Connect with us

Deportes

El Girona gana en Tenerife y regresa a Primera

Actualizado: Guardar Fiesta en Girona, lágrimas en Tenerife. El club catalán regresó a la Liga Santander tras tres años en el pozo de Segunda división. Un gol de Stuani de penalti, otro de rebote, de Alex Baena desviado por José León, y un tercero de Baena le concedió el premio a la constancia después de que los albirrojos hayan disputado los últimos tres playoff por el ascenso. Y ha tocado la gloria reafirmándose fuera de casa. Tras quedar sexto en la fase regular, logro meterse en la final del playoff remontándole al Eibar en Ipurua (0-2) y toco el cielo venciendo en el Heliodoro Rodríguez López, feudo en el que el Madrid perdió dos Ligas, tras viajar a las Canarias con un 0-0 del partido de ida.

Empezó mejor el Girona, llegando con más facilidad a la portería de Juan Soriano, aunque sin crear excesivo peligro. El Tenerife trataba de llegar a las inmediaciones de Juan Carlos a través de algún contragolpe pero sin que el meta gerundense tuviera que intervenir. Al cuarto de hora llegó el primer contratiempo para el equipo catalán, después de que una dura entrada de Alex Corredera, que vio la amarilla, sobre Iván Martín, acabara con el centrocampista lesionado. Las atenciones médicas no fueron suficientes y el futbolista vasco tuvo que pedir el cambio entre lágrimas. No se quería perder el trascendente partido y solo duró un cuarto de hora sobre el terreno de juego.

Tuvo la mejor ocasión Mario González a la media hora. El delantero se plantó solo dentro del área, un poco escorado a la izquierda del ataque tinerfeño y su disparo, a la cepa del palo corto, fue atajado sin problema por el meta del Girona. Fueron unos momentos de locura del Tenerife que hilvanó acto seguido otra jugada de ataque que se saldó con una amarilla a Enric Gallego por rematar con la mano. Al estilo de Maradona en el Mundial de México ’86.

Samu Saiz dio la respuesta, avisando al Tenerife, con un gran disparo a la escuadra que desbarató Soriano. Y el vendaval catalán acabó en penalti un minuto después por unas manos dentro del área de Sergio González. No falló Stuani, batiendo por raso al meta isleño por su derecha. Abrió el pichichi el marcador en la eliminatoria y puso contra las cuerdas al Tenerife. Faltaban dos minutos para el descanso y los locales recibieron el jarro de agua fría que, lejos de dejarles grogui, les espoleó. Apretó el Heliodoro apoyando a sus jugadores y apretaron los dientes los futbolistas del Girona, que lograron alcanzar el medio tiempo con ventaja en el marcador.

Empezó la segunda parte con el Tenerife presionando, consciente de que necesitaba marcar un gol como mínimo para seguir vivo. Se quedó Sergio González en vestuarios, señalado por el penalti que dejaba a los canarios en Segunda división y le suplía Carlos Ruiz. Tímidos acercamientos de los de Ramis pero sin peligro real. Curiosa la trascendencia que pueden tener los entrenadores con sus decisiones porque fue precisamente Carlos Ruiz el que logró el empate al rematar de cabeza, como si en lugar de una testa tuviera un martillo, un buen centro al segundo palo. Faltaba media hora y las espadas estaban en todo lo alto. Se creció el Tenerife con el gol pero no se achicó el Girona.

Advertisement

Alex Baena se convirtió en el héroe momentáneo del Girona al conseguir el segundo tanto de su equipo. Un centro del delantero del equipo catalán, que buscaba rentabilizar un buen contraataque, fue desviado ligeramente por José León, lo justo para descolocar a su portero, que no pudo evitar que el balón acabara en el fondo de la red. La celebración acabó con varios objetos lanzados sobre el terreno de de juego. Uno de ellos alcanzó a Stuani, que tuvo que ser atendido. Arcediano Monescillo, colegiado del encuentro, amenazó con suspenderlo, aunque finalmente pudo reanudarse. Y doce minutos después llegó la puntilla con el tanto de Arnau, que remató completamente solo el lanzamiento de una falta lateral. Alargó nueve minutos el árbitro pero la suerte estaba echada. El Girona regresa a Primera.

Actualizado: Guardar Actualizar

Final del partido, Tenerife 1, Girona 3.90’+10′Final segunda parte, Tenerife 1, Girona 3.90’+9′Shaquell Moore (Tenerife) ha recibido una falta en la banda derecha.90’+9′Falta de Pol Lozano (Girona).

90’+8′Víctor Sánchez (Girona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.90’+7′Aitor Sanz (Tenerife) ha recibido una falta en la zona defensiva.90’+7′Falta de Jairo Izquierdo (Girona).90’+6′Falta de Enric Gallego (Tenerife).90’+6′Bernardo Espinosa (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.

90’+5′Corner, Tenerife. Corner cometido por Víctor Sánchez.90’+3′Remate parado. Samuel Shashoua (Tenerife) remate con la izquierda desde fuera del área.90’+1′Cambio en Girona, entra al campo Ramón Terrats sustituyendo a Álex Baena.90’+1′Cambio en Girona, entra al campo Jairo Izquierdo sustituyendo a Arnau Martinez.90′Aleix García (Girona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

Advertisement

89′Falta de Shaquell Moore (Tenerife).89′Aleix García (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.87′Aitor Sanz (Tenerife) ha recibido una falta en la zona defensiva.87′Falta de Nahuel Bustos (Girona).86′Remate fallado por Victor Mollejo (Tenerife) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Samuel Shashoua con un centro al área.

86′José León (Tenerife) ha recibido una falta en la zona defensiva.86′Falta de Nahuel Bustos (Girona).86′Remate rechazado de Álex Muñoz (Tenerife) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.85′Cambio en Girona, entra al campo Nahuel Bustos sustituyendo a Cristhian Stuani.84′Cambio en Girona, entra al campo Víctor Sánchez sustituyendo a Samu Sáiz.

83′Shaquell Moore (Tenerife) ha recibido una falta en la banda derecha.83′Falta de Pol Lozano (Girona).82′Aitor Sanz (Tenerife) ha recibido una falta en la zona defensiva.82′Falta de Cristhian Stuani (Girona).81′Cambio en Tenerife, entra al campo Andrés Martín sustituyendo a Álex Corredera.

81′Pablo Moreno (Girona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por excederse con la celebración.81′Samu Sáiz (Girona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por excederse con la celebración.80′¡Gooooool! Tenerife 1, Girona 3. Arnau Martinez (Girona) remate con la derecha desde el centro del área tras botar una falta.79′Falta de Shaquell Moore (Tenerife).79′Valery Fernández (Girona) ha recibido una falta en la banda izquierda.

78′Cambio en Tenerife, entra al campo Álex Muñoz sustituyendo a Jeremy Mellot.76′Falta de Jeremy Mellot (Tenerife).76′Álex Baena (Girona) ha recibido una falta en la banda derecha.76′Falta de Jeremy Mellot (Tenerife).76′Arnau Martinez (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Advertisement

75′Remate rechazado de Elady (Tenerife) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Jeremy Mellot.74′Remate parado. Samu Sáiz (Girona) remate con la derecha desde fuera del área.68′Gol en propia puerta de José León, Tenerife. Tenerife 1, Girona 2.68′Álex Baena (Girona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.67′Falta de Álex Baena (Girona).

67′Jeremy Mellot (Tenerife) ha recibido una falta en la zona defensiva.67′Falta de Elady (Tenerife).67′Arnau Martinez (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.66′Jeremy Mellot (Tenerife) ha recibido una falta en la zona defensiva.66′Falta de Álex Baena (Girona).

66′Falta de Enric Gallego (Tenerife).66′Bernardo Espinosa (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.65′Cambio en Tenerife, entra al campo Samuel Shashoua sustituyendo a Mario González.65′Cambio en Tenerife, entra al campo Elady sustituyendo a Álex Bermejo.63′Remate rechazado de Juanpe (Girona) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Pol Lozano.

63′Corner, Girona. Corner cometido por José León.63′Remate rechazado de Álex Baena (Girona) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Pol Lozano.59′¡Gooooool! Tenerife 1, Girona 1. Mario González (Tenerife) remate de cabeza desde el centro del área tras un saque de esquina.59′Corner, Tenerife. Corner cometido por Aleix García.58′Remate fallado por José León (Tenerife) remate de cabeza desde el centro del área tras un saque de esquina.

57′Corner, Tenerife. Corner cometido por Valery Fernández.57′Remate rechazado de Aitor Sanz (Tenerife) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Victor Mollejo.56′Falta de Enric Gallego (Tenerife).56′Juan Carlos Martín (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.54′Falta de Álex Bermejo (Tenerife).

Advertisement

54′Pol Lozano (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.53′Remate parado. Aitor Sanz (Tenerife) remate con la derecha desde fuera del área.51′Valery Fernández (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.51′Falta de Victor Mollejo (Tenerife).51′Falta de Arnau Martinez (Girona).

51′Victor Mollejo (Tenerife) ha recibido una falta en la zona defensiva.50′Corner, Girona. Corner cometido por José León.49′Aleix García (Girona) ha recibido una falta en campo contrario.49′Falta de Shaquell Moore (Tenerife).46′Falta de Cristhian Stuani (Girona).

46′Aitor Sanz (Tenerife) ha recibido una falta en la zona defensiva.Empieza segunda parte Tenerife 0, Girona 1.45′Cambio en Tenerife, entra al campo Carlos Ruiz sustituyendo a Sergio González.45’+7′Final primera parte, Tenerife 0, Girona 1.45’+6′Pol Lozano (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.

45’+6′Falta de Aitor Sanz (Tenerife).45’+5′Falta de Arnau Martinez (Girona).45’+5′Álex Bermejo (Tenerife) ha recibido una falta en la zona defensiva.45’+4′Falta de Bernardo Espinosa (Girona).45’+4′Enric Gallego (Tenerife) ha recibido una falta en campo contrario.

45’+2′Corner, Tenerife. Corner cometido por Santiago Bueno.45’+2′Remate rechazado de Mario González (Tenerife) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Victor Mollejo con un centro al área.45′Remate parado. Álex Baena (Girona) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área.44′Falta de Cristhian Stuani (Girona).44′Sergio González (Tenerife) ha recibido una falta en la banda izquierda.

Advertisement

42′¡Gooooool! Tenerife 0, Girona 1. Cristhian Stuani (Girona) convirtió el penalti remate con la derecha.41′Sergio González (Tenerife) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano.40′Penalti cometido por Sergio González (Tenerife) con una mano dentro del área.40′Remate rechazado de Juanpe (Girona) remate con la derecha desde fuera del área.40′Corner, Girona. Corner cometido por Juan Soriano.

40′Remate parado a la escuadra izquierda. Samu Sáiz (Girona) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Valery Fernández.39′Cristhian Stuani (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.39′Falta de José León (Tenerife).37′Remate parado alto y por el centro de la portería. Aleix García (Girona) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Valery Fernández.36′Remate fallado por Enric Gallego (Tenerife) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Shaquell Moore con un centro al área tras un saque de esquina.

36′Corner, Tenerife. Corner cometido por Samu Sáiz.36′Remate rechazado de Álex Bermejo (Tenerife) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de José León.32′Juanpe (Girona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.31′Enric Gallego (Tenerife) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano.31′Mano de Enric Gallego (Tenerife).

30′Remate parado. Mario González (Tenerife) remate con la izquierda escorado desde la izquierda.26′Arnau Martinez (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.26′Falta de Álex Bermejo (Tenerife).25′Falta de Bernardo Espinosa (Girona).25′Enric Gallego (Tenerife) ha recibido una falta en la zona defensiva.

25′Remate rechazado de Aleix García (Girona) remate con la derecha desde fuera del área.24′Álex Baena (Girona) ha recibido una falta en campo contrario.24′Falta de Enric Gallego (Tenerife).23′Pol Lozano (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.23′Falta de Enric Gallego (Tenerife).

Advertisement

22′Corner, Tenerife. Corner cometido por Bernardo Espinosa.21′Falta de Álex Baena (Girona).21′Jeremy Mellot (Tenerife) ha recibido una falta en la banda izquierda.19′Pol Lozano (Girona) ha recibido una falta en campo contrario.19′Falta de Aitor Sanz (Tenerife).

18′Cambio en Girona, entra al campo Samu Sáiz sustituyendo a Iván Martín.13′Álex Corredera (Tenerife) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.13′Iván Martín (Girona) ha recibido una falta en la banda derecha.13′Falta de Álex Corredera (Tenerife).10′Remate fallado por Jeremy Mellot (Tenerife) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Álex Bermejo.

8′Valery Fernández (Girona) ha recibido una falta en la banda izquierda.8′Falta de Shaquell Moore (Tenerife).7′Bernardo Espinosa (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.7′Falta de Enric Gallego (Tenerife).7′Remate rechazado de Valery Fernández (Girona) remate con la derecha desde fuera del área.

7′Remate rechazado de Álex Baena (Girona) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Arnau Martinez.5′Remate fallado por Álex Baena (Girona) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Valery Fernández.4′Mano de Mario González (Tenerife).4′Mano de Santiago Bueno (Girona).1′Corner, Girona. Corner cometido por José León.

1′Valery Fernández (Girona) ha recibido una falta en la banda izquierda.1′Falta de Shaquell Moore (Tenerife).Empieza primera parte.0′Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares