películas, no los confundamos con modas malintencionadas. ¡Protejamos lo más valioso!”.

Maloro Acosta

Advertisement

Publicación de Mario Acosta
Publicación de Mario Acosta (Facebook)

Critican a Maloro Acosta por postura homofóbica

La publicación de Maloro Acosta contra la película ‘Lightyear’ ha recibido cientos de críticas contra el alcalde y suma ya más de mil 200 comentarios.

Usuarios de redes sociales le han respondido al exalcalde de Hermosillo que la pareja homoparental que sale en ‘Lightyear’ es solo una versión más del amor y no una moda malintencionada, por lo que merece respeto.

“El amor, en cualquiera de sus versiones y géneros es solo amor, y no una moda mal intencionada que se refleja en las películas. Es la realidad y no solo debemos aceptarlo, debemos respetarlo y luchar porque así siga. ¡Que viva el amor!!!”

Comentario en redes

Otro usuario sugirió cuidar a las infancias de ser contaminadas por “la ignorancia e intolerancia de sus padres’’, por lo que celebraron la diversidad.

“¿Modas malintencionadas? ¿Y si mejor cuidamos a los niños de no ser contaminados por la ignorancia e intolerancia de sus propios padres?… Mejor cuiden que no crezcan ignorantes y prejuiciosos, críen y eduquen personitas libres”, escribieron.

Advertisement
Lo más leído de Sonora

Más personas le señalaron que ese es un pensamiento “medieval”, conservador y contra los derechos humanos de las personas que pertenecen a las comunidades LGBT+.

Maloro Acosta y su postura contra los derechos humanos

Esta no es la primera vez que Maloro Acosta, exalcalde de Hermosillo, exhibe una postura contra los derechos humanos de las personas.

En enero pasado, Manuel Ignacio Acosta participó en la Marcha por la Vida que se realiza en Washington, Estados Unidos, cada año.

Dijo que “los bebés no nacidos” son asesinados en el lugar más “seguro que debieron haber estado que era el vientre de su madre”.

Película Buzz Lightyear 2022, Disney Pixar
Película Buzz Lightyear 2022, Disney Pixar (Tomada de video / Disney Studios LA)

La homofobia y ‘Lightyear’

La homofobia frente a la película ‘Lightyear’ ha sido un tema de conversación durante los últimos días por el beso de una pareja lesbiana.

Advertisement

Los creadores de la nueva película de Pixar han declarado que se sienten tranquilos ante la prohibición de su película en varios países por esta razón pero sí tacharon de retrógrados a todos aquellos que han mostrado su descontento con la escena.

La escena en cuestión es donde la comandante Alisha Hawthorne y su esposa Kiko se besan.

Han sido 14 los países, principalmente musulmanes, que han tomado la determinación de no proyectar la película de ‘Lightyear’ en ninguna sala de su territorio.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares