Connect with us

Espectáculos

Los actores de tus telenovelas favoritas que han fallecido: de ‘Betty la fea’ a ‘Pasión de Gavilanes’

Ha pasado mucho tiempo desde que se estrenaron estas series -en ocasiones varias décadas- y la naturaleza sigue su curso.

Ahora lo que está de moda son las telenovelas turcas, pero no es, en absoluto, un tema novedoso. Esos culebrones cargados de melodrama siempre han sabido enganchar al público y hace unas décadas las reinas de la televisión eran las telenovelas colombianas, las cuales hacían más divertidas las eternas tardes de verano.

Títulos como Betty, la fea, Pasión de gavilanes o Amarte así, Frijolito cautivaron a los espectadores tarde tras tarde. Fueron el entretenimiento de toda la familia y, del mismo modo que las disfrutaba la abuela, también lo hacían los niños de la casa. Si eres uno de los muchos que se engancharon a estas historias, quizás te asuste pensar que, en algunos casos, han pasado más de 20 años desde que se estrenaron.

Dos décadas en las que ha pasado de todo y, lamentablemente, esto también incluye fallecimientos. Afortunadamente no ha habido muchas pérdidas, pero sí hay que destacar varios actores de tus telenovelas favoritas que han muerto.

Inesita (Dora Cadavid), de ‘Yo soy Betty, la fea’


Dora Cadavid interpretó a Inesita en la exitosa Yo soy Betty, la fea de 1999. Ella formaba parte de una de las parejas más icónicas de la ficción. Junto a Julián Arango (Hugo Lombardi) protagonizaron momentos muy divertidos. Cadavid terminó su etapa en la telenovela y vivió feliz muchos años más hasta que falleció el 31 de enero de 2022, a causa de problemas respiratorios.

Mariquita (Dolores Salomón), de ‘Rubí’


Otro personaje mítico es el de Mariquita, la conocida vecina de Rubí que contaba los chismes. Estaba interpretada por Dolores Salomón, que a su vez también era conocida como La bodoquito. Falleció en septiembre de 2016 víctima de un paro cardiorespiratorio. Salomón también apareció en Palabra de mujer, Triunfo del amor o Corazón indomable. Fue una actriz de papeles pequeños pero muy recordados, justo lo que necesitan series como ésta.

Leandro (Sebastian Boscán), de ‘Pasión de gavilanes’


Una de las muertes más trágicas es la de Sebastián Boscán -cuyo nombre real es Leonardo Zapata-, conocido por su papel de Leandro en Pasión de Gavilanes. El actor falleció a los 41 años a causa de un cáncer de estómago.

Boscán apareció en La reina de sur o Sin tetas no hay paraíso, pero alcanzó la fama con Pasión de Gavilanes, donde dejó huella. Su compañera Paola Rey le mandó un sentido mensaje tras leer la noticia: “Mi querido Sebastián, siempre estarás en mi corazón, ahí están todos los hermosos recuerdos que vivimos juntos, tantas sonrisas interpretando a Jimena y Leandro. Vuela alto”.

Advertisement

Leobardo (Konstantin Vrotsos), de ‘Gata salvaje’


Una tristísima noticia en el mundo de las telenovelas es la muerte de Konstantin Vrotsos. El actor dio vida al pequeño Leobardo en Gata salvaje cuando tenía 11 años y se ganó el cariño del público. Después apareció en títulos como Ángel rebelde, Soñar no cuesta nada, Olvidarte jamás y Amor comprado, pero su carrera se quedó truncada pronto. En 2011, cuando tan solo tenía 19 años, murió en un accidente de tráfico. El coche que conducía iba a demasiada velocidad y, tras perder el control, falleció en el impacto.

Capitán Sevilla (Daniel Alvarado), de ‘Mi gorda bella’


Si te enganchaste a Mi gorda bella, seguro que conoces a Capitán Sevilla. El personaje era el verdadero amor de Olimpia y fue uno de los ejes centrales de los problemas en la serie. Tenía un papel clave en la serie y seguro que más de un fan lloró su pérdida cuando, en julio de 2020, sufrió un fatídico accidente que le quitó la vida a los 70 años. Alvarado cayó y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, la autopsia confirmó que había muerto de un infarto.

Isabel Arroyo (Lorena Rojas), de ‘El cuerpo del deseo’


Lorena Rojas fue la protagonista de El cuerpo del deseo en 1992, una de las telenovelas colombianas más conocidas. Participó en numerosos títulos televisivos y era muy conocida tanto dentro de México -su país natal- como fuera. Ladrón de corazones o Tentaciones son otras series muy recordadas. Lamentablemente, Rojas fue víctima de un cáncer de mama y huesos que, a pesar de haber superado en un primer momento, terminó por quitarle la vida. La actriz falleció rodeada de sus familiares y seres queridos en su casa de Miami.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares