Connect with us

General

Heineken tendrá que entregar agua que no ocupa a Nuevo León: Samuel García

La crisis del agua en Nuevo León sigue muy vigente, es por eso, que en una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Samuel García el gobernador de este estado informó que la cervecera Heineken tendrá que entregar el agua que no ocupa.

Ya que Samuel García detalló que en esta reunión con Conagua, se señaló que Heineken tiene seis millones de litros cúbicos otorgados de los cuáles sólo usa cuatro, por lo que debe ceder los dos restantes.

También el mismo gobernador de Nuevo León, mencionó que Conagua se había reunido con la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) a fin de plantear la manera en que les pueda brindar agua en pozos privados.

También puedes leer

Igualmente había afirmado que con la recuperación del agua se ampliaría el horario de 4 de la mañana a las 11 de la mañana para que los nuevoleoneses pudieran recolectar agua para su consumo en sus hogares.

Con la recuperación del agua en Nuevo León se podrá implementar un programa de tinacos para las escuelas

Con el fin de que los niños de educación básica puedan terminar sus clases sin problemas por el desabasto de agua en Nuevo León, también Samuel García informó que con la recuperación de este líquido se podrá implementar un programa de tinacos para las escuelas.

Advertisement

También afirmó que con la hora de agua extra que se implementó desde el jueves pasado, permitirá que el turno matutino de las escuelas tenga agua completamente.

Mientras que para el turno vespertino se implementa este programa de tinacos con el que se busca que este turno tenga tinacos de agua garantizados de 2 a 5 mil litros para que puedan terminar este ciclo escolar con regularidad.

Cabe recordar que en día pasados en Nuevo León, Samuel García junto con un equipo estuvieron recorriendo ranchos, ríos, pozos y tomas clandestinas que les habían reportado la gente sobre un robo de agua o desperdicio.

Lo más leído de Nuevo León

En los recorridos que realizó el gobernador de Nuevo León, encontró varias tomas clandestinas, cierres de los pasos naturales de los ríos, así como mangueras instaladas de toma directa de los ríos.

Advertisement

Por lo que con esta serie de denuncias, se logró retirar, sellar y cerrar este tipo de abusos del agua.

Escasez de agua en Monterrey
Escasez de agua en Monterrey (Agua y Drenaje de Monterrey / Twitter)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares